Lina Khan, presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), negó recientemente cualquier tipo de pacto o influencia sobre la Comisión de Autoridades y Competencia de Reino Unido (CMA) para bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
Ahora, Sarah Cardell, directora de la CMA, asistió a una audiencia donde defendió a capa y espada la decisión del organismo. Asimismo, aprovechó la oportunidad para negar también cualquier tipo de acuerdo con la FTC para detener la adquisición.
Entérate: “Están protegiendo a Sony”, autoridades de EUA señalan a la FTC por las trabas a Microsoft
Video relacionado: Sin Call of Duty, no hay exclusivos de PlayStation
La CMA se defiende de acusaciones sobre arreglos con la FTC
Sarah Cardell fue cuestionada en la audiencia sobre las conversaciones que la CMA y la FTC tuvieron sobre la compra de Activision Blizzard. Las autoridades quieren saber qué tanto peso le dio la CMA a estas pláticas para dar su veredicto y bloquear la adquisición por parte de Microsoft.
La directiva no negó las conversaciones con otros reguladores, pues siempre hay un intercambio de información entre los organismos. Pese a ello, se negó a revelar detalles concretos sobre sus pláticas con la FTC. Cardell señaló que tuvieron conversaciones limitadas y que, con la confidencialidad adecuada, pueden proporcionar información al respecto al comité que la interrogó.
La directiva reafirmó que la CMA trabaja con sus propios procesos y toma sus decisiones de forma independiente. Añadió que buscan un equilibrio y que ello implica interactuar con reguladores de la Unión Europea y Estados Unidos.
“Cuando analizamos esos acuerdos, por supuesto, somos muy conscientes del hecho de que queremos garantizar la continuidad y la integridad del análisis en la medida de lo posible. Además de eso, nuestra responsabilidad al final del día es buscar por el impacto en el Reino Unido. Así que estamos equilibrando esos 2 aspectos (…).”
"Tenemos nuestro panel independiente que es responsable de esas decisiones y toma esas responsabilidades increíblemente en serio (…) Nuestra evaluación está sujeta a revisión judicial por parte del Tribunal de Apelaciones de Competencia en el Reino Unido. Ese es un proceso riguroso de revisión judicial. Nos lo tomamos increíblemente en serio para asegurarnos de que nuestro caso esté bien probado y nuestras posiciones estén bien fundadas”, afirmó Cardell.
Microsoft aún tiene que lidiar con la FTC y hacer la apelación a la CMA, reguladores que se oponen tajantemente a la compra de Activision Blizzard.
Por si te lo perdiste: “Mantenemos nuestra decisión”, la CMA desaprueba el veredicto de la Comisión Europea
Busca todas las noticias relacionadas con la compra de Activision Blizzard en este enlace.
Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos