Stranger Things 3: The Game llegará a patearte en la nostalgia

Este juego de Switch nos remonta a la época dorada de los juegos de aventura


La tercera temporada de Stranger Things ya se encuentra a la vuelta de la esquina y Netflix vino dispuesto a contarnos sus planes de llevar esta popular serie al mundo de los videojuegos. Quizás podría resultar extraño para algunos, ya que la serie fue creada a partir de la idea de tomar videojuegos, películas, programas de televisión, cómics, juguetes y cualquier otro combustible que estuviera disponible para encender la hoguera de nuestra nostalgia, y mezclarlos de tal manera que la serie lograra capturar nuestra imaginación y remontarnos a nuestra infancia o adolescencia. Y justo el éxito de esa fórmula convirtió a la serie en la punta de lanza de una nueva epidemia de nostalgia contagiosa.

Con Stranger Things 3: The Game, Netflix buscó cerrar el ciclo y regresarnos a una experiencia clásica de gaming, en la que los jugadores tomarán el control de 2 de entre 12 personajes, entre los que encontraremos a Jim Hopper, a Joyce Byers, Eleven, Dustin, Mike, Max y más. La aventura videojuegil nos llevará a visitar distintas locaciones de la ciudad de Hawkins, como la escuela y el centro comercial.

En un gameplay que nos mostraron hoy, pudimos ver a Dustin y a Max recorrer una tienda, en la que la empleada se había quedado encerrada en el baño y, por algunos problemas personales vividos con su hermana, había escondido la llave tan bien que liberarla se convirtió en un verdadero reto. En este gameplay pudimos ver que el cambio de personajes será parte importante de la estrategia. Por ejemplo, una de las puertas de la tienda estaba equipada con una cerradura digital que Justin tuvo que hackear.

Después de sortear todo tipo de peligros y resolver todos los acertijos que normalmente resguardan la trastienda de cualquier comercio en una ciudad pequeña, Dustin logró descifrar el misterio de la llave de repuesto, que se encontraba escondida en el cuarto en el que la chica se había besuqueado con un estudiante de intercambio, el verano pasado. Obviamente.

Como ya dijimos, el juego nos hace recordar clásicos noventeros como Zombies Ate My Neighbors, con su cámara con vista superior, sin embargo, los desarrolladores mencionaron que las aventuras son más parecidas a lo que encontrábamos en títulos de Sierra Interactive, lo que nos quedó claro al ver el tipo de exploración y de acertijos que nos mostraron en el nivel de la tienda.

Un detalle interesante es que, justo como grandes clásicos favoritos noventeros, este juego ofrecerá juego cooperativo de 2 jugadores, de manera local, por lo que realmente podrás vivir una experiencia de acción y misterio acompañado de tu mejor amigo, justo como en la serie. Los jugadores deberán elegir personajes que se ajusten a su estilo de juego, sin embargo, al ir desbloqueando más, encontrarán otros que se ajusten mejor o que tengan actividades que les permitan resolver acertijos particulares o vencer a ciertos enemigos.

Este título será liberado el próximo 4 de julio y promete ser un gran compañero para esos momentos de ocio entre capítulos de la tercera temporada de Stranger Things.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising