¿Censura? Lollipop Chainsaw Remake promete la misma historia; dudas permanecen

Responsable del proyecto confesó que hay decisiones que no dependen de él

¿Censura? Lollipop Chainsaw Remake promete la misma historia; dudas permanecen

Responsable del proyecto confesó que hay decisiones que no dependen de él

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Hace unas semanas se confirmó que Lollipop Chainsaw regresará y días atrás se reveló que sería por medio de un remake. Esta noticia llenó a muchos de alegría, pero algunos tomaron esto con frunciendo el ceño, pues creían que podía existir algún tipo de censura, pero daban un voto de confianza. Hoy sabemos más sobre el juego y se confirmó que es propenso a ser censurado.

Dragami Games, compañía dueña de los derechos de la franquicia y responsable del desarrollo, está consciente de las preocupaciones de los fans luego del anuncio del remake y aprovechó para despejar dudas en torno a él. Fue precisamente el director general del estudio, Yoshimi Yasuda, el que se puso en contacto una vez más con los fans a través de Twitter y compartió una actualización sobre el proyecto.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

El nuevo Lollipop Chainsaw será un remake con el objetivo de ser una remasterización

En el mensaje confesó que el regreso de Lollipop Chainsaw se le definió como remake, pero más bien tiene el alma de una remasterización. De acuerdo con el creativo, la meta principal es que el juego esté disponible en plataformas modernas para que los fans puedan jugarlo sin problemas. Es por esto por lo que una remasterización sería ideal, pero debido a que 16 canciones tendrán que ser reemplazadas por motivos de licencias el juego se tomará como remake.

Así pues, el remake tendrá como objetivo ser lo más fiel a una remasterización. En ese sentido, el remake tendrá una historia idéntica al original. Algo que también preocupaba a los fans es que el remake se viera más realista y perdiera la dirección de arte del original, pues Yasuda confirmó que no será el caso, sino que aclaró que con "apariencia más realista" se refería a que se aprovecharía "la avanzada tecnología de renderizado de las consolas de juegos actuales" para mejorar ese aspecto, sin cambiar la estética original.

Para mejorar todo esto todavía más, Yasuda prometió que nada del diseño original de Juliet Starling (la protagonista) se cambiará en el remake y que siquiera asumirlo era algo sin fundamento: "Somos nosotros los que creamos la información del modelo de Juliet tras un montón de pruebas y errores 10 años atrás, y nos sentimos apegados a ella más que nadie", comentó el creativo.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 26

Pero... el remake de Lollipop Chainsaw podría tener censura

Lo anterior calmó un poco a los fans, pues se ve que Yasuda y Dragami Games quieren ser transparentes en torno al proyecto y sus aspiraciones, que buscan conservar la esencia del título original... sin embargo, hay algo que no está en sus manos.

Y es precisamente el tema de la censura. Lamentablemente, los buenos deseos del equipo se opacan cuando la decisión de censurar contenido recae en "los dueños de las plataformas" (Sony, Microsoft y Nintendo).

¿Qué quiere decir esto? Que por mucho que quiera un estudio hacer un juego con el contenido que quiere, Sony, Microsoft y Nintendo al final son los que deciden si el contenido llega al usuario íntegro o si requiere modificarse o de plano censurarse. Así, un estudio tiene 2 opciones: aplicar las regulaciones o simplemente no lanzar el juego en la plataforma en cuestión.

Por si te lo perdiste: Suda51 ni James Gunn están involucrados en el remake de Lollipop Chainsaw.

Yasuda abordó las dudas sobre la censura en la parte final y de forma sincera mencionó que no puede hablar mucho al respecto porque no se ha discutido con las marcas de consolas, pero aseguró que "intentarán negociar con los dueños de las plataformas para que así el juego pueda estar lo más cerca posible a la versión original".

Fue precisamente este punto el que llamó más la atención y fans no tardaron en destacarlo. Ante esto, muchos jugadores en redes sociales alzaron la voz y mencionaron varias alternativas, como lanzar el juego con menos censura posible según las plataformas. Así, habría versiones para Nintendo Switch, consolas PlayStation y consolas Xbox. De acuerdo con algunos, Nintendo sería más laxo en comparación con PlayStation, que en últimos años ha sido muy quisquilloso en torno al contenido erótico o sexual. Otros recomendaron el lanzamiento en PC, que sería la que menos restricciones pondría.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Lollipop Chainsaw Remake será censurado? Cuéntanos en los comentarios.

Lollipop Chainsaw Remake está en desarrollo para consolas modernas sin especificar, pero se espera que debute en algún punto de 2023. Puedes encontrar más noticias relacionadas con la serie si visitas esta página.

Video relacionado: Lollipop Chainsaw: Video Review

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising