La Copa Xbox Live es para un gamer como tú

Una gran experiencia eSport


La belleza y excelencia del gaming competitivo, y la razón más importante por la cual somos espectadores, se encuentra oculta detrás de momentos efímeros que desafían toda explicación y que simplemente parecían imposibles. Hablamos de instantes que suceden cuando cientos de factores coinciden mágicamente en el incesante ballet entre 2 acérrimos contendientes; el resultado es un segundo, inmortal en el tiempo, por el que derramamos toda nuestra emoción cuando se desafía toda expectativa y predicción: la emoción de la victoria y la derrota.

La sensación de vencer a un rival dentro de un ambiente competitivo, después de invertir horas de análisis y entrenar arduamente para mejorar tu entendimiento del juego, es una experiencia eufórica indescriptible que causa una adicción inmediata a la adrenalina del momento. Sin embargo, también es una actividad que puede romper emocionalmente al participante más valeroso; la presión que se puede llegar a sentir durante una final presencial, no importa si es en un estudio con reflectores luminosos o en tu hogar rodeado de tus amigos cercanos, es un factor que sólo los jugadores con la mayor fortaleza mental pueden superar.

De esta forma, para entender los eSports y preocuparte por ellos, primero debes olvidar todo lo que has escuchado. Olvida el concepto, los premios millonarios, los equipos y las estrellas. En cambio, concéntrate en su elemento más fundamental: el juego, y como fanático de los videojuegos y gran lector de esta página, creemos que cumples con amplitud dicha condición.

Una excelente oportunidad para experimentar la emoción de la competencia es participar dentro de torneos que ponen a prueba tu fortaleza mental y que te dan derecho a presumir tu habilidad con el control. Los usuarios de Xbox One tendrán esta oportunidad gracias a la Copa Xbox Live, el evento que Microsoft y Gamelta organizan para encontrar y celebrar al mejor jugador de la región.

Dentro de la Copa Xbox Live, los jugadores que decidan dar un paso más allá y elevar su nivel de juego competirán en 4 copas semanales de 4 disciplinas diferentes. El evento concluirá con una gran final presencial donde se pondrán a prueba las habilidades de 4 competidores, los cuales viajarán a la Ciudad de México —con todo gasto pagado—, a los estudios Gamelta el 30 de Junio de 2017.

La Copa Xbox Live es la oportunidad perfecta para demostrar tu dominio del control y para manifestar que eres un jugador completo, el Hércules de los gamers, aquel que domina todas las disciplinas.

El certamen comenzó el pasado 16 de junio con la copa Rocket League, sin embargo, el evento apenas comienza; aún hay oportunidad de participar y colarse a la cima de la tabla de posiciones, debido a que los 4 jugadores que obtengan la mayor cantidad de puntos al final de todas las copas, viajarán a la final presencial en la Ciudad de México.

De esta forma, los horarios y fechas de inscripción y de juego son los siguientes:

Torneo de Rocket League

  • Registro: 13, 14, 15 de junio
  • Fecha de juego: 16 de junio
  • Horario: a partir de las 7:00 PM CDT

Torneo de Forza Motorsport 6

  • Registro: 17, 18, 19 junio
  • Fecha de juego: 20 de Junio
  • Horario: a partir de las 7:00 PM CDT

Torneo de Killer Instinct

  • Registro: 21, 22 23 de junio
  • Torneo: 24 de junio
  • Hora: a partir de las 7:00 PM CDT

Torneo de FIFA 17

  • Registro 25, 26, 27 de junio
  • Torneo: 28 de junio
  • Hora: a partir de las 7:00 PM CDT

GRAN FINAL PRESENCIAL

  • Estudios Gamelta en la Ciudad de México
  • 30 de junio a partir de las 7:00 PM CDT

Cada copa semanal consiste en un torneo de eliminación sencilla de 64 jugadores y cada una otorgará puntos (vista la página oficial para ver el reglamento con más información). Los 4 jugadores con la mayor cantidad clasificarán a la gran final presencial. Lo anterior significa que puedes competir en más de 1 copa para aumentar tu posición en la tabla de clasificación y mejorar tu probabilidad de viajar a la final.

El registro es sumamente sencillo, sólo tienes que visitar la página oficial de Gamelta y seguir los pasos para inscribirte. Recuerda que tu nombre de registro debe coincidir con tu Gamertag de Xbox Live.

La sensación de entrenar, analizar tu estilo de juego y expresarte a través del control es indescriptible, y también consideramos que es una experiencia que todo jugador debe experimentar en algún momento. Sólo necesitas jugar y vivir la adrenalina de la competencia.

La Copa Xbox Live te está esperando, ¿qué esperas para inscribirte?


Este contenido es patrocinado por Microsoft.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising