Los mejores juegos para tu Notebook Star Wars Special Edition

La Fuerza es grande en este equipo


La nueva Notebook de HP, llamada Star Wars Special Edition, es toda una experiencia para los fans de la franquicia de fantasía espacial. Como ves en nuestro Unboxing, se trata de una experiencia digna del 4 de mayo, con acabados finamente detallados, un empaque de envidia y gran cantidad de contenido digital adicional. Definitivamente, un artículo de colección para cualquiera que se haga llamar geek.

La notebook Star Wars Special Edition es una laptop Pavilion con todas sus características esenciales, porque se trata de un modelo que ha pasado todas las pruebas de rendimiento y de uso actuales. Las especificaciones incluyen un procesador Intel de 6.ª generación —la más reciente—Core i5-6200U, un panel IPS antirreflejo de 15.6’’ 1920 × 1080, 6 GB en memoria RAM DRR4, en una configuración de doble canal y una solución de video integrado Intel HD 520, entre otras. El disco duro es de 1 TB y el sistema pesa aproximadamente 2.2 kg.

Es un equipo para el hogar y la oficina, que tiene atractivas características para facilitar su uso cotidiano, como quemador DVD, LAN, Wi-Fi, Blutooth y lector de tarjetas de memoria. Su diseño es sumamente atractivo, pues simula texturas del Imperio, detalle que los fans reconocerán y los menos aficionados envidiarán. Para tener una experiencia completa de Star Wars y estar preparados con toda la actitud para el lanzamiento de The Force Awakens, el próximo 17 de diciembre, listaremos los juegos de Star Wars mejor calificados por la crítica y los fans.

Acabados de película
Acabados de película

Star Wars: Republic Commando

Republic Commando es el título de acción que mejor recordamos de la primera generación de Xbox. Debutó en 2005 cortesía de LucasArts y cuenta la historia de un grupo de comandos de la República durante el conflicto de las Guerras Clon en Geonosis. El juego destacó por presentar una de las historias más oscuras de la franquicia y por tener un final desgarrador e increíble. Cuando lo terminas sientes un gran disturbio, como si millones de voces gritaran de dolor y luego hubiera un silencio estremecedor… Así es como te conviertes en otro miembro del club que sigue a la espera de una secuela.

Se trata de una entrega para PC de hace una década y el aspecto gráfico envejeció, de modo que te recomendamos descargar 2 modificaciones: el ajuste gráfico que mejora la apariencia de Republic Commando (con texturas de mejor resolución), y el ajuste para pantallas anchas, a fin de que aproveches mejor la resolución de la pantalla de la Notebook Star Wars.

Puedes adquirir en Steam STAR WARS Republic Commando por $109.99 MXN.

STAR WARS Jedi Knight - Jedi Academy

Jedi Academy es el segundo juego de la serie Jedi Knight y fue desarrollado por Raven Software en 2003. El juego cuenta la historia del aprendiz Jaden Korr, bajo la tutela de Kyle Katarn y Luke Skywalker en la academia Jedi. Sin embargo, lo que realmente recordamos son los enfrentamientos con sables de luz en el multijugador. Aquí puedes personalizar a un personaje con diferentes modelos de sables de luz, empuñar uno en cada mano y hasta usar el modelo que Darth Maul tenía en el Episodio I. Los enfrentamientos son demostraciones de acrobacias, luces y destellos por el choque los sables y los poderes de la Fuerza en conflicto continuo. Recuerdo servidores en línea donde hacíamos fila para batirnos en duelo de una forma ordenada y respetuosa, una experiencia única.

A pesar de que Jedi Academy tiene 12 años de vida, su comunidad de jugadores en Internet aún lo juega y es muy activa. Nuestra recomendación es adquirir la versión completa del título en Steam por $109.99 MXN y visitar la siguiente lista de servidores en línea donde puedes elegir uno y entrar de lleno en la acción.

STAR WARS Empire at War

Los juegos de Star Wars presentan situaciones y experiencias sumamente variadas; no están limitadas a la acción o a los sables de luz. Muestra de lo anterior es Empire at War, que fue desarrollado por Petrglyph Games en 2006 y que destacó por presentar combates siderales a gran escala como nunca antes, en un ambiente de grandiosa estrategia en tiempo real. La modalidad que permite lo anterior es Galactic Conquest, una campaña masiva donde la Alianza Rebelde o el Imperio comandan gigantescas flotas destructoras para controlar planetas y domar el espacio.

La versión Gold de STAR WARS Empire at War está en Steam y cuesta $179 MXN porque incluye la expansión. Lamentablemente, el cierre de Gamespy en 2014 impide disfrutar enfrentamientos en línea; sin embargo, con herramientas como Game Ranger, puedes organizar enfrentamientos en línea con tus amigos. Empire at War es una sólida recomendación de estrategia en tiempo real diferente y mucho mejor que Galactic Battlegrounds.

LEGO Star Wars – The Complete Saga

La franquicia LEGO es sinónimo de diversión para jugadores de todas las edades, en especial para los más jóvenes. Aquí podrás recorrer del episodio 1 al 6 con el humor característico de LEGO, mientras exploras los emblemáticos escenarios de las sagas, recolectas ladrillos dorados y te conviertes en un verdadero Jedi. LEGO Star Wars es un juego extenso con grandes cantidades de contenido, donde la palabra “aburrido” no existe.

El juego debutó en 2007 antes que el Episodio III, lo que lo hacía muy codiciado para conocer la trama antes del gran estreno de la temporada. Se trata de una entrega de aventura en tercera persona, así que es recomendable jugarlo con un control tradicional, aunque no es necesario. Puedes adquirirlo en Steam por $179.99 MXN.

STAR WARS Battlefront II

Battlefront II es la cumbre de los exponentes de acción de Star Wars y, sin duda, el que más recuerdan los fans. Desarrollado en 2005 por el difunto Pandemic Studios, el título es en tercera y primera persona, que ocurre en diversas locaciones emblemáticas de la serie, donde controlas objetivos con infantería y vehículos. Cuenta con una gran variedad de personajes que otorgan esa sensación que definió a las películas y también lo hizo diferente a ofertas como Battlefield. El título no se caracterizó por tener un buen balance o los mejores controles —a nivel mecánico es un desastre—; de hecho, se juega mal y envejeció peor, sin embargo, lo recordamos por los ingredientes que garantizaron una entrega fresca sumamente ambiciosa e implacable. ¿Cuál otro juego te permite asaltar una nave, combatir en el aire, manipular una torreta y ser un Jedi, todo en el mismo escenario?

Star Wars Battlefront II cuesta $109.99 MXN en Steam, pero sólo podrás jugar contra la inteligencia artificial porque GameSpy, el gestor de los servidores en línea, cerró en fechas recientes. Para solucionar lo anterior es posible modificar archivos del sistema operativo a fin de que utilicen otros servidores maestros y así puedas ingresar en las partidas, aunque también está la opción de utilizar Game Ranger.

STAR WARS – Knights of the Old Republic y Knights of the Old Republic II – The Sith Lords

En una época de inconformidad por la calidad de sus productos y por la saturación de la franquicia, LucasArts decidió reducir la producción de juegos de Star Wars. Más adelante, la compañía contó con la colaboración de BioWare para el lanzamiento de STAR WARS – Knights of the Old Republic, lo que dio como resultado uno de los títulos más importantes en la industria: un RPG con una gran historia y personajes entrañables. Kreia, Darth Sion y Darth Nihilus son caracterizaciones que nunca olvidarás.

Knights of the Old Republic y su secuela, The Sith Lords, están en Steam y cuestan $109.99 MXN, cada uno. Ambos están optimizados para ejecutarse en sistemas operativos modernos, por lo que Notebook Star Wars no tendrá problemas para ejecutarlo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising