Mario + Rabbids : qué es; cuándo sale y todo lo que debes saber

Esto es todo lo que sabemos del crossover de Ubisoft y Nintendo


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La conferencia de Ubisoft en el marco del E3 2021 fue breve y nos quedó a deber, sobre todo porque hay juegos como Beyond Good and Evil 2 de los que no hemos sabido en mucho tiempo. A pesar de esto, Ubisoft Forward mostró algunos títulos interesantes que vale la pena seguir de cerca.

Uno de esos juegos es Mario + Rabbids: Sparks of Hope, secuela directa de Mario + Rabbids: Kingdom Battle lanzado en 2017 para Nintendo Switch. Este título combina el universo de Super Mario con las locuras de los Rabbids en una aventura estratégica. Lo interesante es que la combinación dio origen a una nueva franquicia que ha comenzado a trazar su camino más allá de experimentar con un crossover. Este segundo capítulo tendrá cambios en el concepto y también en el modo de jugarse.

Lo primero que notamos es que Mario y compañía llegaron al espacio, lo que nos recuerda a Mario Galaxy. Esto se confirma después de ver nuevos Rabbids inspirados en Luma y Rosalina. Durante el trailer se revelaron algunos aspectos como los nuevos personajes, un poco de la historia y detalles sobre el modo de juego. A continuación compartiremos contigo lo que sabemos hasta el momento de Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

¿Cuándo se estrena Mario + Rabbids: Sparks of Hope?

Aún no tenemos una fecha de cuando podrás jugar Mario + Rabbids: Sparks of Hope en tu Nintendo Switch, sin embargo, se adelantó que llegará en algún momento de 2022. Vimos este dato al final del avance mostrado durante el Ubisoft Forward 2021.

¿De qué trata Mario + Rabbids: Sparks of Hope?

Todo comienza con Mario a bordo de una nave espacial analizando a una curiosa criatura: un spark. Se trata de la fusión de Luma con los Rabbids, que da como resultado seres amistosos, pero llenos de poder. La tranquilidad termina cuando, después de ver un mapa holográfico, un poderoso ente absorbe la energía de otros Luma Rabbid que paseaban por la galaxia. Este enemigo es conocido como Cursa y el deber de nuestro héroe de overol será detenerlo y, de paso, salvar la galaxia. En esta misión no estará solo, lo acompañarán Peach, Luigi y sus respectivos Rabbids. En el trailer también pudimos ver a Rosalina Rabbid, quien descansaba en una silla mientras lucha por no quedarse dormida.

Al final de la presentación conocimos un nuevo enemigo vestido con traje de tigre y a algunos Bob-omb que se interpondrán en nuestro camino. Por supuesto, habrá que terminar con todos ellos, pero también tendremos que encontrar a todos los sparks esparcidos por el universo.

¿Cómo se juega y cuántos personajes podremos usar en Mario + Rabbids: Sparks of Hope?

Mario + Rabbids: Kingdom Battle brilló por un sistema de juego táctico similar a X-COM. En él ocurrían batallas por turnos con movimiento limitado, a modo de cuadrícula. Aunque los mapas estaban llenos de color, se sentía como un juego complejo por el sistema de cursores y órdenes. Era amigable, pero aprovechaba las habilidades de Mario y los Rabbids para crear estrategias bien trazadas.

En Mario + Rabbids: Sparks of Hope el ritmo del juego parece más rápido y libre. Podrás caminar sin ataduras en lugar de dar una orden específica, aunque eso sí, durante las batallas las zonas mantienen límites bien definidos. Las habilidades de cada personaje serán importantes como en el primer juego, pero también podrás recolectar sparks para ganar poderes únicos. En el trailer vimos una especie de invocación al usar un spark de fuego que ataca con meteoros desde el cielo. En resumen, las habilidades son variadas y van desde ataques físicos hasta barreras, y se dice que habrá docenas de sparks con efectos distintos. También notamos que había un spark azul que aún no hemos visto en acción.

En total, podremos usar 3 personajes en batalla y tendremos 9 para elegir. Hasta ahora, sabemos que Mario, Luigi, Peach, Peach Rabbid y Rosalina Rabbid estarán disponibles, pero aún falta que revelen otros. Además, en el trailer pudimos ver un Rabbid misterioso que dominaba la espada como arma principal, aunque no sabemos si podremos utilizarlo en nuestro equipo.

Fuera de las batallas habrá espacio para la exploración en los planetas, pero no dijeron si será como complemento de los enfrentamientos o tendrá elementos propios de un juego de plataformas.

¿Cómo será la música de Mario + Rabbids: Sparks of Hope?

Si te gustó la banda sonora de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, puedes estar tranquilo, ya que Grant Kirkhope, compositor escocés que participó en ese juego, está de vuelta para la secuela. El artista formó parte de Rare y trabajó en la música de Banjo-Kazooie y Donkey Kong Country.

Kirkhope se mostró entusiasmado de regresar al equipo de trabajo y comentó que siempre recordará haber podido hacer un arreglo de Comet Observatory, una de las piezas musicales más memorables de Mario Galaxy.

Como ves, aún hay mucho por descubrir sobre Mario + Rabbids: Sparks of Hope. Te recomendamos quedarte con nosotros aquí en LEVEL UP para saber de éste y más juegos. Puedes encontrar toda la información sobre Mario + Rabbids: Sparks of Hope aquí.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos