Renegade Ops PC

También disponible en PlayStation 3 Xbox 360

LEVELUP

8

Renegade Ops es un juego de acción futurista que apuesta por la cooperación entre personajes, viendo la acción desde una perspectiva superior y enfrentándonos a cientos de enemigos en niveles de ciencia ficción. Tendremos a nuestra Seguir Leyendo

Renegade Ops es un juego de acción futurista que apuesta por la cooperación entre personajes, viendo la acción desde una perspectiva superior y enfrentándonos a cientos de enemigos en niveles de ciencia ficción. Tendremos a nuestra disposición un gran número de armas y vehículos diferentes para acabar con ellos, mejorándolas a medida que juguemos. Elegiremos entre cuatro miembros diferentes del escuadrón, cada uno con sus habilidades propias, y tendremos que irlas perfeccionando a lo largo de nueve niveles, que nos darán acceso a más contenido. Colapsar

Detalles

Desarrollador: avalanche studios (se)

Publisher: SEGA

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Avalanche Studios, el estudio sueco creador de Just Cause, en esta ocasión nos trae un título que parece bastante insignificante pero se trata de uno de los títulos más divertidos que podrás encontrarte este año en Xbox Live Arcade, Steam y PlayStation Network. En Renegade Ops serás parte de un comando militar cuya misión es derrotar a Inferno, un megalómano que quiere dominar al mundo. Normalmente este tipo de juegos tienen un argumento que pasa desapercibido, ahogado en un mar de líneas de texto, de narrativa fragmentada en párrafos previos a las misiones o en diálogos con malas actuaciones de voz. Por fortuna, la forma en que se cuenta la historia aquí, es como si se tratara de una historieta, dejando claro qué es lo importante saber sobre tus enemigos y tus misiones, de manera suave y sin enredos.

Pero eso no es lo mejor. Una vez que te dicen cuál será tu misión, avanzar por el mundo de Renegade Ops es tan emocionante como instantáneo. Está hecho hasta para cuatro jugadores en línea (o para dos jugadores en modo de pantalla dividida), donde cada uno estará al mando de uno de varios vehículos disponibles en el juego (por supuesto, los tanques de guerra son la especialidad de la casa); la perspectiva es aérea (top-down) y tendrás que recorrer diversos escenarios cuya superficie afecta la movilidad de tu vehículo de manera realista (los charcos o lodazales ralentizarán tu avance, o el pavimento o las partes planas de la terracería te harán avanzar más rápido). Conforme avanzas en tu misión, los efectos de sonido y los gráficos finamete animados ambientarán muy bien la emoción del combate frente a los enemigos que te embestirán de todas direcciones y de varias maneras, pues pueden llegar en tanques pequeños, gigantescos o hasta a pie. Y puedes hacer crecer tu arsenal, por supuesto, ya que al destruir casas, cajas, tanques o demás objetos (prácticamente todo lo que veas, por más imposible que parezca, es destruible, como casas o edificios) aparecerán ítems que recuperarán tu energía, te darán indestructibilidad momentánea o incrementarán la capacidad de tu arsenal.

La parte más divertida del juego es que presenta cooperatividad y competitividad al mismo tiempo. En la misión que jugamos teníamos que rescatar a unos prisioneros de guerra y llevarlos a una iglesia. Primero había que buscarlos en un campamento del enemigo y comenzó la destrucción; conforme avanzábamos, encontrábamos a los prisioneros, pero quien los recogiera obtendría más puntos, así que comenzó la pelea por recogerlos. Después, a media misión, el enemigo arribó con tanques más grandes que se dirigían a la iglesia donde habíamos dejado a los primeros prisioneros, así que tuvimos que regresar y combinar nuestra fuerza para ganar al adversario, peleando a la vez por ver quién le hacía más daño. Esta dinámica tiene tan buen formato que resulta bastante adictiva y es de esos títulos que te hacen decir "bueno, uno y ya" durante horas y horas. Renegade Ops estará disponible en cualquier momento de 2011.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising