Obtén la ventaja en Escolta, Asalto y Control de Overwatch

Aprende a superar los obstáculos que te esperan en los distintos modos de juego


Tags

No cabe la menor duda: Overwatch es un juego en equipo que depende mucho del papel que desempeña cada jugador. No importa si te gusta tomar tu tiempo y atacar a distancia o tienes una actitud ofensiva, es importante que sepas qué hacer y cómo influir en cada uno de los modos. En esta ocasión, LEVEL UP tiene para ti unos tips que te ayudarán a obtener la ventaja los modos de juego de este título de Blizzard.

Recuerda que la práctica hace al maestro y que los consejos están pensados de una forma general y no por protector, así que si tienes la solución a un caso específico, no dudes dejarlo en los comentarios para que esta guía se vuelva una enorme fuente de información para todos los lectores de LEVEL UP.

Overwatch: Escolta

Éste, al menos para mí, es el modo más entretenido. Su simpleza y dramatismo hacen que no importe el momento, siempre existe una oportunidad para cambiar el flujo de la partida. En Escolta es necesario que un equipo escolte un vehículo a su destino, pasando a través de varios puntos. El equipo defensor tendrá que detener el movimiento del vehículo acabando con los rivales y evitando que estén cerca. En este modo interviene el tiempo, ya que si termina, el equipo que estaba a la ofensiva pierde, y el de la zaga, obtiene la victoria, pero si el vehículo llega al punto final, el triunfo se lo llevará el equipo escolta.

El ABC del modo Escolta

En este modo es necesario que los atacantes estén cerca del vehículo para que avance rápido, con 3 miembros cerca, la velocidad se incrementará al máximo. La cuestión aquí es que corres el riesgo de sufrir algún ataque desde varios ángulos. Por otro lado, cada vez que alcanzas un checkpoint, activas nuevas locaciones de respawn, así se va balanceando la partida. A eso hay que añadir que si todos se alejan, el vehículo se detendrá, así que es importante plantear una estrategia.

La defensa

La tarea en este papel es sencilla: eliminar al contrario y hacer que el vehículo no se mueva. Entre más bajas tenga el equipo enemigo, más fácil será tomar control de la situación. Deja torretas cerca, pon trampas, y si tienes la posibilidad, ten a un francotirador en un lugar donde no pueda ser alcanzado y ayude a alejar más a los rivales.

Si el ataque es demasiado intenso, ten cerca a personajes que curen a tus aliados, sólo así podrás crear una oportunidad para detener el vehículo y ganar la partida. Recuerda que el movimiento del vehículo y el tiempo son lo que está en tu contra.

Ataque

De este lado, el equipo que mueve el vehículo debe imponer el ritmo de juego. No es que proponga un duelo de balazos, sino que debe abrir el camino para que la defensa no detenga el avance. Suena complicado, pero es necesario que este equipo sepa cómo repartirse entre los que hacen que el avance sea más ágil y los que tienen que deshacerse de los francotiradores y los molestos personajes que se pasan barriendo el mapa. Un opción es tener a Reinhardt defendiendo y a disparadores de media distancia cubriendo la parte de atrás.

Si las condiciones se dan, puedes tener a Bastion en su forma de torreta disparando y limpiando el camino para que logres alcanzar el triunfo, solo que será necesario que alguien más le apoye para alcanzar el objetivo.

No perder de vista:

Durante este modo notarás equipos que abusan del uso de Widowmaker y Hanzo por aquello de que son buenos francotiradores. A eso debes añadir que no falta el que tenga 3 Torbjörns o Meis.

Overwatch: Asalto

Éste es otro gran ejemplo de que Overwatch no es un team deathmatch o un todos contra todos sin sentido. Es aquí donde se nota cuándo se trabaja en equipo. En este modo, un equipo se lanza a robar 2 puntos en el mapa del equipo contrario. Tal vez suene sencillo, pero a final de cuentas es el equipo que tenga mejor cohesión el que saca adelante la partida. Si mueres, sentirás el dolor de la caída y harás respawn desde un lugar lejano y el camino a apoyar a tus compañeros será muy largo.

El ABC del modo Asalto

No trates de ser el héroe solitario que limpia la pantalla de enemigos, es importante moverse como equipo en todo momento. Si hay un Bastion y usas a Mercy, pégate para devolverle la vida cuando él no pueda hacerlo. Si es posible, durante la pantalla de selección de personaje, fíjate en qué hace falta a tu equipo y ayuda a balancearlo. Un tanque, un soporte y un par de ofensivos y defensivos harán la diferencia. ¿El peor escenario? La caída de más de un protector, eso dejará al equipo vulnerable y en una muy mala posición.

Capturar

Ten en cuenta que el equipo que te recibe, por lo general, tiene la posición más favorable, así que te esperan disparos en los lugares más obvios. Trata de cambiar la ruta o que alguien funcione de escudo para avanzar y puedas desplazarte a lugares donde cubrirte de la artillería pesada. Toma tu tiempo si traes un personaje ofensivo, cura a quien lo necesite si eres soporte, entre más tiempo estés vivo, mejor.

Piensa que el equipo que defiende es el que debe cambiar su postura en todo momento, ya que eres el que empuja. El problema aquí es que, por lo general, toma mucho tiempo capturar un punto, a menos que los equipos a cargo de la zaga, cometan un error garrafal que los haga defender otro punto.

Defender

Defender en Asalto es divertido, más porque tienes que esperar y colocarte en lugares estratégicos para entorpecer el avance de los enemigos. El problema es que caer en el error puede salir muy caro y puedes perder la partida rápído.

No está de más tener en Asalto a Symmetra en el equipo que defiende, ya que su portal ayuda a que los caídos vuelvan más rápido al lugar que debe ser protegido. Aparte de tener a Widowmaker y Bastion colocados en los lugares correctos para evitar el avance del rival, no está de más apoyarse en personajes como Reaper, Tracer y Soldier: 76 para cazar al enemigo. Si todos los jugadores cumplen con su papel al pie de la letra, verás que defender es fácil, pero al mismo tiempo, estresante, ya que todos los implicados deben estar al tanto de lo que sucede durante la partida.

No pierdas de vista

En este modo es donde más te servirá nuestra guía gráfica de personajes. Si sabes bien qué funciona contra qué y quien defiende a quién, tendrás la victoria de tu lado. Ten en cuenta que la mayoría usa a Reaper, Genji, Soldier: 76 y McCree porque son los personajes que más fastidian.

Overwatch: Control

Si eras de los que terminaba haciendo los trabajos de la escuela solo, este modo no es parta ti, ¿por qué? Sencillo, Control es un modo por objetivos, así que necesita mucho trabajo en equipo. Es como si fuera pensado para los japoneses que gustan de hacer una larga, pero ordenada fila, y no para los occidentales que gustan del desorden.

En un inicio, ambos lados empiezan sin nada, es más, al comenzar, Control parece un vil deathmatch. Hay duelos entre los héroes y personajes de soporte curando aliados. No faltará el equipo que quiera actuar con libertad y al que guste ir directo al punto. No hay tiempo límite, se trata de poseer el lugar.

El ABC de Control

Aquí el fuego se combate con fuego, no hay tiempo para prepararse. El objetivo es atacar y esperar que alguien te cubra, mientras que el que te cubre espera que otro pueda defenderlo. El primero en ganar 2 rondas, se lleva la victoria, como en un juego de peleas.

Al no haber tiempo límite, lo que importa es retener los puntos objetivo lo suficiente y hacer que los puntos de porcentaje lleguen a 100. Si logras tener al enemigo fuera de la zona, provocarás que el duelo se alargue y el drama se extienda.

La mejor defensa es el ataque

Algo que debes tomar en cuenta es que en Control no tienes un papel fijo. Si en un momento estás defendiendo, luego estarás atacando, así de simple. Cuando tu equipo contrala un punto, debe decidir a cuál rival enfrentar. Algo que no debe preocuparte, a menos que se repita mucho, es que en este modo mueres muchas veces, más porque hay muchos jugadores alrededor del punto objetivo antes de que el medidor comience a crecer.

Entre más rápido tenga armaduras y se cure tu equipo, más tiempo se mantendrá en el campo de batalla y controlará las acciones. Piensa que Reinhardt es excelente para iniciar la carga, mientras que Widowmaker o Junkrat podrán confundir al rival. Si tienes a Mei y ya controlaste el punto, no dudes en congelar a tanto enemigo se acerque.

Ahora pon el camión para defender la meta

¿Ya estás a cargo de la partida? ¡Muy bien! Para evitar que el contrario ponga las cosas a su favor, usa a Bastion o a Torbjörn para defender lo que tanto trabajo te costó obtener. No dudes apoyarte con Mercy para mantenerlos vivos y trabajando. ¿Y el resto de tu equipo? Que ellos se dediquen a cazar y contragolpear. Distraer al rival es clave para mantenerse arriba en la partida.

Recuerda que el tiempo es clave y que cuando ya no quede mucho, el rival tendrá que proponer y así podrás esperar, sin cometer errores para alcanzar la victoria. Aprovecha los espacios, usa tanques, atacantes en distancias cortas. Donde el enemigo ve caos, tú ves un panorama mucho más grande que es el que te llevará a ganar el encuentro.

No pierdas de vista

La comunicación es trascendental en Control. Si tienes la posibilidad de avisar a tus compañeros que cambiarás de héroe, hazlo, no lo dudes. Responde a lo que el rival haga en todo momento, cambia tu manera de pensar en los escenarios porque seguramente el enemigo estará planeando lo mismo.

Con estos tips te darás una idea de cómo enfrentar cada uno de los modos que están ahora en Overwatch, aprovéchalos y no dudes en dejar sugerencias en los comentarios, entre más específicas, mejor para que éste se vuelva un documento de consulta para todos los jugadores.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising