Pineapple Express, el equipo sorpresa de la Súper Semana de LoL

La alineación participará en la Primera Parada Competitiva


Pineapple Express, escuadra formada por jugadores de Uruguay y Argentina, es la revelación que sacudió la escena competitiva de League of Legends en Latinoamérica este 2014. Si bien ha sido víctima de modificaciones en su alineación, personas como Riot Condor actualmente la describen como una promesa. Aún cuando su camino a la Primera Parada Competitiva ha sido muy difícil, demostró que, con perseverancia, las cosas pueden salir bien y aquí hay que mencionar el trabajo de 2 de sus integrantes: Fragio y Uri.

Fortalezas

Juego extremadamente agresivo, sobre todo en el carril central y superior desde fases muy tempranas, soportado por las habilidades individuales de su Jungla.

La fortaleza de Pineapple Express está en jugadores como Uri, quien posee gran experiencia en el ámbito competitivo. El hecho de ser exmiembro de Lyon Gaming es un factor que desequilibra a los rivales, debido a su facilidad para lograr asesinatos y utilizar el efecto bola de nieve a su favor. Junto a CorruptioN y Dinamox, Uri es uno de los mejores carrileros centrales de América Latina.

Fragio también es un experimentado competidor en torneos y finales (exmiembro de Lyon Gaming y Arenales Net Gaming). Su juego agresivo y su capacidad de mantener la mente fría al momento de tomar decisiones importantes son, sin duda, sus más importantes fortalezas.

Debilidades

La principal debilidad de este equipo es su estrategia primordialmente ofensiva, pues a veces regalan asesinatos al enemigo desde muy temprano en la partida. Esto casi siempre ocurre porque falla alguna de sus estrategias en nivel 1 o una emboscada antes del nivel 6.

Debido a que la fortaleza de PEX está en sus jugadores, la mejor estrategia de los rivales ha sido inhibir el juego individual de Uri para evitar la bola de nieve en el juego tardío.

Para PEX resulta muy fácil controlar torres y dragones al momento de conseguir una ventaja, pero muy pocas veces controlan estos objetivos cuando el encuentro está relativamente parejo. Un ejemplo es la última partida de la Súper Semana, donde si bien lograron ganar, KLG obtuvo un dragón antes de los 5 minutos de partida.

Estrategia destacada

Forzar acciones nivel 1 e incluso antes del 6 con campeones con buen desempeño en los niveles más bajos, a fin de conseguir una ventaja desde los primeros minutos de las partidas. La estrategia es atractiva y corresponde al más puro estilo de la liga coreana OGN.

Cabe destacar la táctica de concentrar la mayor cantidad de asesinatos en los jugadores con más experiencia, es decir, Mantarraya y Uri. La labor de Fragio, por otro lado, es fundamental para cumplir estos objetivos.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising