Bulletstorm Xbox 360

También disponible en PlayStation 3 PC

LEVELUP

8.8

Los creadores de Painkiller, apadrinados por Epic Games, proponen un juego de acción en primera persona que se diferencia del resto al retar a los jugadores a demostrar su habilidad combinando todo tipo de movimientos para acabar con Seguir Leyendo

Los creadores de Painkiller, apadrinados por Epic Games, proponen un juego de acción en primera persona que se diferencia del resto al retar a los jugadores a demostrar su habilidad combinando todo tipo de movimientos para acabar con los enemigos. Ambientado en un futuro donde la humanidad coloniza el espacio, el rudo equipo de soldados tendrá que acabar con aliens, soldados y todo tipo de criaturas combinando disparos de habilidad con interacción con el escenario y el uso de un látigo que atraerá a los enemigos, y de patadas que los lanzarán lejos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: epic games, people can fly

Publisher: Electronic Arts

Género: Shooter en Primera Persona

Fecha de lanzamiento:

Bulletstorm es un nuevo shooter en primera persona que llega de la mano de People Can Fly y de Epic Games, y cuenta con el apoyo total del creador de Gears of War. Pero, ¿qué tanto necesitamos una nueva franquicia de FPS? Muchos nos hemos encontrado, en innumerables ocasiones, frente a juegos que parecen copias al carbón de otros y nos cuesta trabajo dejarnos seducir por nuevas propiedades intelectuales, sin embargo, este título parece venir bien preparado a la batalla y trae consigo varias promesas que podrían ayudarlo a destacar entre los demás.

¿Por qué Bulletstorm podría ser bueno? He aquí cinco posibles respuestas:

1. Es el Burnout de los FPS. Según People Can Fly, Bulletstorm no se trata simplemente de matar, sino de utilizar herramientas y elegir. Y no, no nos referimos simplemente a escoger la apariencia o las armas que portará tu personaje, el título busca llevarnos a un nivel completamente nuevo en lo que a creatividad se refiere, en particular, la involucrada en matar a tus oponentes. Asesinar a los enemigos a tiros es algo del siglo antepasado, algo que pertenece a las películas del viejo oeste y a los sueños de John Woo. Aquí deberás encontrar maneras creativas para convertir a los oponentes en boloñesa, como utilizar la flora local, patearlos con el zapato del monstruo de Frankenstein o simplemente recurrir al clásico truco de utilizar una mina terrestre para lanzarlos en grupo sobre el rotor de un helicóptero. La imaginación y las cosas filosas son el límite.

2. Está basado en sólidos elementos de ciencia ficción. ¿Mercenarios espaciales? ¿Mutantes? ¿Hordas de malandrines antropófagos? Bulletstorm lo tiene todo. Su trama gira alrededor de los intentos de dos personajes que han sido abandonados en un planeta perdido, que es una especie de Paraíso terrenal –si tu definición de paraíso incluye plantas devoradoras de hombres y aterradoras bestias salvajes-, después de haber traicionado a su jefe al descubrir que trabajaban para el lado equivocado en una lucha entre la humanidad y un grupo de Contratistas Militares Privados, también conocidos como mercenarios.

Karate kick!
Karate kick!

3. Tiene el sello de aprobación de Clifford Bleszinski. Este proyecto le brindó a Epic Games y a Cliff Bleszinski la oportunidad de participar en algo completamente nuevo, aprovechando las capacidades únicas de la gente de People Can Fly, por lo que se dieron a la tarea de crear un mundo diferente, tan mortífero como hermoso. Uno de los grandes atractivos que este proyecto tuvo para Cliff fue el hecho de que, al ser una propiedad intelectual nueva, le permitió mantenerse alejado de cualquier influencia corporativa y cosas por el estilo que, en ocasiones, dañan el desarrollo y la pureza de un juego.

4. Al desarrollador no le importan las gráficas. People Can Fly ha dicho que ellos no están interesados en vencer visualmente a otros títulos, a pesar de que han visto la calidad alcanzada por la nueva secuela de Gears of War. Y aunque, según ellos, Bulletstorm tiene una calidad visual bastante buena, sus gráficos están pensados mucho más como un apoyo visual a la experiencia de juego, como una forma de traer a la vida un mundo nuevo y extraño, pero a la vez creíble. A fin de cuentas, lo que quieren es invitarnos a vivir una gran aventura y divertirnos como si no hubiera mañana.

5. Un mercado atestado de FPS es insuficiente para amedrentarlo. Según el desarrollador, se han dedicado a explorar el lado izquierdo del género, haciendo cosas que van más allá del alcance normal; de hecho, Bulletstorm es ese juego que ellos quieren jugar. Y aunque quizá las cosas que desea la gente de People Can Fly no correspondan, punto por punto, con las que tú deseas, de resultar cierto todo lo anterior, es probable que el producto final de un esfuerzo como éste logre acercarse a esa experiencia que tanto hemos esperado.

El headshot nunca pasa de moda...
El headshot nunca pasa de moda...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising