The Wonderful 101 Wii U

LEVELUP

9.4

Un juego de aventura y acción basado en el ataque de los alienígenas al planeta Tierra. El título requiere que recorramos cada rincón del mapa para encontrar a los ciudadanos de todo el mundo mediante ataques especiales para lidiar Seguir Leyendo

Un juego de aventura y acción basado en el ataque de los alienígenas al planeta Tierra. El título requiere que recorramos cada rincón del mapa para encontrar a los ciudadanos de todo el mundo mediante ataques especiales para lidiar contra el enemigo. El gamepad de Wii U será clave para experimentar una jugabilidad novedosa y totalmente adaptada a las necesidades de este juego. Colapsar

Detalles

Desarrollador: platinum games

Publisher: Nintendo

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

Durante una de nuestras visitas al booth de Nintendo, pude poner mis manos sobre The Wonderful 101, el más reciente y esperado título de Hideki Kamiya. Tengo que decir que, aunque originalmente no esperaba mucho de él, me divertí bastante y me quedé con ganas de continuar la aventura y descubrir lo que el juego ofrecerá a lo largo de toda la campaña.

El planteamiento del juego es sencillo: controlas a una legión de superhéroes que han decidido trabajar juntos para salvar a la Tierra de la amenaza de una raza extraterrestre que la ha invadido. El problema es que estos invasores son demasiado poderosos y sin el trabajo en equipo, los héroes no tendrán posibilidad de vencerla. Así es como cada uno aporta al grupo una habilidad o ventaja propia ayuda a que la defensa sea más efectiva.

Básicamente, el juego consiste en utilizar a Wonder Red, el líder de esta banda de entes superpoderosos para guiar y manipular al resto de los personajes. La fortaleza del grupo dependerá de su habilidad para unir fuerzas y crear diversos tipos de armas, y para eso deberás utilizar la pantalla o el stick derecho del gamepad y trazar patrones determinados. Por ejemplo, para formar una espada con los cuerpos de tu grupo sólo debes trazar una línea vertical; para crear una pistola debes de hacer una línea vertical y luego girar 90° hacia la derecha; para formar un poderoso puño sólo tienes que dibujar un círculo; y al finalizar cualquiera de los trazos, habrá que presionar el botón A para usar el poder deseado. Posteriormente, puedes presionar A para formar la última figura trazada, lo que te ahorrará tiempo cuando tengas que romper la formación durante la batalla.

Al comenzar, tuve que luchar contra distintos robots que atacaban en grupo, por lo que utilicé el ataque de espada y acabé con ellos rápidamente. Más adelante, cuando apareció el primer boss, tuve que cambiar a la forma del puño para dañar su armadura y mezclar esta ofensiva con el uso de un poder que transforma a los héroes en una gelatina que absorbe y regresa parte del daño recibido con los ataques de los enemigos.

Tras acabar con él, nos encontramos con algunos ciudadanos y policías que pedían auxilio y, al trazar un círculo alrededor de ellos, pudimos agregarlos a nuestra partida de superhéroes. Según el desarrollador, esta mecánica es una de las más importantes y nos aseguró que no puedes dejar pasar ninguna oportunidad de sumar personajes a tu grupo, ya que entre más grande sea, las armas que formes serán mayores y poderosas. Por ejemplo, al principio, al pistola que formé era simplemente un pequeño revolver, pero al juntar suficientes seguidores, se convertía en una escopeta e incluso puede llegar a ser una bazooka que permita sembrar el caos y la destrucción.

Ahora, utilizar estos poderes reduce la energía de la barra de poder del grupo, pero no te preocupes, encontrarás baterías para llenarla de nuevo y, además, puedes recuperar energía al utilizar ataques normales y derrotar enemigos. Estos también soltarán Partes O, que básicamente son la moneda para adquirir mejoras para tus poderes y habilidades.

La fortaleza de tus hérores aumentará conforme sumes miembros al equipo
La fortaleza de tus hérores aumentará conforme sumes miembros al equipo

Algo que no pude dejar de notar mientras jugaba es que este título gira completamente en torno al trabajo en equipo, ya que no sólo deberás utilizar a tu banda de héroes para atacar, sino que sus habilidades también permitirán encontrar secretos y resolver acertijos. En una de las secciones del nivel había un objeto que parecía un baño público, introdujimos en él a todos nuestros héroes y así desbloqueamos uno nuevo; también tuvimos que formar una cadena humana para subir al tejado de un edificio donde encontramos varias baterías y Partes O.

Es probable que el estilo oriental del juego provoque la duda de algunos jugadores para considerar comprarlo, pero The Wonderful 101 ofrece horas de diversión, una historia extraña pero memorable y una mecánica de juego fresca y novedosa que obliga a trabajar en equipo y a considerar la importancia de los miembros que componen al grupo de superhéroes que tratará de luchar para salvar la Tierra. Este título será lanzado a la venta en América el 15 de septiembre de este año, exclusivamente para Wii U.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising