Batman: Arkham City - Armored Edition Wii U

LEVELUP

9.5

La continuación del aclamado Arkham Asylum para Wii U lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad Seguir Leyendo

La continuación del aclamado Arkham Asylum para Wii U lleva de nuevo a Batman a combatir contra sus peores enemigos, esta vez en medio de un distrito de Gotham convertido en el asilo Arkham. Esta segunda parte cuenta con más libertad de movimiento, pudiendo movernos libremente por las diferentes zonas del juego. Nos enfrentaremos a enemigos como el Joker, Dos Caras, Bane o el Pingüino usando los movimientos de combate de Batman y su extenso repertorio de gadgets. Colapsar

Detalles

Desarrollador: rocksteady studios

Publisher: Warner Bros. Interactive Entertainment, Eidos Interactive

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento:

Durante el booth tour de Nintendo, pudimos ponernos en los zapatos del mejor detective del mundo con Batman: Arkham City Armored Edition. Esta versión, exclusiva del Wii U incorpora los mismos elementos que la hicieron famosa en PlayStation, Xbox y PC, con nuevas mecánicas que impactan directamente en la manera de experimentar el juego, utilizando las características únicas del gamepad del Wii U. Desarrollado por WB Games Montreal, el juego trata de mantener la misma experiencia creada por Rocksteady para las versiones antes mencionadas, sin embargo, durante el tiempo en que jugamos el demo, la implementación del gamepad se sentía un poco forzada e incluso estorbosa.

Entre las nuevas adiciones incluidas en Armored se encuentra el modo B.A.T., que básicamente involucra cargar con energía la armadura de Batman, incrementando su fuerza, tiempo de reacción y pateamientitud de traseros. Al activar B.A.T., Batman podrá vencer a sus enemigos con mayor facilidad, ya que sus ataques causarán un daño mayor y el tiempo en el que podrá conectar un contraataque aumentará. Esta característica resultó ser bastante útil al enfrentar a un gran número de enemigos en combate cuerpo a cuerpo, además de que nos permitió disfrutar de una paliza mucho más impresionante y satisfactoria.

B.A.T. te dará la ventaja sobre tus oponentes y maximizará tu fuerza y tus tiempos de reacción
B.A.T. te dará la ventaja sobre tus oponentes y maximizará tu fuerza y tus tiempos de reacción

Otro de los cambios notables en el juego es la presencia de una pequeña pantalla ubicada en el brazo de la armadura del Caballero Oscuro, misma que podemos observar en el gamepad. Esta pantalla nos permitirá entrar al menú y al inventario del juego, desde el que podremos elegir los gadgets que queremos utilizar, obtener información histórica de los personajes que se crucen en nuestro camino o ajustar el juego de manera dinámica y sin detener la partida, aunque es cierto que nadie puede observar dos pantallas al mismo tiempo, por lo que esta característica realmente no resulta tan primordial para la experiencia en general.

Una vez elegido un gadget, los jugadores podrán apuntar utilizando el gamepad del Wii U. Durante el demo tuvimos que ubicar distintas pistas, utilizando la famosa detective visión para escanear el entorno con el gamepad y seguir un rastro en el televisor, lo que a momentos daba una impresión de profundidad más amplia; lo mismo pasó al utilizar la batigarra para destruir algunos obstáculos, o la herramienta de hackeo para burlar un sistema de seguridad. Y aunque esto podría antojarse emocionante y novedoso, la verdad es que nadie se va a tomar 3 segundos para apuntar con una pantalla secundaria, cuando simplemente puede hacerlo moviendo un par de sticks y presionando un botón. Esto se hizo patente especialmente al utilizar el batarang teledirigido, algo que resultó ser muy molesto e impreciso con el gamepad, pero que pudo ser logrado a la perfección utilizando los sticks.

Batman: Arkham City Armored Edition es un título que promete llevar toda la acción de esta popular franquicia a la nueva consola de Nintendo y buscará aprovechar las mecánicas especiales que ofrece el esquema de control del gamepad, pero a nuestro parecer algunas de estas características propias del sistema podrían volverse cansadas rápidamente y que la implementación de una segunda pantalla podría estorbarle a los jugadores más aclimatados, en lugar de funcionar como un elemento de apoyo. Obviamente el demo que jugamos no es la versión final del juego, por lo que es probable que la sensibilidad y la precisión de algunas de las acciones que requieren el uso del gamepad sean mejoradas en el futuro, antes de su lanzamiento a finales de este año.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising