El Mate 20 Pro es el Android más poderoso para juegos móviles

Probamos el nuevo flagship de Huawei y te decimos todo lo que necesitas saber sobre él


Hace unas semanas la gente de Huawei México nos invitó a la presentación de uno de sus nuevos equipos, el Mate 20 Pro y posteriormente nos ofreció uno de estos nuevos smartphones para probar y conocer sus ventajas. Obviamente, nosotros no somos un sitio de tecnología, pero Huawei nos aseguró que el Mate 20 Pro tiene un gran atractivo para los gamers. Resulta que este dispositivo es uno de los más poderosos que se pueden adquirir para el sistema Android actualmente y una de las áreas en la que este poder está enfocado es justamente el gaming. En este artículo vamos a tocar los puntos de desempeño y características que impactarán en la vida de cualquier gamer que esté buscando un equipo Premium que le permita jugar títulos móviles, como PUBG y Fortnite.

El Mate 20 Pro ofrece muchas ventajas, como una batería enorme, de 4200 MAh, lo que prácticamente se traduce en uso rudo a lo largo del día sin la necesidad de cargarlo. Claro que para usuarios como un servidor, que constantemente está revisando las redes sociales de LEVEL UP, contestando correos y escribiendo mensajes en los distintos servicios que utilizamos en la empresa en el día a día, el uso de batería es distinto. En este sentido, el equipo ha promediado 23 horas de uso rudo continuo antes de que me preocupe por cargarlo. Un usuario promedio debería poder pasar un día y medio o incluso 2 sin necesitar cargarlo.

Hasta el momento había encontrado el dispositivo más conveniente para mí en Motorola, gracias a su serie de Mods, que me permitían andar por la vida con más de 6500 MAh al día. Sin embargo, después de estas semanas utilizando el Huawei Pro 20 he aprendido a dejar de hiperventilar cuando el nivel de batería baja de 70%, porque en realidad sé que me alcanzará para andar por allí, haciendo lo mío, sin problemas. Y, si por alguna razón no fuera así, el Mate 20 Pro incluye el cargador de smartphone más poderoso que hay en el mercado actualmente: un súper cargador de 40 W que ya ha demostrado que al menos puede recargar 71% de la batería en un lapso de 30 minutos, lo cual resulta impresionante. Y lo mejor es que este cargador ya viene incluido en la caja, sin necesidad de gastar más en él.

Además, el equipo también ofrece actualmente la carga inalámbrica más rápida del mercado, aceptando hasta 15 W con el cargador especial de Huawei, aunque hasta el momento no hemos podido probar esta funcionalidad debido a la falta del accesorio. Pero, por si esto fuera poco, incluye la función de carga en reversa. Lo anterior quiere decir que puedes colocar el Mate 20 Pro con la pantalla hacia abajo y acomodar cualquier otro smartphone que incluya carga inalámbrica sobre él y el Mate 20 Pro lo cargará. Esta función la probamos con un Galaxy S9, con un iPhone 8, con un iPhone XS y con un iPhone XR y en todos casos funcionó a la perfección, aunque más lento de lo que lo haría un cargador inalámbrico dedicado. A fin de cuentas, esta función está diseñada como para casos de emergencia, en los que la gran capacidad de batería del Mate 20 Pro y la velocidad con la que se recarga puedan ayudar a salvar el día de otra persona en apuros.

Otro punto importante a considerar al momento de elegir un smartphone que va a ser utilizado para jugar es la pantalla y en este aspecto, el Mate 20 Pro sale muy bien parado. El equipo incluye una hermosa pantalla OLED tan brillante que puedes hacer uso del dispositivo sin problemas en interiores con menos de 50% del brillo activo. Esta pantalla tiene una resolución de 1440 × 3120, lo que quiere decir que sigue la tendencia actual de ofrecer una pantalla súper larga, que ayuda a disfrutar contenido en video y a operar el smartphone con una sola mano. Esta operación se hace más sencilla si decides dejar atrás los botones virtuales clásicos de Android y utilizas los nuevos gestos de navegación que Huawei ofrece. Y sí, tiene esa protuberancia que se conoce como notch, en la parte superior de la pantalla, pero realmente es necesaria para el sistema de cámaras y sensores para el desbloqueo facial, así como para la bocina superior.

Nosotros hemos tenido una extraordinaria experiencia con esta pantalla, especialmente desde que desactivamos la opción de Smart Screen que ajusta la resolución de manera automática según se necesite, enfocándose en el ahorro de batería. Nosotros lo hemos estado utilizando en el setting de QHD+ sin problemas, lo que nos ha permitido disfrutar de la mayor densidad de pixeles disponible, y realmente no notamos un detrimento en el uso de energía del smartphone. Cabe señalar que también lo hemos utilizado con el setting de Tono natural, que ajusta la temperatura de colores de manera automática, basado en la luz ambiental, según Huawei esto ofrece una experiencia similar a la del papel. En lo personal disfruto de este tipo de función desde que Apple ofreció algo similar y siempre me ha parecido una excelente manera de mantener un buen balance de color y esta no es la excepción.

El audio es otro componente vital actualmente y, al igual que muchos otros de los flagships de la generación, el Mate 20 Pro ha dejado atrás el puerto de 3.5 mm y deberás utilizar audífonos con conector USB Tipo C o el adaptador incluido con tu par favoritos con conector tradicional. Actualmente las opciones de audífonos inalámbricos son excelentes, aunque si requieren de una inversión fuerte adicional, sin embargo, parecen ser el futuro. En cuanto a las bocinas, el Mate 20 Pro tiene una en el auricular —que es más bien como una especie de bocina de apoyo— mientras que la principal se encuentra escondida de manera magistral dentro del puerto USB Tipo C del smartphone. Esta bocina es la más poderosa y, aunque el audio disminuye notablemente si el puerto queda tapado cuando lo recargas en alguna superficie que lo cubra por completo, el audio casi no pierde volumen ni claridad al conectar un cable de manera normal y eso es un logro bastante notable.

En cuanto al procesador y a los specs principales del smartphone, el Mate 20 Pro utiliza el poderoso Kirin 980, un procesador diseñado por Huawei directamente, a diferencia de muchos de los demás Androids de gama alta que se pueden obtener en el mercado, que utilizan la versión más reciente del Snapdragon de Qualcom, el 845. Este procesador es un octacore (2 × Cortex-A76 2.6 GHz + 2 × Cortex-A76 1.92 GHz + 4 × Cortex-A55 1.8 GHz) de 7 nanómetros, lo que básicamente quiere decir que los componentes se encuentran más cerca, lo que resulta en un mejor desempeño, pero también en menor consumo de energía. La versión disponible en México tiene 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que puede ser aumentado con una tarjeta NM de hasta 256 GB, cabe señalar que esta tarjeta de memoria, que es del mismo tamaño que un nano SIM es un diseño exclusivo creado por Huawei y todavía no se puede conseguir.

Otro detalle importante es que Huawei ha hecho una gran apuesta en lo que se refiere a inteligencia artificial a bordo, lo que quiere decir que parte del procesamiento del Mate 20 Pro se aprovecha para mejorar fotografías mediante esta novedosa técnica. Esta función también se aprovecha en funciones como el reconocimiento facial, lo que quiere decir que, entre más tiempo utilices el smartphone, este aprenderá a reconocerte mejor y será más eficiente a la hora de realizar este tipo de tareas de mejora.

Y en lo que nos importa, el desempeño de juegos, todo el poder del Mate 20 Pro se puede desatar para disfrutar de la mejor experiencia de gaming móvil disponible actualmente, utilizando una modalidad llamada Modo Máximo Rendimiento, que básicamente, optimiza el desempeño del smartphone para alcanzar el máximo rendimiento, lo que obviamente se ve reflejado en un consumo de batería aumentado, sin embargo, realmente vale la pena. También hay que tener en cuenta que, en este modo, el equipo se calienta notablemente, lo que podría resultar incómodo después de periodos prolongados de uso. Y también hay que mencionar que, aunque el Mate 20 Pro es muy poderoso, algunos juegos siguen a la espera de ser optimizados para aprovechar las características del procesador Kirin 980.

Máximo Desempeño activado, desactivado y lugar general
Máximo Desempeño activado, desactivado y lugar general

Corriendo la prueba de desempeño AnTuTu con el Modo Máximo Desempeño activado, el Mate 20 Pro obtuvo de 301078 a 309032 puntos. Esto quiere decir que el smartphone venció a prácticamente todos los demás dispositivos móviles disponibles actualmente en cuanto a desempeño de CPU, GPU y experiencia de uso. Recomendamos utilizar este modo solamente cuando se necesite el aumento de poder del equipo, ya que la batería se descarga a una velocidad considerablemente más alta y realmente el aumento de desempeño no se refleja en actividades normales.

Otras características interesantes son los métodos de desbloqueo del smartphone, que incluye un sistema de sensores de reconocimiento facial muy buenos y que prácticamente te permiten desbloquear y comenzar a utilizar el equipo de manera instantánea al presionar el botón de desbloqueo frente al rostro. Incluso en condiciones de poca o nula iluminación, los sensores infrarrojos del Mate 20 Pro lograron hacer el trabajo de manera rápida. Cabe señalar que el equipo tiene una opción que requiere que el usuario esté atento y con los ojos abiertos para el reconocimiento facial, por aquello de que te quieran sorprender dormido para acceder a tus más oscuros secretos. Además, también hay un lector de huellas digitales colocado justo debajo del cristal de la pantalla y, sí, funciona muy bien y muy rápido.

Las cámaras son otro punto interesante a tener en cuenta, ya que el Mate 20 Pro incluye una cámara principal con 3 lentes. Esta cámara resulta ser una herramienta poderosa, sin embargo, sí necesita algunos ajustes para obtener las mejores fotografías, sin embargo, permitirá que un usuario promedio obtenga capturas decentes. Los 3 lentes incluyen un lente normal de 40 megapixeles, un telefoto 3X de 8 megapixeles y un gran angular de 20 megapixeles. Esto permite tomar una gran variedad de fotografías —desde acercamientos al máximo que permiten capturar los detalles más pequeños de cualquier objeto— hasta paisajes extraordinarios y capturas de larga distancia con excelentes detalles. Un detalle que sí notamos es que, cuando tomas fotos en condiciones de baja luz, a veces conviene bajar el tiempo de exposición de manera manual para evitar que las fotografías salgan con partes sobre saturadas.

A fin de cuentas, el Huawei Mate 20 Pro es uno de los equipos Premium más fuertes en el sistema Android actualmente, con muchas características novedosas que lo destacan del resto. De entrada, la capacidad de su batería es enorme y, como ya mencionamos, ofrece la carga más rápida del mercado, tanto alámbrica como inalámbrica; puede cargar otros dispositivos de manera inalámbrica, tiene una excelente pantalla, acabados de lujo, una pantalla virtualmente inmune a rayones y, como las pruebas lo demuestran, es el smartphone más poderoso para gaming que puedes comprar actualmente. Obviamente su precio se encuentra a la altura de las características, pero si ya estás considerando comprar un flagship, esta es una gran opción.

Fotografías con el Huawei Mate 20 Pro

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising