PlayStation eliminó a heroína de Gravity Rush de arte oficial y fans se indignaron

Algunos tomaron esto como una señal más del desprecio de la compañía a sus IP japonesas

PlayStation eliminó a heroína de Gravity Rush de arte oficial y fans se indignaron

Algunos tomaron esto como una señal más del desprecio de la compañía a sus IP japonesas

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La historia de Gravity Rush es la de uno de esos juegos que son geniales, pero que no logran satisfacer los intereses económicos de sus compañías, y que al final se convierten en juegos de nicho. Pues bien, con la reciente desaparición de SIE Japan Studio, parece que el regreso de Kat, protagonista de la serie, es muy complicado, pero sus fans no lo olvidan y por eso no dejaron pasar algo que PlayStation acaba de hacerle.

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. En el mundo de los videojuegos, hay compañías que anuncian algo especial para conmemorar el día. Tal es el caso de PlayStation, que en su PlayStation Store reservó un espacio para resaltar una colección de juegos exclusivos protagonizados en los que aparecen grandes heroínas, pero algunos fans no dejaron pasar un detalle que causó indignación.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

PlayStation dejó fuera a Kat de la ilustración

En dicha ilustración, que celebró el Día de Internacional de la Mujer y corrió por cuenta de Choro Choi (artista de Guerrilla Games), aparecen mujeres de varias IP de Sony. Al momento de la publicación original, de hecho, sólo Kat de Gravity Rush era la única que había protagonizado 2 títulos. Sin embargo, al parecer a PlayStation no le importó la relevancia del personaje y decidió recortarla de la imagen.

Lo leíste bien, en la imagen que se usó para conmemorar esta celebración en la PlayStation Store en 2021 se recortó el extremo derecho, expulsando a Kat de la sesión de videojuegos que estaba disfrutando con sus amigas. A continuación puedes ver la comparación.

Por si te lo perdiste: creador de Gravity Rush tiene la esperanza de algún día hacer el tercer juego de la serie.

"Vayan por las botanas", les dijeron
"Vayan por las botanas", les dijeron

¿PlayStation odia sus IP japonesas?

Algunos criticaron el hecho que PlayStation dejara fuera a Kat, protagonista de los 2 juegos de Gravity Rush, mientras conservaba a personajes como Freya dentro de la ilustración, que ni siquiera es protagonista de algún juego.

Lo anterior hizo a muchos pensar de nueva cuenta en el desdén con el que supuestamente PlayStation ha visto a sus franquicias japonesas en los últimos años. Recordemos que hace algunos meses salieron a la luz varios reportes en los que se aseguraba que la compañía estaba alejándose de Japón, algo que se reforzó pese a que Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, aseguraba lo contrario.

No obstante, lo anterior no quiere decir que PlayStation quiera olvidar su pasado o desprecie a Gravity Rush; en todo caso, también rechazaría a Sackgirl, que también fue eliminada. Más bien, la decisión de quitarla responde a la necesidad de incluir el mensaje promocional. Sin embargo, consideramos que había otras maneras de hacerlo sin tener que cortar la bella composición.

Si eres fan de los juegos japoneses y usuario de la marca PlayStation, no debes preocuparte. Al contrario, no querrás perderte mañana los anuncios que hará Sony en una nueva transmisión, pues estarán enfocados en juegos japoneses. Aquí te informaremos de todo lo que se revele, por supuesto.

¿Qué opinas de lo que hizo PlayStation con Kat y Sackgirl? Cuéntanos en los comentarios.

Gravity Rush está disponible en PlayStation Vita y PlayStation 4. Su secuela llegó únicamente a PlayStation 4, por lo que es posible jugar la serie completa en PlayStation 5 por medio de la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta serie si visitas esta página.

Por cierto, sino conoces esta franquicia y quieres descubrirla, te informamos que Gravity Rush Remastered tiene un descuento de 50% en la PlayStation Store, por lo que puedes conseguirlo a cambio de $14.99 USD, pero apresúrate que la promoción será válida hasta la madrugada del próximo 10 de marzo.

Video relacionado: Gravity Rush: Evento de Lanzamiento

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising