Madden NFL 16 Xbox One

También disponible en PlayStation 4 Xbox 360 PlayStation 3

LEVELUP

8.2

Madden 16 es la nueva entrega de la franquicia de Madden, en esta versión encontrarás la nuevas característica Battle for Air Supremacy, esta afecta principalmente al Quarterback, quien será capaz de tener un control total en los Seguir Leyendo

Madden 16 es la nueva entrega de la franquicia de Madden, en esta versión encontrarás la nuevas característica Battle for Air Supremacy, esta afecta principalmente al Quarterback, quien será capaz de tener un control total en los pases que manda, así mismo, también beneficiará tanto a los receptores como a la defensa, haciendo de cada jugada una combinación entre destreza, estrategia y el factor riesgo/ganancia único en la NFL. El juego contará con tres modos de juegos principales: Connected Franchise, Madden Ultime Team y Skills Trainer. Colapsar

Detalles

Desarrollador: ea tiburon

Publisher: EA Sports

Género: Deportes

Fecha de lanzamiento:

Tags

El año pasado fue uno de muchos y bien recibidos cambios para la saga de futbol americano por excelencia, Madden y, cuando eso pasa, a menudo se agota el margen de innovación por algunos años. Para mitigar esta fenómeno, EA Tiburon se concentra, este año, en hacer un aporte estructural, más que de presentación, con el debut del modo Draft Champions, que tuvimos oportunidad de probar hoy en el piso de exhibiciones de E3 2015.

Queda claro que EA está muy consciente de que sus modos deportivos más populares son de corte Ultimate Team, pero estos suelen ser excesivamente complejos y largos, con aquello de que debes comprar sobres de jugadores, vender algunos, quedarte con otros, participar en temporadas extensas, abrir más sobres, entrar al mercado de traspasos, etcétera. Draft Champions es una alternativa híbrida que conserva la opción de crear un equipo, pero simplifica la adquisición de jugadores y reduce la longitud de las temporadas, dependiendo también de qué tanto ganes o pierdas.

Así las cosas, el modo Draft Champions comienza pidiéndote que elijas entre 3 posibles entrenadores con sus respectivos estilos de juego y libro de jugadas, lo cual dictará, a su vez, la estructura del equipo que formarás. Si han probado Ultimate Team, saben a lo que me refiero con estilos de juego, es decir, si se inclinan por los acarreos de balón, los pases cortos, la defensa de zona, etcétera. Una vez seleccionado un entrenador, Madden NFL 16 te asigna una plantilla de jugadores base para cada posición, pero te da la oportunidad de complementarlo con otros de mejor categoría, los cuales aparecen en tandas de 3 jugadores por ronda de selección. De cada grupo de 3, sólo puedes quedarte con uno y después pasas a la siguiente ronda o grupo de 3, hasta llegar a la décimo quinta y última ronda.

EA Tiburon se concentra, este año, en hacer un aporte estructural más que de presentación

Por poner un ejemplo, en la segunda ronda, el juego quizá te pida que elijas entre Eli Manning, Marshawn Lynch y J.J. Watt. Quizá Eli no sea lo más atractivo en términos de QB, pero podría pasar que no apareciera otro mariscal en el draft y tuvieras que quedarte con uno genérico, así que la elección siempre tiene algo de riesgo y estrategia, y al llegar a la última ronda, Draft Champions te brinda la opción de elegir a una de 3 leyendas para rematar.

Es como cuando juegas una cascarita en la escuela y, antes de empezar, eliges entre tus amigos a los que van a conformar tu equipo, mientras que "el capitán" del otro equipo hace lo propio. Bueno, aquí es igual, sólo que el otro líder puede ser un chico en Estados Unidos sentado en su sofá quien juega contigo en línea. Pregunté si esta modalidad iba a estar disponible de modo local y la respuesta fue "no". Lástima porque tenía potencial para ser el alma de la fiesta para quienes gustan de jugar Madden con los amigos.

Ahora bien, entre más partidos ganes, el sistema te pondrá ante rivales humanos progresivamente más difíciles, aunque hasta donde nos explicaron, será viable jugar contra la máquina también. Las minitemporadas durarán no más de 5 juegos, asumiendo que no pierdan. Desafortundamente, sólo pudimos jugar una vez, así que no supimos con exactitud qué pasaba si perdíamos. Pero para sintetizar, Draft Champions se trata de una modalidad fresca y ágil que brinda a los fans una alternativa a la extensa temporada o a la extrema complejidad de Ultimate Team sin ser, precisamente, ninguno de los 2.

Ya sobre el emparrillado, fue difícil advertir cambios gráficos o de presentación evidentes, respecto a Madden NFL 15, pero los hay, en específico en los rostros de los jugadores y sus texturas. En Madden NFL 16 es posible apreciar el sudor sobre el rostro de Tom Brady, por ejemplo, aún dentro del casco, pero también escurriendo por los brazos, y el sombreado también mejoró. Son detalles estéticos pero vale la pena mencionarlos. En términos generales, el juego luce tan pulido como el año pasado.

Desde el ángulo de las mecánicas, lo más destacado es la nueva dinámica entre receptores y esquineros, pues al arrojar un pase, como jugador, tienes la opción de hacer 3 tipos de atrapada, una a la segura pero que difícilmente te permitirá ganar yardas adicionales, otra arriesgada pero vistosa y una más que brindará a tu receptor la opción de seguir corriendo, luego de efectuarla. Del otro lado, el esquinero tiene opción de ir por el balón si el receptor se muestra muy cauto en su aproximación al ovoide, intentar estorbar al receptor o incluso tratar de sacarle la pelota, una vez que la atrapó.

De acuerdo con los desarrolladores, la idea es emular el juego de piedra, papel o tijera donde a cada tipo de atrapada disponible para el receptor abierto, exista una respuesta de parte del cuerpo secundario del equipo rival. Sólo jugamos un partido, así que resultó complicado apreciar esta nueva estructura a plenitud, pero se presta para pensar en una nueva forma de ver tanto el lado defensivo como ofensivo del juego.

La versión de Madden NFL 16 que probamos es un trabajo en progreso y será necesario pasar tiempo adicional con él para comprender el alcance real de los cambios, pero por ahora, luce más como una entrega sólida que como una revolución de la escala que vimos el año pasado, aunque insistimos en que nuestra sesión de juego ―como todo en E3― fue breve.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising