World of Warcraft: Legion PC

También disponible en Mac

LEVELUP

9

Este título es la sexta expansión de la reconocida franquicia World of Warcraft. Aquí encontrarás diversas adiciones y novedades entre las que destacan el nivel aumentado hasta 110, nueva clase cazador de demonios, explorar Las Islas Seguir Leyendo

Este título es la sexta expansión de la reconocida franquicia World of Warcraft. Aquí encontrarás diversas adiciones y novedades entre las que destacan el nivel aumentado hasta 110, nueva clase cazador de demonios, explorar Las Islas Quebradas, etc. No dejes de luchar por la salvación de Azeroth. Colapsar

Detalles

Desarrollador: blizzard entertainment

Publisher: Blizzard Entertainment

Género: Massive Multiplayer Online

Fecha de lanzamiento:

¿Cómo hacer que un juego se mantenga relevante y siga estando en el primer lugar de éxito de su género después de tantos años de vida? Para Blizzard esas son la preguntas más importantes en la trayectoria de World of Warcraft y que han tenido que plantearse con cada expansión. Obviamente Legion no es la excepción, en especial después de que Warlords of Draenor fijo un nuevo estándar de complejidad y dinamismo en la forma de jugar. En BlizzCon 2015 tuvimos oportunidad de experimentar más de cerca la nueva expansión y resolver algunas de las dudas acerca del futuro de esta legendaria franquicia.

Como ya debes saber, con Legion llega una clase nueva —el Demon Hunter—, la cual servirá para dar aún más significado al siguiente episodio de la historia: que la Burning Legion está de regreso en Azeroth, que Illidan no murió y que Gul'dan podría crear un caos en las líneas de tiempo. En términos del universo que cada vez se expande más, será la oportunidad perfecta para conocer el último rincón de Azeroth —si es que no resulta que en algún momento nos llevan a las profundidades del mundo para pelear contra los Old Gods— y otras regiones del Nether, incluyendo algunos de los mundos donde reina la Burning Legion. Además, podremos ver héroes del pasado de Warcraft, como Alleria y Turalyon.

Los Demon Hunter tendrán su propia montura, que obvio será temática de la Burning Legion
Los Demon Hunter tendrán su propia montura, que obvio será temática de la Burning Legion

Más allá de la continuación del argumento —que en ocasiones ya se siente un poco cansado, pero sigue siendo interesante—, lo importante es que el Demon Hunter dará oportunidad de vivir el juego desde una perspectiva diferente. Las mecánicas que ofrece son una combinación del Death Knight y el Monk, aunque con sus cualidades únicas. Para aprenderlas te llevan a una zona introductoria —que te empujará de nivel 98 a 100—, en la que descubres qué estuvo haciendo Illidan después de apoderarse del Black Temple y cómo es que Maiev terminó como pordiosera en Outland.

A simple vista el Demon Hunter tiene habilidades que dan un toque de frescura a lo clásico de otros personajes, pues es la clase con más movilidad de todo el juego. Tienes la opción de dar doble salto —que te servirá para alcanzar algunos lugares más fácil, pero no necesariamente para tener ventaja en el combate— y de descender lentamente, para evitar recibir daño desde caídas muy grandes. También hay otra habilidad que se llama Fel Rush, con la cual te lanzas contra un enemigo mientras dejas un camino de fuego tóxico que causa daño a los enemigos que pasan encima; en la mayoría de los casos el uso de este ataque es increíble, pero dado que no te puedes detener a la mitad, habrán muchas veces en que te pasarás de largo y jalarás más aggro del que tenías planeado.

Por otra parte, los ataques del Demon Hunter parece un poco OP por el momento —como siempre pasa con cada clase nueva— y la evidencia está en que una de las habilidades con mayor cooldown, que se llama Eye Beam, hace daño a niveles absurdos. Este spell crea AOE en un área de 180° hacia el frente que aniquila en 1 o 2 segundos a los enemigos del mismo nivel que tú —y que no son elite—. Como siempre, hay que considerar todas las variables y los porcentajes, pero la habilidad promete causar quejas en la comunidad y, a la vez, gran satisfacción en la que gente que juegue un Demon Hunter.

Cada clase tendrá su área temática y servirá como una especie de ciudad capital
Cada clase tendrá su área temática y servirá como una especie de ciudad capital

Hablando de ventajas exageradas, justo como sucede con el Warlock, el Demon Hunter puede cambiar a una forma demoniaca que le da muchísimo más poder. Los resultados cambian dependiendo del build, pero la idea es que una vez que llega la metamorfosis, tu personaje se vuelve todopoderoso. Además, hay otra habilidad que otorga visión completa de los personajes y objetos ocultos en la cercanía, así que podrás encontrar tesoros más fácilmente —sin necesidad un mapa especial— y podrás detectar a los jugadores que estén en stealth.

Por último en lo que refiere al Demon Hunter, hay una habilidad pasiva que deja una esfera cada que matas a un enemigo, la cual te recupera 25% de tu barra de salud y en caso de que sea un demonio, también incrementará 20% tu daño durante 15 segundos. En conclusión hay muchas ventajas de jugar con esta nueva clase y en comparación con otras recientes, como el Monk, es más divertido

Ahora bien, es evidente que una sola clase no servirá para hacer que toda la gente que se fue de WoW regrese, así que el equipo de desarrollo está haciendo ajustes para que toda la experiencia sea aún más envolvente que con Warlords of Draenor. De hecho durante la convención entrevistamos a Luis Barriga, el director de diseño de World of Warcraft, quien nos dijo que un aspecto clave de Legion será dar más relevancia a todo lo que sucede en el mundo, es decir, que cada actividad tendrá un mayor impacto en el mundo y en la historia. De ahí que el concepto de Garrison como tu hogar será reemplazado con el regreso de las ciudades capital, aunque con una forma diferente, ya que serán centros temáticos para cada clase. Ahí podrás interactuar con otros jugadores —Horda y Alianza—, así como desarrollar tus profesiones.

Que por cierto, los creadores de WoW dicen que las profesiones tendrán una mayor utilidad en Legion, pues están muy conscientes de que hubo una estandarización innecesaria en Warlords of Draenor. Todavía no hay detalles al respecto, pero aseguran que así como pasaba en Vanilla y las primeras expansiones, cada profesión volverá a ser emocionante de usar.

Hay muchísimo en el futuro de World of Warcraft, no sólo con la llegada de Legion, sino con todo lo que Blizzard tiene preparado para cada parche en próximos meses. Es difícil saber si los esfuerzos servirán para que la fascinación por WoW vuelva a crecer como era hace 5 años, pero es un hecho que para los que aún seguimos jugando será algo muy emocionante. Y si tienes interés en regresar, pero te desespera que hay tanto por hacer, los desarrolladores dicen que están trabajando en una solución para simplificar las cosas y que puedas retomar el juego sin mayor complicación.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising