Tips para comenzar a jugar Titanfall

Aplastar o ser aplastado; ésa es la cuestión


Titanfall debutó esta semana, pero su estructura es muy similar a la de Call of Duty y ya tuvo una Beta de varios días, lo que significa que cuando empiecen a jugar, habrá varios usuarios con mayor experiencia, capaces de hacerles la vida imposible.

Para evitar ese tipo de frustración que convierte una experiencia divertida en una detestable, reunimos algunos breves consejos orientados a reducir la curva de aprendizaje, hacerlos más competitivos desde el comienzo y, en última instancia, mejorar su experiencia de juego.

Estas sugerencias son producto de más de 30 horas en la Beta y con el producto terminado, aunque claro, cada jugador tiene su estilo y, en última instancia, la experiencia hace al maestro.

Aprende a saltar, antes de correr

Al momento de poner las manos encima de Titanfall, tu primer instinto será correr por las calles como si se tratara de Grand Theft Auto V, pero aquí la acción no está en el asfalto, sino varios metros más alto, así que, de inmediato, trata de alcanzar la ventana o azotea más cercana. Tu piloto trepará de manera intuitiva y si te aproximas lateralmente a un muro, éste correrá a lo largo de él, como si estuviera en The Matrix. Mejor aún, si hay 2 muros contiguos, puedes correr por uno, saltar al siguiente y así sucesivamente, sin tocar el piso.

Hombre araña

Titanfall te permite correr por las paredes así como anclarte a ellas. Oprime el gatillo izquierdo mientras te desplazas sobre un muro y tu piloto se enganchará de él para quedar suspendido en el aire y darte una ventaja táctica, especialmente en modalidades por objetivos como Hardpoint o Capture de Flag, donde se vale vigilar estacionariamente (campear) un punto en específico.

"También somos personas"

Mucho se ha hablado de la inutilidad de los bots y de que no vale la pena reparar en ellos, pero estos soldados automatizados tienen un valor en puntos que puede resultar crucial, sobre todo en partidas de tipo Attrition, donde por cada NPC abatido se otorga un punto de los 250 necesarios para ganar la partida. Puede parecer poco, pero hay que recordar que es posible matar a más de 5 de estos minions en un parpadeo y cuando termines la partida, probablemente te percates de que eliminaste más de 10 casi sin querer. Suma tus 10 a los 10 o 15 de tus compañeros y tienes casi 100 puntos realmente fáciles de obtener, los cuales son sumamente importantes.

Eso por un lado y por el otro, no olvides que cada que matas un bot, reduces tu tiempo de espera por un titán.

Pasos en la azotea

Una de las formas más eficientes de eliminar un titán es aplicando un doble salto y cayendo sobre su espalda. Pero si eres el desafortunado portador de uno de estos pasajeros indeseados, existen varias formas de maniobrar. La primera y más recomendable es soltar una nube de humo electromagnético que lo achicharrará en cuestión de segundos, pero si no cuentas con este accesorio, dispara tus cohetes sobre una pared cercana y el daño de las explosiones hará el resto. Recuerda también que la animación durante la cual el piloto rival destapa tus circuitos no puede interrumpirse fácilmente, así que en el momento que escuches pasos, desmonta con X y ocupa la pistola inteligente para despachar al rival. Como detalle extra, recuerda que al montar un titán aliado, su escudo también te protegerá del daño enemigo.

...Por su propio peso

La caída del titán que da nombre al juego es también un arma, pues el vehículo destruirá cualquier cosa que se encuentre bajo de él al momento de tocar el suelo y si cuentas con la habilidad táctica de Warpfall Transmitter (que acelera su descenso), puedes designar una zona del mapa saturada de enemigos como punto de aterrizaje y la caída será más veloz, lo que incrementa las probabilidades de aplastar algo.

Lucha de gigantes 101

El de titanes es un duelo que se decide por superioridad o inferioridad numérica, pues resulta virtualmente imposible eliminar a 2 titanes rivales en buen estado con uno solo, así que antes de entrar en la batalla —especialmente en el modo Last Titan Standing—, ten bien claro cuáles son las fortalezas y debilidades de tu mecha y procura ir acompañado.

Si tu titán es un Stryder, evita involucrarte en duelos a golpes, y mejor aprovecha sus 3 movimientos de evasión para flanquear y disparar por la espalda, y lo mismo aplica para el Ogre, que puede sacar el máximo provecho de su resistencia con un muro de partículas y una poderosa Plasma Railgun, pero debe evitar enfrentamientos con múltiples titanes más veloces.

Recuerda también que el color de los escudos magnéticos indica su resistencia. Azul habla de un muro fuerte, mientras que amarillo y rojo sugieren deterioro. En el caso del Vortex Shield, el tono rojo avisa que las balas capturadas están a punto de ser devueltas. Entonces, cuando veas a un titán rival con un escudo rojo, quítate del camino o saca el tuyo, porque las municiones vienen de regreso.

La muerte no es el final

Cuando tu titán explota, causa daño de zona a quienes están en los alrededores, incluidos otros titanes. Suma lo anterior al kit de eyección nuclear y tienes en tu mecha una pequeña bomba atómica andante, así que cuando la computadora de navegación te indique que tu titán está dañado más allá de la recuperación y veas las barras negras y amarillas en la parte superior de la pantalla, trata de acorralar a tantos enemigos como puedas y expúlsate en ese momento.

Pero mucho ojo, cuando te encuentras en tal estado de deterioro, otro titán puede ejecutarte sacándote de la cabina y arrojándote por los aires. Dicha secuencia cancela cualquier explosión y resulta realmente irritante.

Aguja en el pajar

Distinguir pilotos de bots es sencillo si sabes cómo y dónde buscar. De entrada, los pilotos aparecen como grandes puntos rojos en el radar, pero si no tienes tiempo para mirarlo, busca en las azoteas y presta mucha atención a la conducta. Los bots, minions o grunts, suelen ser lentos y no tienen empacho en exponerse a media calle, mientras disparan sin reparar en su entorno; los humanos, por su parte, son rápidos, prefieren los puntos altos y saltan muy a menudo. Si ves que un enemigo saltar, es casi un hecho que se trata de una persona.

Ejército de 1

Ten muy presente que tu titán tiene un modo automático que le permite fungir como tu escolta en momentos determinados. Cuando juegues modos por objetivos, como captura de bandera o Hardpoint, puedes sacar el máximo provecho de esto, ya que no es raro llegar a uno de esos puntos y estar absolutamente solo, pero si tienes a tu titán, puedes dejarlo en modo automático para que vigile los alrededores, mientras tú controlas la base o vigilas tu bandera.

Revancha

El naipe (burn card) de Rematch es uno de nuestros favoritos, ya que permite renacer justo donde moriste en la última vida. Éste resulta especialmente útil en modos por objetivos, en los que regresar a la base rival es un dolor de cabeza.

Sigilo ninja

Recuerda que sólo apareces en el mapa cuando disparas sin un silenciador, de modo que equipar uno puede hacer la diferencia entre tomar por sorpresa al rival o ser tomado por sorpresa. No olvides tampoco que, al igual que en Call of Duty, el centro del mapa suele ser la zona de muerte, así que procura los bordes y, como mencionamos antes, las azoteas.

Dale a la Smart Pistol una oportunidad

La pistola inteligente Mk5 es un buen lugar para empezar si se consideran poco duchos en materia de shooters. Esta arma apunta sola a más de 5 objetivos, pero fijarlos demora varios instantes y no es tan efectiva con rivales a grandes distancias, así que representa un buen balance entre accesibilidad y desafío.

Luego de jugar varias veces los mismos mapas, es fácil conocer las rutas por las cuales transitan los minions, así que al arrancar una partida, puedes apresurarte a estos cuellos de botella, aguardar por los bots y despachar a 6 o 7 en un parpadeo, lo que como mencionamos, abona al marcador y agiliza la llegada de tu titán.

Y por si no lo habían hecho en la Beta, recuerde que pueden arrojar una granada y fijarla con la pistola inteligente en el aire para hacerla estallar de inmediato, evitando así que tanto bots como pilotos escapen antes de la explosión.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising