Análisis: HP ENVY Curva Todo en Uno

La experiencia máxima de escritorio


Una computadora para el hogar es una elección importante porque representa un gasto sustancial, donde muchas veces el usuario se ve abrumado con la gran cantidad de opciones disponibles. Sumado a lo anterior, el espacio físico también es otro factor a considerar, y es razón por la que exponentes Todo en Uno son cada vez son más atractivos. Recientemente, HP lanzó la ENVY Curva, un equipo con una gran pantalla y poder necesario para satisfacer necesidades como navegar en la red, redes sociales, películas en alta definición y en general, cualquier actividad del hogar y la oficina. Luego de probarla durante esta semana, puedo decir que es una placentera y poderosa experiencia de usuario.

La HP ENVY Curva Todo en Uno es de gama alta con un diseño que parece extraído de una película de ciencia ficción. Cuenta con un terminado mate oscuro en la parte frontal que oculta el juego de bocinas Bang & Olufsen y una carcasa color mate en la parte trasera donde se ubica el característico logotipo de HP. Los soportes en la parte baja tienen acabados cromados y acentúan la apariencia general de la HP ENVY Curva para que parezca flotar en tu escritorio. El diseño del teclado y ratón inalámbricos sigue la misma línea y estilización del resto del equipo. En el teclado hay opciones prácticas como las teclas multimedia que puedes usar sin presionar teclas adicionales de función.

La característica principal y más vistosa de la HP ENVY Curva es un panel curvo IPS de 34‘’ con certificación Technicolor que despliega una resolución de 3440 × 1440 pixeles. Debo confesar que la primera vez que probé el equipo quedé desconcertado porque la superficie de la pantalla es diferente a las que he utilizado toda la vida; sin embargo, rápidamente me acostumbré al formato y lo aproveché al máximo. Navegar por Internet y ejecutar todo tipo de tareas cotidianas es un nuevo proceso de aprendizaje donde, al final, no querrás regresar a pantallas diminutas.

El hecho de que el panel IPS de la HP ENVY Curva cuente con certificación Technicolor significa que la paleta de colores se calibró como un monitor para la industria del cine en Hollywood. Los colores que ves en pantalla son los mismos que utilizan los creadores de las películas, por lo que esta Todo en Uno de HP es una gran opción para los cinéfilos. Sin embargo, en la actualidad hay pocos servicios de streaming y video on demand que aprovechen la superficie del panel de 34’’, así que las películas serán reproducidas con una barra negra vertical en cada costado.

Estilizada y poderosa
Estilizada y poderosa

Cada sesión con la HP ENVY Curva es una oportunidad de aprender a aprovechar los casi 5 millones de pixeles que ofrece. Primero, comienzas con una ventana en pantalla completa, como normalmente lo haces en un equipo tradicional, pero pronto te das cuenta de que hay una gran cantidad de superficie disponible que estás desaprovechando. Entonces verás que es más conveniente separar tus procesos de trabajo y programas en ventanas y te percatarás de la ventaja que ofrece distribuirlas a lo largo y ancho del monitor curvo. Al final, la experiencia de trabajo y navegación es única en su tipo, todo un deleite para los usuarios aficionados y, más aún, para los especializados. Al aprovechar el espacio en pantalla de esta forma, mis documentos de trabajo descansan en la parte central, mientras que el material de apoyo está en el extremo derecho y mis redes sociales y reproductor de música, en la parte izquierda. Es como tener disponible el espacio de hasta 4 monitores.

La experiencia de navegación superior que ofrece la HP ENVY Curva está respaldada por sus caballos de fuerza. Debes saber que la Todo en Uno no pide nada a cualquier otro exponente de escritorio, pues su procesador Core i7 a 2.8 GHz y 16 GB en RAM exceden cualquier requerimiento para labores cotidianas. Debido a lo anterior, las pruebas de rendimiento en tareas de escritorio resultaron una agradable sorpresa. La HP ENVY Curva está muy cerca de una computadora optimizada para realidad virtual en su especificación mínima y súpera el 63% los resultados de acuerdo con PCMark. Un dato importante es que el desempeño de esta HP es superior al de una notebook de gama alta y algunas PC especializadas en gaming de hace algunos años. En resumen, la HP ENVY Curva tiene el poder suficiente para otorgar una sólida experiencia de escritorio, lo cual se agradece cuando su pantalla tiene millones de pixeles.

El gaming en la HP ENVY Curva

La HP ENVY Curva es ideal para toda clase de multitarea —hogar, oficina y escuela—, pero ¿qué puede ofrecer en cuanto a gaming? Cuenta con 2 procesadores de video: el Intel HD Graphics 530 y la GeForce GTX 960A; el primero está integrado al CPU y el otro es dedicado. El chip integrado entrega hasta 115.20 GFLOPS de desempeño con 24 unidades de ejecución, mientras que la GTX 960A bombea 1317 GFLOPS. En pocas palabras, el equipo ofrece capacidades satisfactorias de gaming, aunque con restricciones.

En pruebas con títulos en línea, como League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive, el desempeño de la HP ENVY Curva ofreció una experiencia de juego sólida y gratificante. Nos sorprendió mucho poder desplegar ambos juegos en pantalla completa con resolución nativa y buen nivel gráfico. League of Legends destacó porque su conteo de cuadros por segundo superó la marca de 130 fps, mientras que el FPS de Valve se ubicó establemente cerca de los 90.

La calidad gráfica necesaria para jugar ciertos títulos insignia pasa factura a las características de la HP ENVY Curva. En Fallout 4 la experiencia de juego es básica con un contador de 29 fps en promedio, sorprendentemente a una resolución mayor a 1080p. Dark Souls III ofreció un desempeño similar en la resolución nativa del monitor de 34’’, aunque el juego no sea compatible con el formato ancho del equipo. Cuando el juego corre a 1920 × 1080, la experiencia es sólida, con un contador de 58 fps.

Por otro lado, existen títulos con ventajas tecnológicas como Rise of the Tomb Raider, de Crystal Dynamics, que ofrece una modalidad de pantalla completa en resolución nativa y escala la presentación. Esto quiere decir que esta HP corre el juego a baja resolución y escala a nativa, así que la experiencia es aceptable, con un conteo de cuadros por segundo apenas superior, lo que es posible gracias al poder de DirectX 12, que ofrece un mejor desempeño en general. Las características de la HP ENVY Curva están diseñadas para un equipo de oficina, casa o escuela, sin embargo, su capacidad para gaming es adecuada para la oferta en línea menos demandante.

Pruebas de desempeño
Pruebas de desempeño

En cuanto a conectividad, la HP ENVY Curva ofrece 1 puerto Ethernet, 2 HDMI (entrada y salida), así como 2 puertos USB 2.0 y 2 USB 3.0 en la parte trasera. En la parte inferior de la pantalla se ubica el lector de tarjetas SD y puertos adicionales USB, es decir, hay puertos suficientes para satisfacer cualquier necesidad, el único aspecto negativo es su posición; resultaría más útil tener algunos puertos —como el lector SD— en áreas más accesibles como los costados. Por otro lado, en verdad se agradece que haya un puerto de HDMI de entrada porque permite conectar un lector Blu-ray o una consola de videojuegos para aprovechar aún más las características especiales del monitor de 34’’.

Otro atractivo de la HP ENVY Curva es el juego de 6 bocinas Bang & Olufsen que ofrecen audio de gran calidad y potencia. Esta opción se puede configurar a medida gracias al programa que ecualiza la mezcla de sonido; hay opciones para película, música o grabaciones de voz, y puedes estar seguro de que la potencia de las bocinas llenará de audio tu hogar y oficina por igual. Asimismo, esta Todo en Uno ofrece un adaptador inalámbrico Wi-Fi de doble banda 802.11ac y Bluethooth 4.0 para que la conectes a Internet de manera remota sin necesidad de cables. Gracias dichas capacidades, detectamos un DualShock 4 sin problema, lo que habilitó nuevas posibilidades de gaming.

Conclusión:

La HP ENVY Curva es un poderoso sistema de gama alta diseñado para los usuarios que necesiten un equipo eficiente en el hogar o la oficina y muchos agradecerán sus capacidades de gaming. El panel curvo IPS de 30’’ con certificación Technicolor es ideal para los fanáticos del cine, mientras que su procesador Core i7 de Intel y sus 16 GB en RAM, hacen de esta Todo en Uno un equipo óptimo para ejecutar cualquier multitarea, lo que eleva la calidad del ensamble. Sólo cabe aclarar que los usuarios más avanzados deberán reemplazar teclado y ratón lo más pronto posible, porque su funcionamiento es básico.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising