Rainbow Six Siege: Pittsburgh Knights está preparado para el BLAST R6 Major de Atlanta

Hablamos con Jerónimo “Tucu” Vallejo de Pittsburg Knights sobre las ambiciones de la agrupación

Rainbow Six Siege: Pittsburgh Knights está preparado para el BLAST R6 Major de Atlanta

Hablamos con Jerónimo “Tucu” Vallejo de Pittsburg Knights sobre las ambiciones de la agrupación

Desde su lanzamiento en 2015, Rainbow Six Siege, el exitoso FPS de Ubisoft, logró forjar una extensa comunidad competitiva a escala global. Por supuesto, Latinoamérica no se quedó atrás y poco a poco surgieron equipos que demostraron tener un gran nivel.

Pittsburgh Knights, equipo compuesto por jugadores sudamericanos, consiguió clasificar al BLAST Rainbow Six Major de Atlanta 2023 tras sobreponerse a equipos de alto perfil en el Last Chance Qualifier.

En LEVEL UP, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jerónimo “Tucu” Vallejo, jugador de Pittsburgh Knights, para hablar sobre el estado en el que se encuentra la agrupación tras su victoria en el LCQ y cómo se prepara para este nuevo reto de escala internacional.

Video relacionado: Rainbow Six Siege - Tráiler Cinemático "Brava's Interception"

Pittsburgh Knights tiene lo que hace falta para triunfar en el BLAST R6 Major de Atlanta

Tras un enfrentamiento emocionante, Pittsburgh Knights logró obtener el último y deseado pase para el Six Major de BLAST. Por supuesto, es un logro impresionante. Después de su victoria, ¿cuáles fueron las conclusiones y reflexiones a las que llegaron los jugadores?

“Principalmente, [estamos] muy emocionados. Uno no termina de caer en lo que logra hasta un par de horas después, incluso. Después de la victoria, la reflexión fue darnos cuenta de que todo el esfuerzo, todo el tiempo y todo lo que pusimos sí valió la pena. Todas esas semanas de quedarnos hasta tarde, a veces entrenar el fin de semana, incluso cuando uno no tenía ganas de estar por ahí… todo valió la pena”, comentó Tucu.

Aunque el equipo está feliz con la victoria del último LCQ, hubo poco tiempo para celebrar. Los jugadores regresaron a sus países y tomaron los días de viaje para descansar, pero se pusieron manos a la obra poco después para prepararse para el reto que se avecina. “Llegamos a casa y a trabajar de nuevo. No hay descanso porque no tenemos tiempo para eso”; nos comentó Vallejo en la charla.

Pittsburgh Knights representará a LATAM en el próximo BLAST R6 Major de Atlanta
Pittsburgh Knights representará a LATAM en el próximo BLAST R6 Major de Atlanta

Todos los jugadores están en la misma página y tienen la mira en el mismo objetivo: sí o sí ganar el Major. Por supuesto, el camino a la victoria estará lleno de rivales formidables y muy habilidosos, pero Pittsburgh Knights confía en que podrán sobrellevar cualquier reto.

“Sí, nosotros pensamos lo mismo y sentimos que estamos preparados para enfrentarnos a cualquier de nuestro grupo y ganarle, o incluso darles un buen problema en caso de no ganar”, nos comentó Tucu cuando le preguntamos sobre cómo se sienten respecto a que hay quienes consideran que Pittsburgh Knights puede arrebatarle el puesto a uno de los favoritos del grupo.

¿Cómo se prepara Pittsburgh Knights para el próximo torneo?

Por supuesto, esta confianza emerge del trabajo duro y de la tranquilidad que sólo el entretenimiento y el compañerismo pueden dar. En esa línea, Jerónimo Vallejo nos platicó sobre cómo logran controlar la presión y los nervios antes y durante los enfrentamientos.

“Antes de las competencias, más que nada en las scrims, ayuda mucho a la confianza de uno el entrenar y ver todos los escenarios posibles. Sentir que uno está preparado para todo. Y en el momento de la partida, somos todos un equipo y somos todos amigos. Al final de todo, es un juego y estamos ahí para apoyarnos entre nosotros y eso da mucha tranquilidad a la hora de jugar”, comentó el pro player.

“Sabemos que al lado tienes, aparte de un compañero de trabajo y un compañero de equipo, tienes un amigo. Cualquier cosa que uno necesite, la puedes hablar con quien sea y se le busca una solución. Entonces, creo que entre nosotros nos encontramos bastante bien”, destacó Tucu.

Precisamente, el hecho de que todos los jugadores son amigos es una fortaleza de la agrupación. Jerónimo Vallejo afirma que todos son muy unidos y que cada integrante aporta su “chispa”, lo que hace que el grupo sea especial. De igual manera, es importante que todos apunten hacia el mismo lado, lo que facilita que los resultados lleguen solos.

Pittsburgh Knights competirá en el grupo C
Pittsburgh Knights competirá en el grupo C

Respecto al BLAST Rainbow Six Major de Atlanta, Pittsburgh Knights se enfrentará a grandes equipos durante la fase de grupos. ¿Cuál será la agrupación que representará un desafío mayúsculo durante esta instancia del certamen?

“De esta fase de grupos, creo que lo más difícil va a ser el partido con G2 y el partido con Dark Zero. Creo que, si podemos sacar uno de esos partidos, o los dos, nos va ir muy bien para el resto del Major”, nos dijo Tucu.

“Nosotros nos enfocamos más que nada en trabajar nuestro juego. Por lo menos en los enfrentamientos, tratar de dejar nuestro juego lo más perfecto posible para que en el momento de jugar una partida contra otro equipo, dentro de nuestro juego, podamos adaptarnos al juego que hacen ellos y no tener que salirnos de lo que sabemos hacer. Y así es todo más fácil”, continuó el jugador.

Junto a Alpha Atheris, Pittsburgh Knights será uno de los equipos que representará Latinoamérica en ese gran torneo internacional. Justamente, Jerónimo Vallejo quiere desempeñar un buen rol en la competencia para dejar en alto a la región y demostrar que hay nivel.

“El legado que queremos dejar es ser el primer equipo del sur en clasificar a un Major y hacerlo bien, realmente. No solo clasificar y ser destruido en la primera fase y listo. O sea, que se nos recuerde por más que sólo haber clasificado en el LCQ y haber viajado”, comentó el jugador de Pittsburgh Knights.

El BLAST R6 Major de Atlanta se llevará a cabo del 31 al 12 de noviembre de 2023 a lo largo de 3 fases en el Gas South Arena.

Podrás leer más noticias relacionadas con esports si das clic aquí. Por otra parte, encontrarás más información sobre Rainbow Six Siege si visitas esta página.

Video relacionado: Rainbow Six Siege - Tráiler de Evento "Rengoku 2023"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,799.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8... $736.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

STAR WARS - SWJ, vehículo de lujo (vehículo y figura de 8...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising