gamescom 2011

Cinco días de videojuegos en Köln, Alemania


Colonia o Köln para los puristas, es una de las ciudades más importantes de Alemania y el concentrador de la mayoría de sus medios, al estar alrededor del río Rin se vio favorecida por miles de habitantes durante la Edad Media, pero posiblemente por lo que es más famosa es que desde el año 1164 los restos de los Reyes Magos están en su catedral. Sí, LOS Reyes Magos.

Mientras ustedes leen esto, intrépidos miembros del staff de LEVEL UP se enfrentan a un vuelo de más de doce horas para llegar hasta Colonia a tiempo para poder traerles la mejor información desde Gamescom.

Éste será el primer año que LEVEL UP esté presente en el evento, así que es justo que les platiquemos un poco de lo que sucede en él. El gamescom se realiza, desde 2009, en Koelnmesse, algo así como el Centro de convenciones de Colonia, y el año pasado fue visitado por 254,000 personas y 4,400 representantes de medios de comunicación de alrededor de 33 países.

Muchos llaman a Gamescom “El E3 de Europa”, y es eso y algo más.

A diferencia de E3, cualquiera puede visitar gamescom, la entrada tiene un costo: €15 EUR ($22 USD aproximadamente), pero incluso hay paquetes familiares que la hacen accesible, siempre y cuando ganes en euros, claro.

El perfil de gamescom es muy distinto al de E3, que se llevó a cabo en Los Ángeles meses antes, pero ya tiene más forma, puede ser probado por la gente y en algunas ocasiones se han anunciado juegos que nadie sabía de su existencia y que ni siquiera se mencionaron en E3.

El que la expo esté abierta al público y que sea en Europa hace que todo sea muy distinto. Primero está la cantidad de gente que llega, luego los países que están presentes y dos de las diferencias más importantes: en Europa los títulos más jugados no son los shooters, como en América, y existe un buen número de jugadores profesionales. Los MMO, los RPG y los juegos de estrategia son muy fuertes en ese continente.

[/p]

La expo comenzará el día 17 de agosto, que es exclusivo para prensa, y del 18 al 21 es para todo el público, mientras que el día 16 hay eventos de varias compañías, y nuestro staff estará ahí para platicarte cada detalle del que se entere. Te adelantamos que traeremos video, pero uno de los momentos que más esperamos es la entrevista que tendremos con Gabe Newell de Valve Software y Shinta Nojiri acerca de Never Dead. Y dejen de preocuparse, claro que estarán presentes a las Booth Babes.

Estén pendientes y recuerden que en Köln estaremos siete horas adelantados, así que en LEVEL UP habrá cobertura las 24 horas.

[/p]

Pueden encontrar todo lo que publiquemos en nuestro mini-sitio, aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising