Análisis: Logitech G433

Versatilidad y diseño para acompañarte en toda clase de terreno de combate


El mercado de los periféricos relacionados a los videojuegos no puede vivir un mejor momento. Debido al creciente auge del gaming en todos sus rubros, múltiples fabricantes se han puesto como objetivo atrapar la lealtad de la creciente base de usuarios con hardware que pretende cumplir con sus crecientes exigencias. En este segmento, Logitech, empresa sueca de gran tradición, no se queda con las manos cruzadas ya que ahora presenta, como parte de su línea especializada en dispositivos para gamerrs, una diadema de audio con las cualidades para posicionarse como un duro contendiente.

Damos un vistazo al headset Logitech G433, parte de los artículos indispensables para los jugadores de toda estirpe, sin importar si son usuarios de PC o de consolas. De esta forma, lo primero a notar es la cantidad de aditamentos que acompañan al headset. Aquí encontramos, un adaptador USB que funciona como un amplificador DAC para conectar en la PC y, con el cual, podrás emplear la utilería propietaria de Logitech para activar sonido virtual 7.1 DTS. Enseguida encontramos 2 cables de audio: el primero tiene un acabado textil trenzado que se siente de gran calidad y agradable al tacto, además, esta pieza cuenta con un controlador de volumen y un botón para silenciar el micrófono; el siguiente cable también es de audio y está cubierto en plástico, cuenta con manos libres y un botón para controlar audio (un clic para pausar, 2 para pasar a la siguiente canción). Lo siguiente es un adaptador en Y para separar la señal de audio y voz. Por supuesto, esta versión del headset cuenta con micrófono boom desmontable.

La cantidad de de aditamentos disponibles nos habla de la gran versatilidad del equipo. Por un lado, tenemos los cables necesarios para utilizarlo en escenarios de gaming prácticos. Por ejemplo, en nuestra experiencia, utilizamos el cable de audio trenzado para conectarlo directamente a al amplificador USB. Por otro lado, este mismo cable se puede usar para conectar los auriculares a las diferentes consolas de sobremesa. En esta ocasión, el cable divisor en Y no es de utilidad para nosotros, sin embargo, se agradece que esté dentro del paquete porque, en dado caso de que no tengamos suficientes puertos USB, lo podríamos conectar detrás de la computadora sin problemas en las ranuras de 3.5 mm correspondientes. No hay límite con los Logitech G433; puedes conectarlo al control de PlayStation 4, al de Xbox One y hasta puede funcionar en Nintendo Switch. Y al momento de salir de nuestra estación de juego, desconectábamos el micrófono y el cable, para salir a la calle y disfrutar del equipo en una modalidad portatil.

Con el escenario de uso anterior, encontramos que la versatilidad no es una simple palabra ya que al sumar las cualidades de diseño del equipo es cuando entendemos los beneficios completos del aparato. El Logitech G433 no solo es versátil por su cableado, es versátil incluso en su mismo diseño. Verás, este headset tiene un acabado atractivo con superficies de tela texturizada y plástico. Se siente bien al tacto y a la vista, incluso da la apariencia de ser un accesorio de moda que fácilmente puedes combinar con tus prendas. Esta cualidad de diseño lo pone en un escalón superior con otros dispositivos similares que cuentan diseños extravagantes y vistosos. Además, los auriculares se pueden rotar 45° para asentarse cómodamente en el cuello para transportarlos con estilo cuando no los ocupas. Asimismo, si lo prefieres, incluso puede cambiar los protectores del auricular por unos de esponja suave, aunque los de tela con lo que viene configurado por defecto son igual de cómodos.

"Gran recomendación para cualquier tipo de jugador"
Diseño funcional para toda clase de jugador
Diseño funcional para toda clase de jugador

Sin embargo, a pesar de que la sensación del equipo es sólida, su construcción liviana los hace sentirse un poco endebles y flexibles. Esto se debe quizá a la densidad del plástico, lo cual podría ser un elemento en contra cuando consideramos que el equipo tiene las cualidades necesarias para llevarse a todos lados.

En cuanto desempeño, el headset Logitech G433 es una gran recomendación para cualquier tipo de jugador. El sonido lo podemos calificar como aceptable sin llegar al nivel de otras ofertas de gama alta diseñadas para entusiastas. El rango auditivo es claro, sin sonar apagado y con suficientes frecuencias bajas para acentuar los sonidos, lo anterior de forma sutil en una excelente mezcla apta para toda clase de juego.

En cuanto al micrófono, encontramos que es uno de los mejores dentro de su categoría. El sonido de transmisión es claro al oído, aunque un poco bajo para nuestro gusto (nada que las opciones de Windows o el programa de comunicación no pueda arreglar). Dichas cualidades nos habla de que está diseñado específicamente para situaciones hogareñas de transmisión, sin embargo, también encontramos que se desempeña cómodamente en escenarios con pesados ruidos de fondo gracias a su gran capacidad de separar ruidos ambientales en la mezcla. En resumen, tenemos un gran micrófono que es ideal y más que suficiente para estar en contacto con tu escuadrón y equipo, sin embargo, también es una gran opción para sesiones causales de streaming, si así lo deseas.

"Diseñado para ser un duro competidor"

Logitech G433

Los Logitech G433 cuentan con una utilería con los que se puede afinar su comportamiento. Para hacer uso de esta herramienta es necesario conectarlo a través del adaptador USB, con lo cual, queda explicito que es solo para PC. Dentro de este programa se pueden ajustar diferentes ecualizaciones para el audio, de acuerdo a varias configuraciones arbitrarias. Por ejemplo, encontramos ecualizaciones para juegos MOBA, FPS, para cine, bajos, etc. Asimismo, con esta herramienta se activa el sonido DTS Headphone:X virtual surround.

Veredicto

En conclusión, los Logitech G433 son un par de auriculares que ofrecen un buen balance entre sonido y calidad. Hablamos de un equipo competente, diseñado para ser un duro competidor dentro de su segmento en el departamento de gaming. Sin embargo, se queda corto cuando se comparan con otro tipo de auriculares diseñados para los entusiastas del audio. Uno de sus puntos más fuertes de venta quizá pueda ser la versatilidad. Este equipo está diseñado para ser el acompañante ideal en emocionantes aventuras y victorias dramáticas en casa, con la cualidad callejera para llevarlos en el camino como un gran acompañante móvil, que, al mismo tiempo, se ven bien y se sienten cómodos en la cabeza. Sin embargo, queda claro que su construcción es endeble por lo que requerirá de cuidados especiales si planeas usarlos de esta forma.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos