Guía gamer para tener las mejores vacaciones de verano

El periodo vacacional está aquí y necesitas una estrategia para disfrutarlo al máximo


Llega el verano y con él las vacaciones que has ansiado desde que empezó el semestre. Por fin podrás olvidar todos esos proyectos y tareas para concentrarte en lo que verdaderamente te importa: tus videojuegos. Sin embargo, no tener una estrategia clara para enfrentar este periodo sería un grave error, así que preparamos algo para ayudarte.

Se trata de una pequeña guía con unos cuantos consejos sobre lo que puedes hacer para aprovechar al máximo tu tiempo libre en este periodo vacacional. Como puedes esperar, todos están relacionados con videojuegos y si los sigues te aseguramos un periodo vacacional fructífero y lleno de diversión.

Si nos sigues en YouTube, es muy probable que sepas que es un tema que tocamos en un reciente Top 5, pero nos pareció muy interesante, entonces, ¿por qué dejarlo ahí? Es por esa razón que decidimos que era una buena idea expandir el concepto y prepararte unos cuentos consejos más.

LAN Party como si fuera 1998

El gaming online es una maravilla de la era moderna que no cambiaríamos por nada. El poder jugar con nuestros amigos sin importar la distancia es algo que ya damos por hecho y lo tenemos un poquito infravalorado. Sin embargo, también tenemos que reconocer que le falta ese elemento mágico de reunirse con los amigos para disfrutar horas y horas de gaming en un mismo lugar. Ya sea con juegos competitivos o cooperativos, las reuniones de gaming suelen entregar momentos memorables.

A lo que vamos con toda esta palabrería nostálgica, es que en vacaciones tienes todo el tiempo del mundo, así que hazte un favor y júntate con tus amigos para un épico maratón de gaming. O aún mejor, ¿por qué no le hablas a ese amigo que no has visto en años y lo invitas a jugar ese título que les dio horas de diversión? Pueden ser unas buenas retas de Super Smash Bros. o Counter-Strike. También está la opción de que se vuelvan a pasar la campaña de su Halo favorito o que desempolven los instrumentos de Rock Band y Guitar Hero para recordar esos días en los que soñaban con tener una banda.

Tampoco es como que la diversión se tenga que quedar ahí y si estás dispuesto a poner un poco de empeño, puedes hacer que tu fiesta de gaming sea como un verdadero viaje al pasado. Tan sólo imaginalo: tú y tus mejores amigos reunidos en una habitación grande; cada quién con su computadora ―de preferencia que sea de escritorio― y participando en emocionantes partidas de Quake III Arena; Age of Empires II o Atomic Bomberman. Todo mientras cerca de sus pies pasan varios cables de red y sienten el calor de todos los equipos de cómputo. El punto es que todo sea lo más retro posible, para que puedas dar una probadita a la gloria que sólo una LAN Party puede entregar.

Lo que mencionamos sólo son unas cuantas ideas y la realidad es que, en este caso, tu imaginación es el límite. Sólo recuerda que el objetivo es que busques una manera de pasar momentos de gaming increíbles en compañía de tus amigos más cercanos. Confía en nosotros cuando te decimos que serán recuerdos que vas a atesorar cuando seas viejo, amargado y no te puedas dar el lujo de pasarla bien tan seguido.

Nunca vas a vivir algo así si te la pasas jugando online
Nunca vas a vivir algo así si te la pasas jugando online

Ya es hora de platinar algunos juegos, ¿no?

La escuela seguramente te quita mucho tiempo libre, así que probablemente cuando terminas un juego, lo abandonas y vas por el que sigue en tu lista. Lo malo de hacer esto es que te quedas lejos de sacar todo el jugo que ofrecen las maravillosas producciones que tienen un lugar en tu biblioteca. Así que, ¿por qué no aprovechas el tiempo de vacaciones para volverlos a jugar? Para que tengas un objetivo, lo que puedes hacer es comprometerte a platinarlos, sacar todos sus logros o conseguir el 100%.

Lo mejor de God of War no está en su camino principal
Lo mejor de God of War no está en su camino principal

Ya sabemos que julio tiene grandes lanzamientos, pero también es bueno dar un vistazo atrás para descubrir que juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild; God of War o Red Dead Redemption 2 ofrecen mucho más de lo que encuentras en el camino principal. De hecho, nos atrevemos a decir que te pierdes gran parte de la experiencia si simplemente fuiste de principio a fin sin voltear a ver todas las fantásticas sorpresas que se esconden en sus mundos. Así que desempolva los juegos que más te hayan gustado en los últimos meses y sal a explorar todo lo que ofrecen.

Una de las grandes ventajas de este consejo es que también aliviará mucho tu gasto en vacaciones. Piénsalo, en lugar de tener que estar comprando juegos nuevos o pagando servicios de suscripción, dedicarás tu tiempo con los videojuegos a algunos de los mejores juegos en tu colección. Con esos ahorros puedes aprovechar para salir a algún lado; comprar algún accesorio para tu consola o hasta puedes ser responsable y ahorrar.

Si vas a seguir este consejo, por favor no te pongas a platinar juegos sólo por hacerlo. Sabemos que hay una satisfacción indescriptible al oír el sonido de desbloquear un trofeo y que te encanta que tu nivel de jugador (o gamerscore) sea mayor que el de tus amigos, pero la realidad es que es una tarea que al final puede ser tediosa. Así que mejor velo como una manera de aprovechar todo el potencial de tus juegos favoritos para así divertirte mucho más.

Deja de hacerle el feo al free-to-play

Ahora bien, ¿qué pasa si ya te acabaste todo tu presupuesto vacacional y quieres jugar algo nuevo? ¡Gracias a la magia del modelo de monetización free-to-play podrás hacerlo! Sé lo que estás pensando: “este tipo de juegos son perversos y sólo buscan hacerte adicto para sacarte dinero” y sí, muchos son así; no obstante, también existen otros que son muy justos y hasta te darán ganas de aventarle dinero a los desarrolladores.

¿No nos crees? Mira, para que cambies de opinión de invitamos a descargar Warframe. Se trata de un shooter estilo Destiny que puedes jugar en PlayStation 4, Xbox One, PC y hasta en tu Nintendo Switch, en el que viajarás a un mundo de ciencia ficción donde te transformarás en un ninja espacial. Tu misión será colaborar con otros jugadores para acabar con una amenaza que puede poner fin a la paz del Sistema Solar.

Quítate la idea de que todos los juegos de este tipo apestan y expande tus horizontes

Si lo que buscas es algo hardcore y retorcido, Let it Die puede ser una buena opción para ti. El free-to-play de Grasshopper Manufacture es un juego de supervivencia y acción con un estilo muy extraño en el que tendrás que acabar con un montón de criaturas para alcanzar la cima de un misterioso edificio. Decirlo es más fácil que hacerlo, puesto que tendrás que esforzarte al máximo para completar cada nivel. Te advierto que presenta muchísimo grind y que todo aquí está en tu contra, pero si eres un poco masoquista eso te encantará.

Obviamente el universo free-to-play no se termina ahí y también puedes darle chance a juegos como Path of Exile; PlanetSide 2; Ragnarok Online; World of Tanks o War Thunder. También puedes ir por la vieja confiable y pasarla bien con títulos muy populares y conocidos como Apex Legends; Dota 2; League of Legends; Starcraft 2 o Team Fortress 2.

En fin, hay un montón de propuestas en el mercado free-to-play que pueden hacer que la pases exageradamente bien. Así que quítate la idea de que todos los juegos de este tipo apestan y mejor expande tus horizontes. Después de todo, probarlos no te cuesta nada (sólo un poco de tiempo).

Las suscripciones son tu mejor amigo

Gracias a los nuevos servicios de suscripción, tener acceso a una enorme librería de juegos nunca había sido tan fácil, ni barato. Llegamos al punto en el que, con servicios como Xbox Game Pass, basta con pagar una cuota mensual para tener acceso a una considerable cantidad de títulos digitales que sólo tienes que descargar para disfrutar. De este modo, consideramos que las vacaciones son el momento ideal para que te eches un clavado en su catálogo y descubras el que podría ser tu próximo juego favorito.

Los jugadores que tengan Xbox Game Pass en Xbox One cuentan con una gran librería a su disposición. En ella hay varias exclusivas de Microsoft ―como Forza Horizon 4 y Halo: The Master Chief Collection― así como interesantes third-party de la talla de Metro: Exodus y Borderlands: The Handsome Collection. También hay indies que vale la pena probar como Hollow Knight o Outer Wilds. Por otro lado, si lo tuyo es jugar en PC, te recomendamos que cheques títulos como Slay the Spire, Football Manager o Prey.

Xbox LIVE

Tarjeta Xbox Live $600 MXN

aldo suficiente para suscribirte 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

$510.00 MXN en Amazon

Espera, ¿no tienes un Xbox One o una PC para aprovechar Game Pass? No te apures, este consejo también te puede servir en otras plataformas. Por ejemplo, si tienes un PlayStation 4 y eres miembro de PlayStation Plus desde su estreno es probable que tengas un montón de juegos arrumbados en tu biblioteca digital y que ni siquiera los recuerdes. De este modo, te recomiendo que te des una vuelta por tu catálogo digital y veas si alguno te llama la atención.

Si eso te da flojera y prefieres recomendaciones directas, entonces te invitamos a que pases un buen rato con XCOM 2, un juego de estrategia profundo y adictivo que fue muy bien adaptado a consolas; o con Bloodborne, la exclusiva que FromSoftware lanzó para PlayStation 4. En caso de que prefieras algo más sencillo, títulos como Titan Souls; Furi; Overcooked!; Rocket League; Sonic Mania o Grim Fandango Remastered podrían ser lo que estás buscando.

Por otro lado, si lo único que tienes es un Nintendo Switch, puedes aprovechar para regresar al pasado con los juegos de Nintendo Switch Online. La selección está lejos de ser masiva, pero tiene muchos clásicos de Nintendo y uno que otra joya escondida. Consideramos que títulos como Adventures of Lolo; Blaster Master; StarTropics; Double Dragon II: The Revenge y Gradius te harán pasar un buen rato.

Eso sí, como te dijimos, te recomendamos que no pases mucho tiempo en un juego si no te está gustando. Son tus vacaciones, el punto es que la pases increíble en cada minuto, no sufriendo. Así que, si un título simplemente no te está gustando, no tengas piedad: desinstálalo y ve con lo que sigue.

Xbox Game Pass es una maravilla
Xbox Game Pass es una maravilla

Sal de Bronce de una buena vez

Es probable que carezcas de interés de jugar algo diferente y que lo tuyo sea llegar al final de los títulos single-player para después no volverlos a tocar y ¿sabes algo? Está muy bien. No obstante, eso nos hace pensar que es eres de esa clase de persona que ama la competencia; aquella que no le basta con competir y que siempre quiere aplastar a sus rivales. Si es así, lamentamos informarte que es muy posible que estés lejos de ser uno de los mejores en tu juego favorito, ¡así que aprovecha tu tiempo libre y sal del infierno de Bronce de una buena vez!

Practica, checa guías y tutoriales

Ahora bien, si llevas una vida ocupada, es seguro que al iniciar tu juego competitivo favorito vas directamente a partidas competitivas y eso es normal. Después de todo, el tiempo para jugar es muy poco, por lo que hay que aprovechar cada segundo. Tristemente, es difícil que mejores si sigues esa estrategia siempre (por algo llevas meses en el mismo rank, ¿no crees?). Así pues, si tu propósito de vacaciones es mejorar, te recomendamos que tomes un enfoque un poco diferente. Ahora en lugar de ir corriendo a la competencia para terminar estampado en una pared, te invitamos a que practiques; cheques guías y tutoriales o que veas a los mejores jugadores del mundo para aprender de ellos. Vivimos en la era de Internet, por lo que hay un montón de recursos para mejorar y muchos de ellos seguramente están en español. No hay pretextos.

¿Te animas a llevar las cosas al siguiente nivel? Entonces te invitamos a que grabes tus mejores y peores partidas y que después las analices a detalle. Puede sonar aburrido ―bueno, estamos seguros de que para muchos lo será―, pero es una excelente manera para descubrir cuáles son tus fortalezas y también darte cuenta de todos esos vicios que evitan que seas todo un pro. También puedes unirte a alguna comunidad del juego y juntarte con sus mejores jugadores para disfrutar unas cuantas partidas casuales con ellos. De seguro habrá más de uno dispuesto a darte crítica constructiva para que puedas pulir tus habilidades y llevarlas al siguiente nivel.

¡Limpia tu consola o PC!

Las vacaciones son el momento de disfrutar el tiempo libre para pasarla bien en compañía de amigos o en soledad, si es que así lo prefieres. Dicho esto, llega un momento en la vida en el que también se vuelve el único momento en el que tenemos la oportunidad de hacer tareas que deberíamos realizar con periodicidad, pero que no hacemos por falta de tiempo o simplemente por flojera.

Es probable que tu PS4 se vea así por dentro
Es probable que tu PS4 se vea así por dentro

Por eso pensamos que estas vacaciones de verano son el momento ideal para le des a tu consola o PC y sus accesorios todo ese cuidado que se merecen. ¿Hace cuánto que no le quitas todo ese polvo a las ranuras de entrada y salida de aire? De seguro han pasado meses desde la última vez… ¿Te acuerdas cuando jugaste con tus amigos mientras comían frituras y todo terminó tan tarde que olvidaste limpiarlo? Creemos que es momento de le pases un trapo.

Aunque hay un montón de guías en Internet que te dicen cómo limpiar tu consola a profundidad, es probable que te resulte difícil animarte. Después de todo, al hacerlo estarías violando los sellos de garantía y luego puede ser un lío volver a poner todo en su lugar, así que te recomendamos que lo evites a menos que estés seguro de lo que estás haciendo. Lo bueno es que hay un montón de cosas que puedes hacer, como limpiar sus ranuras con aire comprimido o simplemente quitarle el polvo acumulado. Confía en nosotros, hasta las acciones más sencillas ayudan para que tus aparatos lleven una mejor vida.

Igual puedes aprovechar la ocasión para reacomodar tu colección o incluso renovar tu espacio de gaming. Es posible que tengas que romperte el coco para sacar buenas ideas o que incluso tengas que invertir un poco de dinero, pero verás que los resultados valdrán la pena. Verás que acciones simples como esconder los cables o poner un nuevo librero para acomodar todos tus juegos, pueden marcar la diferencia entre una habitación aceptable y una caverna.

¡Feliz verano!
¡Feliz verano!

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos