J-Stars Victory Vs+ PlayStation 4

También disponible en PlayStation 3

LEVELUP

6

Anteriormente conocido como Project Versus J, es un crossover en el que se podrán encontrar una amplia variedad de personajes de la conocida publicación japonesa Weekly Shonen Jump. En conmemoración del 45 aniversario de la revista se Seguir Leyendo

Anteriormente conocido como Project Versus J, es un crossover en el que se podrán encontrar una amplia variedad de personajes de la conocida publicación japonesa Weekly Shonen Jump. En conmemoración del 45 aniversario de la revista se podrán encontrar figuras del shonen nipón como Goku, Vegeta, Toriko, Naruto, Gintoki (Gintama), Jaguar de Pyu to Fuku entre muchos otros en un videojuego de lucha multijugador. Colapsar

Detalles

Desarrollador: spike chunsoft co. ltd.

Publisher: Namco Bandai Games

Género: Peleas

Fecha de lanzamiento:

Tags

Quizás uno de los mayores logros en la historia del entretenimiento popular sea el lanzamiento de J-Stars Victory VS+ en el continente americano. "Era imposible regionalizarlo para el mercado americano, debido a la gran cantidad de asuntos de derechos de copia que el departamento legal tenía que resolver", comenta en exclusiva para LEVEL UP el productor del juego, Koji Nakajima. "Pero pensamos, '¿por qué no? Hagámoslo', y, aún no podemos creer que lo hayamos logrado."

Bandai Namco decidió arriesgarse

J-Stars Victory VS+ es un título de peleas que reúne a los personajes más famosos de las historietas publicadas en la revista Shonen Jump, en Japón. El problema con las licencias es que la editorial Shueisha da permisos de comercialización para diversas empresas, ya sea para crear memorabilia, adaptaciones animadas, distribución internacional y más. En Japón no había tanto problema en la cuestión legal para que se autorizara un juego así, pero en el extranjero era una oscuridad burocrática en la que tal vez era mejor no meterse. Bandai Namco decidió arriesgarse y consiguió llevar felicidad a los fans americanos de Shonen Jump de ayer y hoy.

Originalmente, J-Stars Victory VS se lanzó en Japón en marzo de 2014 para conmemorar el 45.° aniversario de la revista Jump —donde nacen los personajes más populares de la animación japonesa a escala internacional—. La versión llamada J-Stars Victory VS+ será exclusiva para el mercado americano y llegará al PlayStation 3, PlayStation Vita y, por primera vez, al PlayStation 4. El original, en palabras del productor, no fue difícil de desarrollar: "Debido a que Shueisha tiene poder sobre sus licencias en Japón, no hubo tanto problema en reunir a todos estos personajes en el juego original. Lo difícil en realidad fue hacer el juego. El problema principal fue que teníamos muchos personajes que en sus respectivas historietas no pelean; teníamos casos como el de Arale, de Dr. Slump o Kankichi Ryotsu, de Kochikame, cuyas historias son cómicas, no de peleas, así que tuvimos que ingeniárnoslas para que encajaran bien en el juego."

Aquí las reglas son simples: 4 personajes pelean entre sí y el que recolecte 3 victorias en la misma sesión, gana el juego. Los luchadores, que incluyen a personajes de Dragon Ball, Saint Seiya, Nube, YuYu Hakusho, Kochikame, One Piece, Naruto, Bleach, JoJo's Bizarre Adventure, Hokuto no Ken, Toriko, Hunter x Hunter, Medaka Box, Beelzebub y Assassination Classroom, entre otras, aparecen en una arena tridimensional con la posibilidad de moverse en cualquier dirección. Como es de esperar, tienen ataques normales, poderosos, aéreos y los especiales, que se obtienen con diversas combinaciones de palanca y botón. Por supuesto, hay un modo de historia, que cuenta que todos los personajes se reunieron en un torneo que se celebra cada 45 años para determinar quién es el más poderoso del Jump World. Además de la J-Adventure (así se llama el modo de historia), que es para un solo jugador, también está el Victory Road, o sea, el multiplayer, donde hasta 4 jugadores podrán rompérsela a gusto en línea, o 2 en el modo offline. El Team Battle es para que las peleas sean por parejas. Y el modo Arcade será exclusivo de la versión VS+, y que permitirá las peleas de 1 contra 1.

Todos los personajes se reunieron en un torneo que se celebra cada 45 años para determinar quién es el más poderoso del Jump World

Pero no todo es miel sobre hojuelas en este gran logro. "No podemos hablar sobre los personajes que estarán disponibles en la versión americana", confiesa Nakajima. "Por supuesto, superamos lo más difícil y es un hecho que J-Stars Victory VS+ llegará a América y a Europa, pero aún estamos resolviendo algunos asuntos legales con ciertos personajes que vienen en la versión japonesa y queremos dar información por ahora." En la versión japonesa hay 52 personajes de 32 series publicadas en Shonen Jump; de ellos, 39 son seleccionables y 13 son de apoyo nada más. Aunque no se ha hablado de los que estarán en la plantilla occidental, hasta ahora es seguro que por lo menos 30 (no sabemos si la cifra es sólo de jugables o incluye a los de apoyo), ya están confirmados. ¿Cuáles? Después nos enterará Bandai Namco.

"Éste es un sueño para todos los amantes de los personajes salidos de Shonen Jump", dice Nakajima. "Ver a Naruto pidiendo ayuda a Goku, como compañeros, es algo que todo fan de ambas series debe experimentar." Y es que, durante las batallas, los personajes tienen una amplia variedad de diálogos que varían dependiendo de la situación y de quiénes estén interactuando, y eso, más la música y los temas característicos de los personajes (de estos sí dudamos que lleguen a la versión americana), son lo que en verdad da valor a este título —sin mencionar el tema original del juego, 'Fighting Stars', interpretado por el mismísimo Hironobu Kageyama, que es la cereza del pastel—.

Al final de la entrevista, no pudimos evitar preguntar a Nakajima cuál era su historieta favorita de Shonen Jump cuando era niño. Y él no pudo evitar sonreír al tratar de recordar. "Cuando iba en la secundaria mi favorita era… Dragon Ball", dijo, "pero en la preparatoria definitivamente era Naruto". "La nuestra era Dragon Quest: Dai no Daibouken, y no incluyeron a Dai [Fly, en la versión americana]; ¿qué pasó ahí?" [Risas] "Ah… Dai no Daibouken… les pedimos una disculpa por eso [ríe]. Escucharemos sugerencias y esperemos poder ampliar la plantilla de personajes si es que hay otro J-Stars", nos promete Nakajima. Más le vale.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising