¡Felicidades, Shantae! La bella guardiana genio hoy cumple 20 años

WayForward y creadores del personaje agradecieron a los fans por su apoyo

¡Felicidades, Shantae! La bella guardiana genio hoy cumple 20 años

WayForward y creadores del personaje agradecieron a los fans por su apoyo

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Hoy, 2 de junio, fue un día muy agitado en gran parte debido al State of Play que ofreció PlayStation. Sin embargo, no podíamos olvidar que hoy es un día muy especial para WayForward, pues una de sus franquicias principales protagonizada por una bonita genio cumplió 20 años.

Por supuesto que estamos hablando de Shantae, la genio que debutó en el juego homónimo de 2002 para el Game Boy y que cuya serie ha logrado mantenerse en la industria y hoy por hoy ya cuenta con 5 juegos.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Quién es Shantae?

En caso de que no conozcas la franquicia, debes saber que se trata de una serie de acción y aventura de fantasía con estilo de animación de caricatura y de desplazamiento 2D que debutó hace 20 años de la mano de WayForward y cuya creación y cuya dirección corrió por cuenta de Matt Bozon y Erin Bozon, respectivamente.

Erin Bozon es la encargada del diseño de Shantae y su concepto de juego, que también estuvo involucrada en Futurama y que ha sido desarrolladora, gerente de marca, artista, animadora y productora de Shantae, básicamente es la persona que dio vida al personaje.

Desde entonces, el matrimonio ha trabajado en la serie y, aunque hoy es bien conocida, no siempre fue así. Para conmemorar el 20.º aniversario, Matt Bozon comentó en PlayStation Blog que Shantae es uno de los primeros personajes femeninos protagonistas en videojuegos y que así lo decidieron porque querían inspirar a más niñas al mismo tiempo que ofrecían un juego de acción y fantasía interesante.

Por si te lo perdiste: una genial figura de Shantae está en camino.

Imagen: WayForward
Imagen: WayForward

Los fans siguen apoyando a Shantae

En cuanto a las mecánicas, los juegos de Shantae son plataformeros de desplazamiento lateral en la que la protagonista es Shantae, una genio que usa como ataque principal su cabello, con el cual da latigazos, además de su danza de vientre, con la cual se transforma en animales para poder superar obstáculos o resolver acertijos.

El primer título de la serie fue producido en poca cantidad, por lo que se convirtió en uno de los títulos más costosos y dio a la franquicia un estatus de nicho. Desafortunadamente, no hubo un nuevo juego de la serie sino hasta casi 10 años después, en 2010, con el lanzamiento de Shantae: Risky's Revenge.

Las buenas noticias son que la serie salió adelante con el apoyo de los fans y WayForward y en la próxima década debutaron Shantae and the Pirate's Curse (2014), Shantae: Half-Genie Hero (2016) y Shantae and the Seven Sirens (2019).

Imagen: WayForward
Imagen: WayForward

Los creadores de Shantae agradecieron a los fans

"Con 20 años de juegos de Shantae en el pasado, ¡sólo podemos imaginar qué traerán los próximos 20!", comentó Matt Bozon, "¡Esperamos que Shantae siga con los latigazos de pelo, con su danza de vientre y que continúe dibujando sonrisas en los fans de todo el mundo! ¡Gracias por los 20 increíbles años!".

Por su parte, Erin Bozon destacó el apoyo de los fans y gradeció los dibujos y otras muestras de afecto que les han mostrado. "Es un honor ver sus versiones del personaje y saber que Shantae es algo personal para ellos. Estoy feliz también de ver que hay un incremento de fans femeninas recientemente. Es especialmente emocionante cuando veo que niñas y mujeres que conectan con el personaje, por cuanto una de mis metas originales era motivar a más niñas jugadoras", comentó Erin Bozon.

Adicionalmente, queremos comentarte que la entrega original de Shantae quizá sea muy difícil de conseguir, pero un port llegará a consolas modernas este año y eso no es todo, pues Limited Run Games ya confirmó que habrá una estatua que al parecer formará parte de la edición de colección del juego, la cual será revelada en la presentación LRG3 del próximo lunes.

¿Eres fan de Shantae? ¿Cuáles títulos de la serie has jugado? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Shantae si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 21 de 2022

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising