Knack PlayStation 4

LEVELUP

3.5

El protagonista de este título es Knack, una pequeña criatura con diversas cualidades como cambiar su tamaño, forma y hasta ser invisible. Su misión es deshacerse de una armada de globins.

Detalles

Desarrollador: sce studios japan

Publisher: Sony Computer Entertainment

Género: Beat ´em up, Plataformas

Fecha de lanzamiento:

Knack es uno de los juegos que llegará a PlayStation 4 en su fecha de lanzamiento. En esta aventura fantástica, controlas a Knack, un héroe creado con el objetivo de contrarrestar la invasión de los Goblins. Con sólo 90 centímetros de altura y un set de habilidades muy particulares, lucharás contra los ejércitos invasores.

Tuvimos oportunidad de jugar Knack durante E3 2013 y a pesar de ser poco llamativo gráficamente, será uno de los títulos de lanzamiento para PlayStation 4. Con esto en mente, se podría decir que las apariencias engañan, pues, la principal habilidad de Knack es recoger piezas de los objetos que va destruyendo y con esto, aumentar su tamaño, fuerza y resistencia. Al final, pasas de ser una criatura con menos de un metro de altura a una abominación de unos 8 metros de altura. ¿Por qué lo menciono? Porque esta simple dinámica utiliza gran parte del poder de procesamiento de PlayStation 4.

Imagina que cada pieza que acumula Knack está rendereada en tiempo real, con texturas y formas únicas, a ello todavía es posible agregar propiedades elementales, como fuego y hielo. Además de usar las piezas que recolecta para armarse, Knack puede desarmarse y ensamblarse de nuevo. Todo esto requiere gran esfuerzo del procesador, y al respecto, uno de los participantes en el desarrollo de título nos comentó que para lograr esta dinámica necesitaban un procesador superior al de PS3.

Al final, no se trata de un juego orientado a los hardcore gamers, se podría decir que es la dosis para la familia que generalmente acompaña el lanzamiento de una nueva consola. Eso tampoco debe ser motivo para descartarlo; al contrario, el título puede llegar a ser extremadamente divertido, pues está inspirado en géneros casi extintos que en su momento fueron exitosos, como la aclamada franquicia de Crash Bandicoot.

Entre las novedades del PlayStation 4 empleadas en Knack, está el nuevo procesador y al menos una manera de aprovechar los elementos sociales: cuando encuentras nuevos objetos y habilidades, podrás intercambiarlos con la gente de tu lista de amigos.

Knack se perfila para ser una experiencia accesible casi para cualquiera y adquiere importancia al conservar uno de los principios básicos en los videojuegos: el gameplay.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising