ZombiU Wii U

LEVELUP

8.6

Es un juego de zombis para Wii U en el que nos enfrentamos a un estallido zombi en Londres. Visitaremos lugares conocidos de la capital británica, como el palacio de Buckingham, intentando sobrevivir a las oleadas de muertos vivientes. Seguir Leyendo

Es un juego de zombis para Wii U en el que nos enfrentamos a un estallido zombi en Londres. Visitaremos lugares conocidos de la capital británica, como el palacio de Buckingham, intentando sobrevivir a las oleadas de muertos vivientes. Cuando nos maten, tendremos que volver a buscar nuestro inventario, acabando con el zombi en el que se ha convertido nuestro personaje. Usa la pantalla táctil del control de la consola para administrar el inventario y resolver minijuegos adicionales. Colapsar

Detalles

Desarrollador: ubisoft montpellier

Publisher: Ubisoft

Género: Survival Horror

Fecha de lanzamiento:

Quizás uno de los trailers que llamó más la atención durante E3 2012 fue el de ZombiU. La primera vez que lo mostraron en la conferencia de Ubisoft nadie sabía qué esperar del título, pero una vez que se dio a conocer un poco de gameplay en la conferencia de Nintendo, muchos quedaron maravillados. ZombiU es sangriento, está cargado de violencia y es un verdadero survival horror, algo a lo que no estamos acostumbrados en los juegos de esta compañía.

Lo primero que destaca son los gráficos; el juego luce bastante bien, tiene efectos de neblina de y lluvia que realmente dificultan la visibilidad, para aumentar el terror en escenarios de la ciudad de Londres. En el GamePad del Wii U observas un radar que te indica las posiciones de los enemigos a los que tienes acceso, de otra forma es imposible que aparezcan en el radar. También es factible escanear el área para encontrar adversarios ocultos, cajas y municiones, entre otros objetos. El GamePad también funciona para ver tu inventario, y cuando saqueas a un enemigo muerto o una caja, tienes la opción de tomar todo al mismo tiempo o un objeto a la vez. Esta parte es muy importante, ya que al tomar algo la cámara cambia a tercera persona y te permite ver los alrededores, y así prevenir cualquier ataque zombi. Tal vez en otros juegos de Wii U el GamePad resulte un poco obsoleto, pero en ZombiU es tu herramienta de sobrevivencia.

El juego tiene diferentes armas, pude probar una pistola, una ballesta y una especie de bat de cricket. Sin lugar a dudas, la mejor o por lo menos la que más disfruté fue la ballesta, ya que usé el GamePad para apuntar; sólo fue necesario sujetar un botón, levantar el dispositivo y automáticamente conseguí hacer zoom en la pantalla del GamePad y créeme, los tiros fueron muy certeros. La pistola también es grandiosa, pues te saca de apuros rápidamente si de pronto estás rodeado de zombis, ya que les disparas a la cabeza utilizando la regla de “Double Tap” que se hizo famosa en la película de Zombieland: un disparo en cualquier parte del cuerpo y otra en la cabeza. Esta es la forma más efectiva para eliminar a un zombi en ZombiU. Utilizar armas y eliminar enemigos con ellas te permitirá subir de nivel, así que entre más utilices alguna serás más eficaz y aunque por el momento no sabemos si habrá habilidades o disparos especiales, es probable que haya algo similar en la versión final. Un dato importante es que las municiones son escasas, así que es necesario cuidar cada disparo.

Lo que hace especial a ZombiU, además de los gráficos, el modo de juego y la funcionalidad del GamePad, es el sistema de vida. Encontrarás pequeños botiquines médicos con una jeringa que puede salvarte, pero una vez que un zombi te muerda, no habrá vuelta atrás, simplemente morirás. Esto no significa que el juego termine, comienzas de nuevo con un personaje nuevo pero pierdes todas tus habilidades e inventario, aunque es factible recuperar este último si encuentras a tu personaje anterior convertido en zombi y lo matas. Esto le da un toque completamente diferente y hace que cuides cada movimiento.

Es vital tomar todos los objetos rápidamente para evitar ser sorprendido por un zombi
Es vital tomar todos los objetos rápidamente para evitar ser sorprendido por un zombi

Sin lugar a dudas, los amantes del survival horror e incluso aquellos que sólo tienen curiosidad por este juego deben seguir la pista a ZombiU; estamos seguros de que no pasará de largo y dejará su marca en Wii U. Aún no existe fecha de salida, pero se perfila para salir a finales de 2012.

[/p]

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising