Gears of War 3 Xbox 360

LEVELUP

9.5

La guerra de la humanidad contra los Locust continúa, en una secuela que tendrá más variedad de escenarios, nuevas armas, entre ellas una cooperativa, y nuevos modos multijugador, como el Horda 2.0, en el que tendremos que usar Seguir Leyendo

La guerra de la humanidad contra los Locust continúa, en una secuela que tendrá más variedad de escenarios, nuevas armas, entre ellas una cooperativa, y nuevos modos multijugador, como el Horda 2.0, en el que tendremos que usar fortificaciones para hacer frente a oleadas de enemigos de número y fuerza creciente. Colapsar

Detalles

Desarrollador: epic games

Publisher: Microsoft Game Studios

Género: Shooter en Tercera persona

Fecha de lanzamiento:

Pudimos jugar algunos episodios del primer acto de Gears of War 3, en los que confirmamos que el cierre de esta excelente trilogía será épico, como el nombre de su estudio creador. Todo empieza con un sueño donde nos recuerdan el momento en que el padre de Marcus Fenix acaba de morir, y por la manera en la que se presenta, me hicieron creer que el juego volvería a sus inicios, pues tenía pocos colores y Marcus estaba encerrado por sus acciones contra la autoridad. Cuando termina el sueño te das cuenta de que todo es distinto y estarás de regreso a la realidad, lo que probablemente sea más horrible que soñar con la muerte de tu padre.

El inicio es algo engañoso, todo parece indicar que quieren hacerte creer que los eventos del título anterior dejaron muy mal parados a nuestros protagonistas, pero no es así; bueno, tal vez un poco. Los miembros de Delta no se sienten tan bien como esperaríamos, pero esto se debe a un tremendo agotamiento por la guerra que han peleado desde hace mucho tiempo, es decir, los soldados que ya conocemos son unos héroes, pero psicológicamente, están en muy malas condiciones.

Han pasado dos años desde el hundimiento del último bastión de la humanidad, Marcus y Dom se encuentran en un barco enorme donde nos dejan en claro dos cosas: que la humanidad está pasando por su peor momento y que la presencia de los Lambent es abrumadora, lo que se hace todavía más evidente cuando llega el momento de pelear.

La sesión del juego que probamos estuvo conformada de dos partes, y aquí es importante recordar que en esta ocasión el cooperativo será de hasta cuatro personas, así que de inicio, tu equipo estará conformado por Marcus, Dom, Anya y Jace (un personaje que fue presentado en los cómics de la franquicia).

Cuando el combate empieza, estarás en territorio familiar, todo se trata de cubrirte bien, lograr recargas activas para hacer más daño y trabajar en equipo. Muy pronto te darás cuenta del poder del enemigo nuevo, habrá vainas que no dejan de traer nuevas y peligrosas bestias al campo de batalla hasta que las destruyas, y además, si no lo haces, la situación para ti y tus compañeros se pondrá mal muy rápido.

Al principio es probable que creas que todo será igual que en los títulos anteriores, pero olvídalo. De inicio puedes esperar más enemigos, el hecho de tener dos compañeros más puede hacerte esperar una lluvia de balas y de sangre. Pocos momentos después de iniciar a jugar, pelearás contra un enemigo enorme llamado Leviathan, pero no te preocupes, ya que podrás usar el silverback, que es la armadura que ya habíamos visto anunciada antes, y que incluye una ametralladora de alto poder y algunos misiles. Al parecer el uso de este tipo de armaduras será importante en algunas partes de la historia.

A la mitad de esta sesión de juego, el enfoque del jugador principal cambió de Marcus a Cole, que estaba acompañado de Baird, Carmine y Sam, una chica que es nueva en los juegos, pero con mucho tiempo de experiencia peleando con los COG. Cuando tomas control de estos personajes es notable el cambio de tono del juego, los diálogos tienen buen humor, y hay que decir que descansamos un poco al ver que este grupo se toma menos en serio la terrible situación que enfrenta la humanidad.

Casi al final de nuestros minutos con Gears of War 3, pudimos vivir un nuevo enfrentamiento con los Locust, que al parecer están en una situación desesperada, y similar a la de los humanos. Estos seres han creado bases y al parecer no las soltarán sin pelear por ellas.

Gears of War está de vuelta con más drama (me niego a echarles a perder parte de la historia dándoles algunos detalles) y acción que en entregas anteriores; habrá más enemigos, incluyendo uno enorme llamado Gunker que tiene el poder de terminar con la existencia de todo tu equipo y más armas, en algún momento me encontré tirada una hacha para ataques poderosos cuerpo a cuerpo, pero que tiene usos limitados. Además el juego contará con soporte para televisores 3D.

A todo esto agrega los modos multijugador de los que tanto hemos escuchado y jugado en el transcurso de estos meses, así que estamos seguros de que Gears of War 3 tiene el potencial de ser el mejor título de la serie. Prepárate para su lanzamiento este 20 de septiembre, la conclusión de una de las series que marcará esta generación de videojuegos, está por llegar como una exclusiva a Xbox 360.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising