J-Level #33: Crisis 3D

Nintendo 3DS, el peor fracaso de Nintendo desde el GameCube


Antes de que naciera cualquiera de nosotros, en 1966 se estrenó una serie en la televisión de Japón, en TBS, producida por Tsuburaya Productions. Ultra Q, que era en blanco y negro, salió de la mente de Eiji Tsuburaya, el creador de los efectos especiales de varias películas de Godzilla, que en esa época tenían mucha popularidad; la serie trata de cómo unos reporteros y científicos investigan fenómenos paranormales en Tokio, descubriendo que varios monstruos gigantes invaden la Tierra; con una atmósfera similar a La dimensión desconocida, Ultra Q tuvo buen recibimiento entre los televidentes, mismos que quedarían encantados con la continuación de esta serie: Ultraman. Estrenada sólo una semana después del final de Ultra Q, en julio de 1966, Ultraman tenía una premisa similar, pero con un superhéroe como protagonista. Ultraman era un extraterrestre que choca su nave en la Tierra, matando a un humano japonés llamado Shin Hayata (interpretado por el actor Susumu Kurobe); debido a que Ultraman tiene poderes especiales, es capaz de dar su energía vital a Hayata para volverlo a la vida y crear un vínculo entre los dos; Ultraman se queda en la Tierra, coexistiendo con Hayata y apareciendo en su forma gigantesca para defender al planeta de los constantes ataques de los monstruos.

[p]Ultraman fue la primera serie Live Action en ser exportada de Japón a otros países. Un año después, en octubre de 1967, llegó la serie Ultra considerada la mejor por los fans: Ultra Seven, con premisa similar a la anterior y con el protagonista llamado Agente 340, otro alien de Nebula M78 (La tierra de la luz); cuando 340 llega a la Tierra de visita, le salva la vida a un alpinista y copia su aspecto para crearse un disfraz de humano y la identidad secreta de Dan Moroboshi (interpretado por el actor Koji Moritsugu); a diferencia de Ultraman, 340 es un solo ser. Por las intrépidas acciones realizadas en la Tierra, 340 recibe el título honorario de Ultra Seven (por ser el séptimo miembro de la Ultra Guard, el grupo terrícola especializado en combatir a los monstruos gigantes en la Tierra. La siguiente serie Ultra fue Ultraman Jack, que se estrenó en 1971, un año después de la muerte de Eiji Tsuburaya, por lo que los fans de corazón consideran a Ultra Seven como su última y más grande creación, a pesar de que existen decenas de Ultraman, como Ace, Taro, Leo, 80, Tiga, Dyna, Gaia, Neo, Cosmos, Nexus, Max, Mebius... hasta el más reciente, Ultraman Zero, protagonista de la serie Ultraman Retsuden, que se estrenó en Japón el 6 de julio de 2011 por TV Tokyo. Pero la historia de Ultra Seven no terminó en el último episodio, ya que el 25 de julio de 2011 ocurrió una tragedia. La máscara original de Ultra Seven, diseñada por Eiji Tsuburaya, fue robada del restaurante de Koji Moritsugu, el actor que interpretaba a Dan Moroboshi. Moritsugu, quien decoró su restaurante con memorabilia del antiguo programa de televisión, exhibía la máscara que estaba montada sobre la cabeza de un maniquí y era protegida sólo por una caja transparente de plástico. Esa noche, al cerrar el restaurante, se dio cuenta que la máscara ya no estaba y ahora sólo pide que la devuelvan, pues no hay forma de reemplazar lo que ese objeto significa para él.

[/p]

¿Has visto la máscara de Ultra Seven? ¿Fuiste tú el que se la mangó? No seas vil y devuélvela. Pero antes, pícale al 2 para que conozcas el futuro inevitable del Nintendo 3DS.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising