PS Plus: estos son los 5 mejores juegos de terror para disfrutar en Halloween

Acompaña el día más terrorífico del año con estos grandes títulos de horror

PS Plus: estos son los 5 mejores juegos de terror para disfrutar en Halloween

Acompaña el día más terrorífico del año con estos grandes títulos de horror

Halloween ya está aquí. Si eres una de esas personas que prefiere quedarse en casa en lugar de salir a pedir dulces o bailar en fiestas de disfraces, estás de suerte. Esto lo decimos porque en PlayStation Plus hay muchas propuestas que podrás disfrutar sin costo adicional para que pases una noche llena de tensión y sustos.

Con el objetivo de que disfrutes Halloween de la mejor manera, te compartiremos una lista con 5 juegos que podrás disfrutar totalmente gratis si eres un miembro activo del servicio de suscripción. Todos los títulos están disponibles tanto para PS4 como PS5, así que podrás jugarlos sin importar tu consola.

Es importante señalar que estos títulos se incluyen en el nivel PS Plus Extra.

Video relacionado: Lo que no te cuentan sobre los servicios de videojuegos

Alien: Isolation

Sin duda, la franquicia Alien es una de las más importantes de la industria cinematográfica. Aunque no era ajena al mundo de los videojuegos, en 2014 sorprendió a propios y extraños con Alien: Isolation, un videojuego de terror que recibió elogios por parte de los jugadores y la crítica.

En este survival horror para un jugador, te pones en los zapatos de Amanda, la hija de Ellen Ripley. Tu objetivo será descubrir el misterio que envuelve a la desaparición de la madre de la protagonista, aunque también tendrás que sobrevivir del temible Xenomorfo que amenaza con poner fin a tu existencia.

Alien: Isolation se caracteriza por la excelente inteligencia artificial de la criatura especial, por lo que su comportamiento es impredecible y nunca sabrás cuál será su siguiente movimiento. Sin duda, un imperdible si disfrutas experiencias con una ambientación agobiante y un ritmo tenso.

Alien: Isolation juega con los silencios para asustarte
Alien: Isolation juega con los silencios para asustarte

Dead by Daylight

¿Quién dijo que los videojuegos de terror únicamente se disfrutan en solitario? Si deseas pasar Halloween en compañía de tus amigos, entonces Dead by Daylight es la opción que buscas.

Este es un videojuego de terror multijugador asimétrico. ¿Esto qué significa? Básicamente, un equipo compuesto por 4 supervivientes debe activar una serie de generadores para abrir una puerta y escapar. Por otra parte, el asesino, controlado por otro jugador, tendrá que buscar a los sobrevivientes y evitar que cumplan con sus objetivos.

Dead by Daylight es uno de los videojuegos de horror más populares debido a su extenso plantel de personajes. Como killer, puedes jugar como Pinhead de Hellraiser, el Xenomorfo de Alien y Ghostface de Scream, por mencionar un par de ejemplos. Por supuesto, ser un superviviente e intentar escapar con vida es más aterrador.

Dead by Daylight es perfecto para disfrutar Halloween con amigos
Dead by Daylight es perfecto para disfrutar Halloween con amigos

Until Dawn

Si eres de las personas que disfruta ver filmes en Halloween, ¿por qué no jugar una película interactiva de terror? Así es Until Dawn, un videojuego narrativo donde tendrás que conseguir que un grupo de jóvenes sobreviva a una amenaza letal.

Esta propuesta de Supermassive Games toma mucha inspiración de las películas slasher y de otros subgéneros. Aquí, tus acciones y decisiones son muy importantes y desembocarán en uno de los finales disponibles. Debes esperar que haya muchos jumpscares y giros de tuerca.

La historia de Until Dawn gira alrededor de un grupo de 8 amigos que están atrapados en un retiro en una montaña alejada de la civilización. Como podrás imaginar, no están solos y ahora tendrás que ayudarles a sobrevivir.

¿Conseguirás que todos los protagonistas de Until Dawn sobrevivan la noche?
¿Conseguirás que todos los protagonistas de Until Dawn sobrevivan la noche?

Franquicia The Dark Pictures Anthology

Si ya jugaste Until Dawn y te quedaste con ganas de más, en ese caso debes darle una oportunidad a The Dark Pictures Anthology. Como su nombre sugiere, es una franquicia antológica, lo que significa que cada título presenta una historia autoconclusiva. ¿La buena noticia? Todos los juegos de la primera temporada están disponibles sin costo adicional en PS Plus.

La primera entrega es Man of Medan, que cuenta la historia de 5 amigos que se embarcan en un viaje vacacional de buceo sin darse cuenta de que están en un barco fantasma lleno de amenazas y peligros.

El segundo juego es Little Hope, donde conoceremos la historia de 4 estudiantes universitarios y su profesor que tendrán que escapar de una fuerza sobrenatural que los acecha.

El tercer y último título de esta antología de terror es House of Ashes, que sigue a un grupo de las Fuerzas Especiales en Irak que, por error, entra en un templo repleto de criaturas mortíferas. Aunque el terror sobrenatural es el eje de la historia, también se abordan temas morales relacionados con los conflictos armados.

The Dark Pictures Anthology presenta historias emocionantes y misteriosas
The Dark Pictures Anthology presenta historias emocionantes y misteriosas

Resident Evil 7

Por supuesto, en las recomendaciones no podría faltar una de las entregas más celebradas de una de las franquicias de terror más importantes de los videojuegos: Resident Evil 7: Biohazard.

En esta 7.ᵃ entrega conocemos a Ethan Winters, quien busca a su esposa en una granja abandonada en Estados Unidos. En el lugar vive la familia Baker, la cual hará todo lo posible para poner en aprietos al protagonista.

Resident Evil 7 recibió elogios por volver a los orígenes de la franquicia y por presentar una ambientación oscura y tenebrosa.

Resident Evil 7 es un clásico moderno del horror
Resident Evil 7 es un clásico moderno del horror

Pero cuéntanos, ¿cuál de estos títulos planeas jugar en Halloween? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Halloween. Por otra parte, visita esta página para encontrar más información sobre PS Plus.

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh del nuevo PlayStation Plus

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising