Zelda: Breath of the Wild 2: qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber

Pudimos ver un poco más de la nueva aventura de Link


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Como siempre, antes de cada Nintendo Direct los fanáticos de la compañía japonesa hacen su lista de deseos con la esperanza de que poco a poco sus sueños se hagan realidad. Probablemente, uno de los nombres más recurrentes en esta lista sea Zelda: Breath of The Wild 2. La secuela directa la más reciente aventura de Link fue anunciada durante el E3 2019, en el video pudimos a Link y Zelda explorando una mazmorra mientras una extraña energía inundaba el lugar. Este poder se desprendía de un cadáver momificado que descansaba en el centro de la habitación y al final reaccionaba a la presencia de Zelda.

Lo cierto es que el trailer sólo nos hizo especular; algunos fans de la franquicia sospechan que la criatura que yace sin vida es, ni más ni menos que Ganondorf. Por supuesto, eso no se ha confirmado y parece que la duda permanecerá en nuestros corazones por un buen rato. Y es que luego de 2 años de esa presentación, sabemos muy poco del juego. Comencemos por el nombre, que sigue sin confirmarse de forma oficial. En el Nintendo Direct celebrado en el marco de E3 2021 pudimos ver un poco más de lo sucedido en el calabozo pero, sobre todo, algunas novedades que vendrán.

Sin más, te dejamos toda la información que tenemos de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta el momento.

Zelda: Breath of the Wild 2 en Amazon.com.mx

¿Cuándo se estrenará la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Ahora sabemos que el nuevo juego de Eiji Aonuma saldrá en algún momento de 2022. Esto se confirmó al final del trailer que cerró con el año en pantalla. A pesar de tener algo más tangible seguimos sin tener datos concretos, lo que ha generado dudas y nos ha puesto a pensar sobre su posible ventana de lanzamiento. Una de las personalidades que ha cuestionado la fecha de llegada de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue Jason Schreier, periodista de Bloomberg, quien señala que el documento oficial del juego dice "apunta a debutar en 2022". Esto se traduce como si en realidad su estreno sea en 2023.

¿Cómo se llama la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Seguro habrás notado que durante la transmisión nunca se usó el nombre The Legend of Zelda: Breath of The Wild 2; más bien es una forma de referirnos al juego de forma temporal. Lo cierto es que aún no hay un título oficial, lo que confirmó IGN al referirse a los comentarios de Bill Trinen y Nate Bihldorff durante el Nintendo Treehouse. Los presentadores mencionaron que, hasta el momento, el título no se ha dado a conocer porque falta una gran revelación que arruinaría la sorpresa y daría mucha idea del desarrollo del juego.

Tal como lo reporta IGN, durante el Nintendo Treehouse que siguió al Nintendo Direct de E3 2021, Bill Trinen y Nate Bihldorff revelaron que el nombre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es solamente una referencia, al menos el número, para ubicar al título como secuela de la entrega que debutó en 2017. En ese sentido, los miembros de Nintendo confirmaron que este nuevo The Legend of Zelda, aún siendo secuela, tendrá un nombre al final y no un número. Si reflexionamos al respecto, podemos intuir que será un caso similar al de Ocarina of Time, Majora's Mask y The Wind Waker, en los que se mencionan objetos muy importantes para la historia de cada entrega. Lo único que se ha confirmado es que Breath of the Wild no será una saga numerada.

¿Cómo se juega la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

A pesar de la breve duración del trailer, notamos situaciones interesantes sobre la historia, su desarrollo y las habilidades de Link. Lo primero es que el brazo derecho de Link se verá afectado por una misteriosa energía que lo dotará de habilidades especiales. Vimos que Link podrá manipular el tiempo para atacar y también tendrá un lanzallamas. Lo más interesante fue cuando, después de que se materializa una gota, Link se eleva en el aire y atraviesa una plataforma flotante. Esto nos da pistas sobre una de las mecánicas más recurrentes de la secuela. Al mismo tiempo, nos presentaron una exploración más vertical y el aprovechamiento del cielo como espacio adicional para nuevos calabozos.

Desde que ves las nubes y su llamativo efecto de animación, notamos el esfuerzo de Nintendo por dar vida a ambientes diferentes que no son evidentes mientras estamos al ras de suelo. Crucemos los dedos para que pronto, es decir, este año, Nintendo nos revele más información.

Primeras imagenes de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Sigue con nosotros en LEVEL UP. Si quieres saber más sobre este anticipado título puedes entrar aquí para mantenerte bien informado.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising