Healthpack Retro

Pixeles que salvaban vidas


A través de la historia siempre han existido la magia y los conjuros para recuperar la energía de nuestros personajes favoritos en los videojuegos; hoy contamos con café, whiskey, cerveza, botiquines y vendajes, algunos títulos nos permiten incluso visitar nuestro restaurante favorito y comprar un paquete de hamburguesas o pollo. También está la opción de abastecernos de comida en puestos callejeros para recuperarnos. ¡Diablos, incluso podemos visitar el hospital!

Grey's Anatomy
Grey's Anatomy

Pero esto no siempre ha sido así. Antaño, conforme la industria tomaba vuelo y mientras las consolas limitaban los colores y cantidad de personajes, entre otras cosas en pantalla, la creatividad de los desarrolladores era la que no encontraría fronteras.

[p]Necesitábamos items para recuperar energía y sanar nuestras heridas de batalla, y entonces contábamos con lo que ahora podemos llamar el Healthpack Retro, el cual venía en diferentes presentaciones.

[/p]

Comida

Tal vez suene asqueroso, pero en esa época no había algo más grato que encontrar un bote de basura o una caja abandonada en la calle, pues podías golpearlos para conseguir hamburguesas, manzanas, y hasta un pavo humeante y completito recién salido del horno, ¡mmmm! Eso nos hace pensar que no había una crisis económica como la actual y ¡vaya cosas que podían sacarse de los desperdicios urbanos!

Final Fight y Streets of Rage
Final Fight y Streets of Rage

Mortal Kombat y Street Fighter habían desatado una fiebre por crear juegos de peleas, había de todo. ¿Quién puede olvidar un título tan extraño como Primal Rage? En este elegías un dinosaurio para luchar contra un rival y había humanos que miraban la épica batalla de cerca, lo cual no siempre era muy afortunado, ya que en cualquier momento podían ser engullidos de un bocado para ayudar a la lagartija prehistórica gigante a curarse.

Primal Rage
Primal Rage

Para 1989, cuatro anfibios mutantes habían desatado un frenesí por la pizza, y esto se vería reflejado no sólo en la vida real, ya que podías encontrar pizzerías desde la esquina de tu casa hasta en los videojuegos; en estos sitios había rebanadas, pizzas completas y hasta empaquetadas en su caja, todas listas para restaurar tu barra de energía en cualquier título de Teenage Mutant Ninja Turtles.

Tortugas en GameBoy, Arcade, NES, en el cereal y en la comida, ¡estaban por todos lados!
Tortugas en GameBoy, Arcade, NES, en el cereal y en la comida, ¡estaban por todos lados!

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos