Los 10 lanzamientos más esperados de julio

¡Lo lograste!, ¡bienvenido a juilio!


Transcripción:

Este año nos ha pasado de todo y, aunque no es el mejor que recordamos, los videojuegos siguen aquí para acompañarnos. ¡Bienvenido a julio! Ha pasado ya medio año ha de este 2020 lleno de sorpresas, y además, falta que lleguen nuevos títulos. Este mes nos esperan un montón de aventuras, desde históricas como Ghost of Tushuma hasta disparatadas como Destroy All Humans! Asimismo, es momento de encontrarnos con otros clásicos que se rehúsan a salir de la mente de los jugadores en todo el mundo, por esto, llegan a nuevas plataformas.

Sin más, acompáñanos a conocer los 10 juegos más esperados de Julio.

Marvel's Iron Man VR — julio 3

  • PlayStation VR

Un sueño recurrente de todo fan de los superhéroes es sentir en carne propia los poderes y las habilidades de sus favoritos. Iron Man es uno de los personajes más queridos por los fanáticos de Marvel Comics, y ahora es tiempo de experimentar la sensación de volar dentro del emblemático traje de Tony Stark.

Tu misión, si decides aceptarla, será enfrentar a Fantasma, una hacker y activista con malas intenciones que quiere usar las antiguas armas creadas por Industrias Stark.

Esta experiencia de realidad virtual te permitirá surcar los cielos a altas velocidades, justo como siempre lo habías imaginado. El objetivo es salvar el día con la ayuda de los propulsores incluidos en el traje del hombre de hierro, los cuales se controlan con el PlayStation Move. Con una duración de entre 8 y 10 horas, Marvel's Iron Man VR aprovechará las fortalezas del PlayStastion VR para que te sumerjas en el papel de este héroe de la mejor manera.

Si alguna vez soñaste con frenar el mal dentro del traje de Iron Man, este es el momento perfecto para hacerlo realidad.

Catherine: Full Body — julio 7

Una carga poderosa de sensualidad, acertijos y terror psicológico llega a Nintendo Switch con Catherine: Full Body, ahora en una versión para llevar. Este clásico moderno de Atlus nos pone en el papel de Vincent Brooks para guiar su camino y ayudarlo a tomar un par de decisiones extremas entre el amor, la madurez y el miedo. Catherine ofrece un cúmulo de emociones que suben y bajan sin control, como si se tratara de una montaña rusa. La edición Full Body trae de regreso todo el contenido que nos conquistó de la versión original y añade sabor a esta aventura que combina elementos de un juego de citas con un poderoso puzzle, y otras cualidades únicas. El recorrido de Vincent en el mundo de pesadilla será relevante en su día a día y a la inversa, así que decidir entre alguna de las dos Catherine será solo el principio, ya que la peligrosa Rin se une a este triángulo amoroso.

La interacción con otros personajes y los vínculos creados con Vincent definirán el camino de esta historia con múltiples finales. Sin embargo, lo más importante será sobrevivir cada noche a todos nuestros miedos que se manifestarán como seres monstruosos. Nuestra misión será subir hasta la cúspide creando un camino, empujando y jalando cubos de una pirámide. Suena fácil, pero la dificultad será progresiva hasta el punto de volvernos locos.

Podrás disfrutar más reto en Catherine: Full Body a través de los modos adicionales como Babel o Colosseum, donde podrás jugar con un amigo hombro con hombro o en línea.

Si te perdiste la versión original, aprovecha esta oportunidad para conocer el misterio y la intriga de Catherine Full Body, con más historia, finales adicionales, niveles de dificultad extra y todo el drama que les quitará el sueño a Vincent y a ti, en esta edición definitiva.

¿Ya te decidiste?
¿Ya te decidiste?

F1 2020 — julio 10

La misión de F1 2020 es ponernos al volante y replicar la sensación de alta velocidad en los bólidos de acero. Se trata de una fórmula que Codemasters ha perfeccionado año con año desde la primera entrega en 2009. Para esta edición, los desarrolladores introdujeron todos los equipos oficiales y pilotos que integran la temporada 71 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), encargada de regular las competencias de automovilismo en todo el mundo.

F1 2020 es una experiencia que promete hacerte sentir la velocidad y las experiencias características de las carreras profesionales con mucho realismo, sobre todo con la inclusión del modo My team que, a diferencia del modo carrera, permite crear una escudería desde cero. Esto quiere decir que podrás administrar el rumbo de un equipo, desde la contratación de personal y la promoción de la marca, hasta elegir la duración de las temporadas en las que participes, ya sean 22 carreras o únicamente los eventos que te convengan.

Otro cambio interesante es la inclusión de pantalla dividida para que puedas competir con tus amigos de manera local. De esta forma podrás vivir la emoción de las velocidades extremas en compañía de más jugadores.

Si tu pasión son las carreras profesionales, ésta puede ser una gran opción para vivir de cerca la experiencia de las competencias de Fórmula 1.

F1 2020 promete entregar gran pasión
F1 2020 promete entregar gran pasión

Death Stranding — julio 14

El año pasado pudimos ver las ideas retorcidas de Hideo Kojima materializadas en Death Stranding, título que desde su inicio nos dejó con más dudas que respuestas, y que prometía una aventura única en su tipo. Al final hubo reacciones diferentes para este proyecto que llegó como exclusiva de PlayStation 4, y que ahora pueden probar los jugadores de PC.

La historia de Death Stranding es difícil de asimilar, ya que funciona en torno a las reglas que Hideo Kojima definió para su mundo. En dicho universo, Sam Bridges, encarnado por Norman Reedus, será el encargado de repartir paquetes en un mundo postapocalíptico. Su trabajo buscará unir caminos divididos sirviendo como puente en una nación fracturada.

Entender Death Stranding es complicado y digamos que también es complejo explicar ciertos elementos como el pequeño BB y el escáner que nos ayuda a detectar los peligrosos BT… En términos prácticos, tu objetivo será entregar paquetes, pero la simpleza de esta acción encierra factores que debes considerar y que distinguen a este título. Uno de esos elementos es la física que afecta directamente el movimiento de Sam, ya que cada paquete le sumará peso y eso modificará aspectos como su velocidad y balance. Durante el recorrido encontrarás todo tipo de obstáculos y enemigos que tratarán de evitar a toda costa que cumplas tu misión.

Si tienes dudas sobre si adquirir o no este juego de Kojima Productions, no olvides visitar nuestra video reseña en este canal para que conozcas un poco más sobre este ambicioso trabajo fuera de lo ordinario, encabezado por Hideo Kojima.

Próximamente en 4K a 60fps
Próximamente en 4K a 60fps

Rocket Arena — julio 14

¿Estás listo para la acción desenfrenada de Rocket Arena? Si tu respuesta es sí, no esperes más y llama a tus amigos para que todos participen en este frenético multijugador de disparos. En Rocket Arena debes hacer equipo con otros dos jugadores para eliminar al equipo rival. El uso de cohetes será la clave para salir victoriosos, ya que después de propinar daño suficiente, el rival se hará más liviano hasta que finalmente saldrá volando de la arena. Similar a cierto juego de Nintendo cuyo nombre inicia con Smash y termina con Bros.

En fin. Parte importante de la batalla será usar las 3 habilidades únicas de los 10 personajes disponibles durante el lanzamiento del juego y conocer todos los escenarios a la perfección para trazar tu estrategia, pero sin olvidar que el trabajo en equipo será lo más importante. En Rocket Arena el contenido fresco está garantizado en todas las temporadas porque habrá un nuevo personaje gratuito en cada actualización.

Parte de la magia de Rocket Arena es la destrucción sin límites, y aquí tendrás a tu disposición modos distintos y divertidos, como acoso y derribo, rocketball donde tendrás que conseguir un bombalón y marcar un gol, además de Guerra robocohete, que convierte en aliados a todos los jugadores para que puedan detener a los androides enemigos en tiempo límite.

Por si fuera poco, Rocket Arena tendrá soporte para crossplay, lo que te permitirá jugar con amigos sin importar cuál sea su plataforma favorita. Así que prepara tus mejores cohetes, que el desenfreno y la locura están por comenzar.

Sana diversión competitiva
Sana diversión competitiva

Ghost of Tsushima — julio 17

Sucker Punch Productions está listo para entregar uno de sus trabajos más ambiciosos hasta la fecha, y también uno de los juegos más esperados del año. Nos referimos a Ghost of Tsushima, un ambicioso título que nos ubica en el año 1274, época en que los guerreros samurái defendieron con orgullo la isla de Tushuma con el arte de la katana.

Todo comienza con la llegada del imperio mongol a la isla, situación que pone en alerta al país del sol naciente tras sucumbir ante los ataques de los invasores. Nuestra misión será guiar a Jin Sakai, uno de los últimos samurái sobrevivientes. Su destino será liberar a su pueblo tras levantarse de las cenizas: un recorrido en el que aprenderá a dominar su espada pero también echará mano del sigilo para atravesar a sus enemigos.

El camino del fantasma es claro pero podrás elegir cómo llegar a él mientras montas a caballo en un mundo abierto lleno de detalle y tradición japonesa. El recorrido te recompensa con todo tipo de paisajes llenos de pastizales, hojas que se mecen con el viento y una luna que se asoma en el fondo, mientras la sangre del enemigo se derrama a tu paso.

Todas las bondades de Ghost of Tsushima en conjunto te transportan a un universo cinemático que recuerda el impecable trabajo del legendario cineasta Akira Kurosawa. Por esta razón, Sucker Punch Production decidió incluir el modo Samurai Cinema, donde podrás recorrer esta historia en monocromo, y simular una película clásica.

Estamos ansiosos por empuñar nuestra espada y conocer la leyenda Ghost of Tsushima. A propósito, ya tenemos el juego, así que te esperamos el próximo 14 de julio para conocer el veredicto final. Y tampoco olvides visitar nuestro video dedicado a la historia real que respalda a este esperado título.

Paper Mario: The Origami King — julio 17

Mario regresa más texturizado que nunca en una aventura llena de dobleces y nuevos enemigos. En esta ocasión, el fontanero de papel tendrá que enfrentar una nueva amenaza, se trata de Olly, el rey de Origami. Dicho enemigo tiene el control de la Princesa Peach y su castillo, y dejó todo el reino lleno de serpentinas.

La misión de Mario será liberar a Peach de la papiroflexia que la aqueja y regresar la paz y prosperidad al reino champiñón. Para realizar tal hazaña contarás con la ayuda de Bowser y una nueva amiga llamada Olivia, que tiene habilidades especiales, como permitir que Mario extienda sus brazos a grandes distancias.

Durante tu camino visitarás nuevos lugares interesantes llenos de color y muchos enemigos. Y también conocerás a nuevos aliados que se unirán a tu causa: derrocar al maligno Olly.

Paper Mario: The Origami King fue desarrollado por Intelligent Systems, compañía que vio nacer la franquicia y que promete entregarnos un juego RPG lleno de humor y mucha diversión.

El mundo de los stickers y el origami chocan
El mundo de los stickers y el origami chocan

Destroy All Humans! — julio 28

La invasión ha comenzado, el alienígena Crypto está de regreso para cumplir su misión y de paso, sacarnos muchas carcajadas en este remake lleno de humor y destrucción. Destroy All Humans! es una nueva oportunidad de revivir un juego de acción en el que tomaremos el rol de un extraterrestre. Nuestra misión será averiguar qué ocurrió con un clon del alienígena cuando invadió el planeta para recaudar ADN humano.

Durante nuestro avance dejaremos una nube de destrucción y caos gracias a las múltiples herramientas de Crypto: desde una pistola de plasma hasta la habilidad de conducir un ovni y avanzar por el cielo. Además, podremos usar las habilidades únicas del protagonista, como telequinesis o leer la mente de los seres humanos.

Este remake brilla porque nos da horas de diversión sin complicaciones y a nuestro ritmo, respetando las cualidades del juego original, gracias al trabajo de la desarrolladora Black Forest Games en colaboración con THQ Nordic, responsables de entregar una versión mejorada a nivel técnico, pero con la esencia intacta del clásico lanzado hace 15 años.

¡DESTRUCCIÓN!
¡DESTRUCCIÓN!

Skater XL — julio 28

Skater XL se desliza como una alternativa al rey de las patinetas con un título que promete transmitirnos la velocidad y el estilo libre del patinaje californiano. Su carta de presentación es la creatividad al momento de ejecutar los trucos en la patineta. Todo esto mientras recorremos locaciones icónicas de este deporte callejero.

Tendremos distintos escenarios como escuelas, plazas, piscinas y parques unidos en un solo espacio que podremos visitar con total libertad para aprovechar los rieles, medios tubos y rampas del lugar.

Skater XL presume ser único en su tipo gracias a sus mecánicas para la ejecución de trucos originales con total libertad. Claro, tendremos que coordinar los sticks del control, pues cada uno estará conectado a un pie del patinador. Esto ofrece más reto y una sensación más realista en el momento de realizar los trucos.

No queda más que esperar para comprobar si Skater XL cumple lo que promete o cae de cara al pavimento.

El sueño sigue vivo
El sueño sigue vivo

Samurai Shodown NeoGeo Collection — July 28

La colección de Samurai Shodown está a punto de llegar a consolas después de su paso por Epic Games Store y Steam. Este paquete incluye 5 entregas y dos revisiones de una de las franquicias más importantes en el género de peleas, así que tendrás todo para revivir la época dorada de las arcades.

Samurai Shodown puede describirse como una batalla de paciencia en la que el mínimo error puede costarte la vida. La pieza clave es este duelo a muerte será conocer a cada uno de los personajes, haciendo uso de sus habilidades y dominando sus armas.

La colección incluye las versiones originales de maquinitas, pero también podrás jugar con un amigo o retar a jugadores de todo el mundo en el modo en línea. Dentro de las opciones del sistema podrás elegir si mantener la imagen en su pantalla original o extenderla al tamaño de la pantalla, entre otros ajustes. Es un acierto de SNK poner al alcance de todos las versiones sin censura y en su formato original. La idea es que recrees esos momentos vividos en los locales, tiendas o farmacias mientras retumbaba el choque de espadas y la barra de vida iba disminuyendo poco a poco.

Samurai Shodown NeoGeo Collection nos transporta al pasado y nos muestra la evolución de la franquicia, así como la experimentación en sus mecánicas de juego hasta llegar a lo que conocemos hoy. Dentro de los extras de la colección se incluye una línea cronológica del legado de este título, además de imágenes, entrevistas, peleas de torneos y música; todo un festín para los fans de hueso colorado.

Si te gustan los juegos de pelea, esta es una buena oportunidad para conocer el origen de la leyenda samurái.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos