Características que no notaste en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

¿Te fijaste en estas peculiaridades de la nueva entrega de la saga?


Después de una maratónica sesión de juego en Treehouse, por fin terminó la intervención de Nintendo en E3 2016. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un prometedor título de mundo abierto con el que concluirá la vida útil del Wii U y se dará inicio a la odisea del NX. Reseñistas selectos y jugadores de todo el mundo pudimos ver el juego ya sea en vivo o en stream, y conocimos sus características principales. Sin embargo, a falta de una presentación más a fondo, algunos detalles del juego se perdieron en el océano de información. Estos son algunos de los que nos llaman más la atención.

1. Cortar pasto no te da rupias ni corazones

Una de las características más icónicas de The Legend of Zelda es que la manera más fácil de sobrevivir es simplemente cortar pasto para obtener rupias y corazones. Sin embargo, durante todo el stream no vimos que esto sucediera: la única manera de recuperar tu vida eficientemente es cocinar y tomar pociones. Esto marca una diferencia respecto al gameplay tradicional de la franquicia, y la acerca un poco más a títulos como Minecraft, en el que el componente de supervivencia es esencial. Por tanto, hay que comer para sobrevivir, y hay que aprender recetas para crear pociones y deliciosos platillos. Así pues, el crafting es más importante que nunca.

2. Los ítems tienen estadísticas... ¡Zelda es por fin un RPG!

Una cosa inusual que pudimos notar durante el demo y el stream es que, por primera vez, los ítems de Zelda tienen durabilidad y stats. Al parecer, todo tu equipo tiene niveles y estadísticas, lo que por fin convierte a Zelda en un juego de rol hecho y derecho. Pero no sólo eso: también los ítems tienen durabilidad, una característica de los juegos de rol clásico en la que tus ítems no son infinitos ni mucho menos. Así que deberás obtener ítems muy durables, volver a craftear y, en general, ser cuidadoso. Es incluso posible acabarse espadas y porras enteras con un enemigo de buen nivel. En serio. Zelda será un poco diferente a lo que conoces.

Stats... ¡un RPG real!
Stats... ¡un RPG real!

3. Hay pocos enemigos... por ahora

Una de las cosas que los espectadores del stream notaron es que, a pesar del tamaño masivo del juego, hay relativamente pocos enemigos, en especial en los calabozos. Esto puede ser desalentador para muchos, aunque podría haber dos explicaciones. Una es que el demo por ahora no se enfocó mucho en el combate y vimos relativamente poco del sistema de combos. La otra es que, si no hay rupias y corazones por doquier, la supervivencia es bastante difícil, así que tiene algo de sentido que los enemigos sean un poco más espaciados, considerando además que en el demo tienes 3 corazones. Pero esperemos que en versiones futuras la dificultad sea mayor, en especial porque, si se piensa volver a las raíces de la serie, todos recordamos mapas atiborrados de enemigos.

4. El mapa es masivo. En serio

Hubo un momento durante el stream en el que pudimos ver la porción no explorada del mapa a través del mapa in-game... Es gigantesco. En verdad: es enorme. En la presentación del juego, se reveló que el título tendría un tamaño 12 veces mayor que el de Twilight Princess, y que el demo del juego abarca tan sólo 1% de lo que veremos en el producto final. El propio Eiji Aonuma comparó el mapa del juego con el tamaño de Kioto. Sin embargo, los reportes son algo contradictorios. Para que te des una idea, Skyrim tiene unos 14 kilómetros cuadrados de tamaño (una gran parte, injugable). The Witcher 3 cuenta con alrededor de 40 kilómetros cuadrados. Kioto... mide 800 kilómetros cuadrados. Demasiado grande. Ahora bien, determinar el tamaño de Twilight Princess es bastante confuso, pero un estimado realista son 12 kilómetros cuadrados. Así que Zelda tendría unos 144 kilómetros cuadrados de tamaño, más grande que The Witcher 3 y GTA V. ¿Será?

5. Ganon es el villano... de nuevo

Casi no se mencionó la historia en el stream ni en la conferencia, pero los diálogos no mienten: Ganon será el nuevo villano de esta entrega. Durante uno de los segmentos que ocurren en los nuevos calabozos de Zelda, la estatua de Ne Kumut, uno de los monjes de la diosa Hylia, dice lo siguiente: "Soy un humilde monje, bendecido con la visión de la diosa Hylia y dedicado a ayudar a aquellos que buscan vencer a Ganon". Así que ahí lo tienes: el villano de esta nueva entrega no cambiará respecto a las anteriores. Parece también que los calabozos son una especie de "retos" creados por los guardianes de Hyrule. ¿La voz de inicio será de la princesa Zelda? Por ahora, esto es lo que sabemos.

6. Fashion Link

En el stream pudimos notar que es posible personalizar a Link de múltiples maneras. Incluso las chicas de Nintendo Treehouse jugaron con el pobre protagonista sin camisa en medio de una tormenta de nieve. Pero hay más. No sólo podrás cambiar tus armaduras, armas e ítems, sino que también podrás cambiar de peinado. Perdonen la baja resolución de la imagen, pero en algunas tomas es posible ver a Link con el cabello atado hacia atrás. Fashion Zelda comienza.

Conclusión

La verdad, el evento de Nintendo no fue nada claro en cuanto a las posibilidades y características del nuevo Zelda. Los previos e impresiones de nuestros corresponsales en E3 están haciendo el trabajo, pero sólo entre todos los observadores de la red podremos desentrañar los secretos del juego. ¿Qué más se prepara? Sólo hasta que tengamos el juego entre las manos podremos saberlo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising