Speedrunner de Metal Gear Rising rompe récord, pero admite que fue un fraude

Mekarazium rompió las reglas de Summer Games Done Quick y fue banneado de por vida

Speedrunner de Metal Gear Rising rompe récord, pero admite que fue un fraude

Mekarazium rompió las reglas de Summer Games Done Quick y fue banneado de por vida

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Summer Game Done Quick 2022 acaba de celebrarse y recaudó millones de dólares para una buena causa. Lo que incentiva a hacer estas donaciones es ver la habilidad de jugadores con el control y como logran terminar juegos en tiempo récord. Desafortunadamente, acaba de salir a la luz que uno de los speedrunners hizo trampa.

Summer Games Done Quick es un evento que solía llevarse a cabo únicamente de manera presencial; sin embargo, ahora ofrece la posibilidad de hacer speedruns de forma remota, algo que se adoptó tras la pandemia. Aunque esto hacía que fuera posible hacer trampa, no se sabía que alguien lo hubiera hecho, hasta la pasada edición.

Entre las partidas que hubo el pasado fin de semana en Summer Games Done Quick 2022 hubo una fantástica de Metal Gear Rising: Revengeance y su DLC Blade Wolf, que corrió por cuenta del speedrunner Mekarazium. Esta última culminó con un tiempo de 6 minutos con 55 segundos, alrededor de 25 segundos menos del récord del mundo, también establecido por Mekarazium. La hazaña del speedrun hubiera marcado un nuevo récord del mundo oficialmente si no lo hubiera hecho de forma ilegítima.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Video relacionado: Metal Gear Rising: Revengeance: Make it right Teaser

El speedrun del DLC Metal Gear Rising: Revengeance en SGDQ 2022 fue un fraude

El speedrun generó una gran impresión en la comunidad y se reflejó en las donaciones. Sin embargo, días después se conoció la verdad detrás de la hazaña. La partida casi perfecta del DLC Blade Wolf no fue en vivo, sino que Mekarazium mostró en realidad un video pregrabado constituido de segmentos no de una misma, sino de varias partidas que jugó antes.

Hacer speedruns con segmentos seleccionados por sí solo no está prohibido. De hecho, hay una categoría para este tipo de partidas, pues ejecutar todos los exploits y que todo salga bien en una misma partida es algo que requiere muchísima suerte y habilidad. El problema en este caso es que se mostró como un speedrun en vivo y sin alterar.

El speedrunner, pues, hizo el simulacro de estar jugando la partida en vivo y puede decirse que engañó a toda la gente que donó dinero al ver su hazaña.

Por si te lo perdiste: famoso streamer arremetió contra un tipo de speedruns.

Mekarazium confesó directamente a los responsables del evento que tenía planeado que fuera un speedrun en vivo, pero que cambió de parecer en el último instante. Asimismo, reconoció que lo que hizo estuvo mal y que no debió hacerlo y argumentó que la única razón por la que lo hizo es porque la partida del juego base fue mucho mejor que lo que había practicado y que "necesitaba algo que fuera mejor que eso" para el gran final.

En su mensaje Mekarazium también mencionó que este speedrun puede ser legítimo en cuanto a tablas de liderazgo, pero quería presentarlo para demostrar el potencial de dicha categoría, como algo a "lo que las personas deberían aspirar".

¿Por qué hizo trampa Mekarazium en Summer Games Done Quick 2022?

"Es una burla", comentó Mekarazium a Kotaku. "[Una] burla para todas las personas que ven eventos de speedrunning y que no se han hecho algunas preguntas". Asimismo, el speedrunner criticó a los creadores de contenido que se benefician de lo que hacen los speedrunners y arremetió contra Games Done Quick por anteponer las "necesidades de marca" en vez de la pasión de la comunidad, por lo que llevó a cabo su acto para que "la imagen del evento recibiera un golpe masivo" luego de que se decidiera eliminar "una de las partidas mejor hechas y que fue bien recibida por la comunidad".

El speedrunner luego ofreció una explicación algo ambigua al decir que "si se quiere que algo cambie, siempre hay un precio que pagar" y que en su caso él pagará al perder la reputación como "un corredor de maratón, un speedrunner, un comentador y una persona muy apasionada" con el fin de hacer que otros piensen sobre las cosas que harían en nombre de una persona y "que otros puedan cambiar su opinión del speedrunning en general".

Games Done Quick tomó cartas en el asunto, ¿se terminará el speedrunning en línea?

Naturalmente la organización detrás del evento llevó a cabo varias acciones al conocer la verdad. A través de reddit, coolmatty, uno de los encargados, emitió un comunicado oficial y reveló que Games Done Quick ya eliminó la partida de Mekarazium de su canal de YouTube y banneó al speedrunner de por vida.

"Esto es absolutamente inaceptable e intenta menospreciar la integridad de la comunidad de speedrunning que amamos y apoyamos. El resultado exacto que buscaba [Mekarazium] no es claro en el documento, pero está claro que creía que no estaríamos dispuestos a hablar sobre su comportamiento", comentó coolmatty.

Desafortunadamente, esto podría representar algo negativo para el speedrunning remoto, algo que muchos temían. Precisamente Mekarazium pidió que no se prohíban las sesiones en línea en futuros eventos, puesto que actuó de forma egoísta.

Al respecto, coolmatty aseguró que esto no impedirá que se sigan llevando a cabo speedruns en línea, pero mencionó que "contamina la idea de ellos para muchos", ya que el acto de Mekarazium hará que algunos lo vean con escrutinio, lo cual "es la parte más desafortunada de esto".

Puedes ver el speedrun de Mekarazium en el siguiente video a partir de la marca 22:31:44.

¿Qué opinas de esta situación en la comunidad del speedrunning? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con speedruns si visitas esta página.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 26

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising