Power Ups que marcaron la historia de los videojuegos - Solar Power tu aliado del gaming

Es importante reconocer a esos aliados que nos han salvado tantas veces


En nuestras incontables aventuras por los videojuegos, nos hemos topado con diferentes retos que llegan en el peor momento. Puede ser que un montón de enemigos nos rodearon y necesitamos escapar o que simplemente requerimos un empujón extra para llegar al final de un largo nivel.

Por suerte, desde tiempos inmemorables los gamers hemos tenido grandes amigos para ayudarnos en esas aventuras en solitario. Claro que hablamos de los Power Ups, esos fieles compañeros que siempre aparecen cuando más los necesitamos para darnos la energía y el poder que nos hace falta para triunfar y llegar al siguiente nivel.

Sentimos que era el momento de reconocer a estos grandes aliados que nos han salvado en tantas ocasiones. Por esto preparamos este contenido especial donde vamos a revisar algunos de los Power Ups que marcaron la historia de los videojuegos.

Antes de empezar queremos que sepas que en la vida real también existen los Power Ups, ¿lo sabías? Uno de ellos es Solar Power, una bebida energética elaborada con ingredientes naturales que te dará la pila que necesitas para subir de nivel. No olvides que tu experiencia de juego se disfruta mejor con Solar Power.

Solar Power tu aliado del gaming
Solar Power tu aliado del gaming

Power Pellet ― Pac-Man (1980)

Sencillo y legendario
Sencillo y legendario

No podríamos iniciar de otra manera que no fuera con el que se considera el primer Power Up de todos los tiempos. Se trata de las Power Pellets de Pac-Man. Sí, hablamos de esas bolitas que se encuentran en las esquinas de cada nivel y que el ingenio latinoamericano ha bautizado como pildoritas mágicas o bolas de poder.

Era impensable hacer una lista así y dejar fuera a las bolitas de Pac-Man. ¡Representan todo lo que los Power Ups hacen bien! Simplemente con tomarlas podemos salir de una situación apretada en la que los fantasmas están a punto de atraparnos. Además, hacen que la experiencia sea mucho más divertida al darnos el poder de movernos con completa libertad. ¡Gracias por tanto!

Orquídeas― Sabre Wulf (1984)

Un clásico olvidado
Un clásico olvidado

Queda claro que Pac-Man nos dio uno de los primeros Power Ups, pero años después diferentes desarrolladores adoptaron la idea y la explotaron con creatividad. Uno de ellos fueron los chicos de Ultimate Play the Game, compañía precursora de Rare, quienes en Sabre Wulf implementaron diferentes Power Ups que le daban mucho sabor a la aventura.

En Sabre Wulf controlas a Saberman y en su aventura por las 256 pantallas llenas de flora y fauna puedes consumir orquídeas que aparecen pocos segundos en la pantalla. Estas flores pueden tener diferentes efectos, tanto positivos (ser invencible o tener un aumento de personalidad) como negativos (tener que jugar con controles invertidos). Con esto Saber Wulf pasó a la historia demostrando que los Power Ups pueden ser más que objetos de invencibilidad.

Super Champiñón ― Super Mario Bros. (1985)

¿El Power Up más icónico?
¿El Power Up más icónico?

Tal vez las pastillitas de Pac-Man llegaron primero, pero el Power Up por excelencia tiene que ser el Super Champiñón de Super Mario Bros., al que todos conocemos con cariño como honguito. Es tan histórico e icónico que se ha vuelto sinónimo de los videojuegos e incluso lo hemos visto en diferentes formas como el hongo verde que da vidas; el Mega Champiñón de New Super Mario Bros. que te hace gigante o el Champicóptero que te transforma en Mario Hélice para que puedas volar.

Es difícil saber exactamente qué es lo que volvió tan especial al Super Champiñón. Tal vez era su enorme utilidad; quizá porque aumentaba el tamaño de Mario o que Shigeru Miyamoto diseñó el nivel 1-1 para que el jugador tuviera que encontrarlo. Sea lo que sea, es un hecho que es un Power Up que hizo historia y que hay miles que han intentado imitarlo sin siquiera llegarle a los talones.

Spread Gun (S) ― Contra (1986)

Lo que más nos gusta encontrar en Contra
Lo que más nos gusta encontrar en Contra

Suficiente invulnerabilidad o vidas extras. Queremos algo que nos llene el cuerpo de adrenalina para transformarnos en el ser más brutal de todo el universo. Es aquí donde llegó Konami con la Spread Gun de Contra, un arma tan emocionante como útil en la misión por salvar el mundo de una organización terrorista que quiere conquistarlo todo.

Es cierto que Contra no soportó el paso del tiempo como otras de las series aquí mencionadas. Para evitarte la pena de ir con tu boomer de confianza a hablar de esto te contamos que la Spread Gun era un arma realmente legendaria. Su tipo de disparo te permite cubrir casi todas las direcciones que están frente a ti, lo que te permitía correr por los campos de guerra como si fueras Rambo. Espectacular y legendario.

Chaos Emeralds ― Sonic the Hedgehog 2 (1992)

¡Llénate de energía como Super Sonic!
¡Llénate de energía como Super Sonic!

Hasta ahora hemos hablado de Power Ups que, por más geniales que son, en realidad son muy, pero muy sencillos. Solo los tomamos, nos sirven por un buen rato y ya. Sin embargo, los creativos detectaron que el potencial de estos objetos era mucho mayor. Que podían servir como secretos e incluso aportar un granito de arena a la narrativa.

Por esto SEGA y Yuji Naka sorprendieron al mundo con las Chaos Emeralds de Sonic the Hedgehog 2. Se trata de coleccionables que están ocultos en diferentes niveles de la serie y para obtenerlos debes encontrarlos y superar un reto especial. Una vez que obtengas todas las gemas y que colecciones 50 anillos, podrás transformarte en Super Sonic para ser invencible, ir más rápido y alcanzar nuevas alturas.

Cuando decimos que es un Power Up de tipo coleccionable que aporta a la narrativa es porque las gemas forman parte central de la historia de Sonic. En algunas entregas conseguirlas es clave para ver el mejor final o desbloquear secuencias secretas. En otras forman parte importante de la historia, por lo que las necesitas para vencer al jefe final.

Aku Aku ― Crash Bandicoot (1995)

Guía espiritual y Ángel de la guarda
Guía espiritual y Ángel de la guarda

Los Power Ups son grandes aliados, pero, ¿quién dice que sólo son herramientas y que no pueden ser amigos? Para demostrarnos que es posible, Naughty Dog creó a Aku Aku, un personaje muy especial de Crash Bandicoot quien, además de servir de gurú espiritual y tener un montón de carisma, también es un increíble Power-Up que nos salvó de la muerte en más de una ocasión.

Dentro del mundo de Crash Bandicoot, Aku Aku es un antiguo espíritu que vive dentro de una máscara. Para los jugadores es más bien como un ángel guardián, ya que su poder brinda protección a Crash y Coco, permitiéndoles ser golpeados una vez sin morir. Como si fuera poco, también puede otorgar inmunidad temporal a quienes rompan 3 cajas Aku Aku, algo invaluable al momento de luchar por todos los coleccionables.

Si algo hay que reconocerle a Aku Aku es que es extremadamente fiel y está dispuesto a acompañar a Crash hasta el fin del mundo. Además de que ya estuvo con él hasta en el espacio, también ha hecho acto de presencia en Crash Team Racing para cumplir la función de la estrellita de Mario Kart: volverte intocable y permitirte llegar fácil al primer puesto.

Caparazón azul ― Mario Kart 64 (1996)

Úsala con cuidado y responsabilidad
Úsala con cuidado y responsabilidad

Ya repetimos hasta el cansancio que los Power Up pueden ser una buena ayuda. Lo que quizás olvidamos mencionar es que hay algunos que también pueden tener cierto daño colateral: tu relación con tus amigos, hermanos y otros seres queridos.

¿No nos crees que eso sea posible? Tenemos 2 palabras para ti: Caparazón azul. Este infame Power Up que conocimos en Mario Kart 64 ha sido el responsable de romper más de una amistad y de provocar varios conflictos maritales. Sabemos que suena como algo terrible, pero es difícil culpar a alguien por molestarse después de llevar todo el tiempo en primer lugar para caer derrotado por un misil que envió su amigo en último lugar.

Te dejamos con un dato curioso: este objeto en realidad no se llama Blue Shell (caparazón azul). Su nombre oficial es Spiny Shell, algo así como caparazón espinoso. Igual tú puedes llamarlo como se te antoje, sólo te pedimos que lo uses con responsabilidad.

Power Ups: una parte esencial del gaming

Con este repaso, ya viste que los Power Ups son una parte muy especial de la experiencia del gaming. Después de todo, nos permiten tener habilidades únicas que nos hacen lucirnos en el juego y llevan nuestra diversión a otro nivel. Aunque parezca que cada vez los vemos menos, la realidad es que siguen presentes en lanzamientos actuales y mecánicas como los perks pueden considerarse sus dignos herederos.

No olvides que tu experiencia de juego se disfruta mejor con Solar Power. Para que veas que los Power Ups dejaron de ser la única forma de potenciar el tiempo que pasas con los videojuegos.

Si quieres encontrar el mejor contenido de videojuegos como noticias virales, grandes ofertas y artículos especiales, tienes que visitar nuestro mini sitio de Solar Power. ¡No te lo puedes perder!

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos