Todo puede pasar en Call of Duty: Vanguard Zombies

Platicamos con Craig Houston y el equipo de Treyarch sobre la historia detrás de la popular modalidad


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Desde su primera aparición en 2008 como un minijuego en Call of Duty: World at War, la modalidad de Zombies ha crecido a pasos agigantados, rivalizando por momentos en popularidad con los modos tradicionales de la franquicia de disparos y heridos. También es un apartado que ha crecido y evolucionado temáticamente, que ha dejado atrás a los zombies nazi, hasta el grado de presentar dimensiones, dioses oscuros y artefactos sacados de una novela de terror con elementos de ciencia ficción. El modo Zombies de Call of Duty es único en su tipo y atrae a toda una legión de fanáticos que están al tanto de cada locura que sucede dentro de su vasto universo.

Compra Call of Duty: Vanguard en Amazon.com.mx y Microsoft Store

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.

Call of Duty: Vanguard se estrena el 5 de noviembre, y lo hace con una nueva modalidad de Zombies que probará ser del mismo calibre que sus iteraciones pasadas. Al respecto, hace algunos días pudimos entrevistar a Craig Houston, guionista principal del modo Zombies de Call of Duty: Vanguard, junto con Tony Bedard y Gavin Locke, escritor y diseñador, respectivamente. Platicamos sobre la modalidad y la dificultad de contar una historia que, generalmente, está en segundo plano. Al respecto, Craig Houston nos contó sobre lo que hace único el modo Zombies de Call of Duty:

Vanguard Zombies tiene mucho que ver con los experimentos paralelos de los nazis con lo oculto. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de presentar un montón de personajes nuevos y divertidos. Son dioses mayores, demonios o entidades del Dark Ether que aportarán mucha personalidad al modo porque ahora los jugadores tendrán que elegir con cuál de estos personajes quieren vincularse.” Se refiere a las nuevas voces narrativas que son personajes que toman posesión de los operadores de Vanguard y que aportan un sabor diferente al juego.

"Eliminar zombies es bueno, pero lo es mucho más si son nazis"

“Es un tipo de personalidad y experiencia muy distinta en comparación con la Guerra Fría. Creo que hay mucho más humor del que se tenía; era un poco más seco… un poco más Mil-Sim (de Simulación Militiar). Ahora tenemos entidades que piensan por sí mismas y hasta desprecian a la humanidad como si fueran hormigas. Nos han observado por milenios, pero ahora hay uno de ellos muy, pero muy nefasto —Kortifex the Deathless— que está trabajando con los nazis… y eso nunca es bueno. Entonces eso significa que el mundo humano y el mundo del Dark Ether están alineados de alguna manera para tratar de detener la amenaza de Kortiflex y Oberführer Von List. Esos son los orígenes de este modo. Básicamente, eliminar zombies es bueno, pero lo es mucho más si son nazis".

Un universo que te da la bienvenida

Dimensiones, Dark Ether, universos, viajes en el tiempo… el modo Zombies de Call of Duty ha evolucionado conforme los títulos son lanzados, y vaya que lo ha hecho de una manera singular. De esta forma, Vanguard es un momento especial porque no sólo está evolucionando la modalidad, de alguna forma también es el regreso a sus raíces a la Segunda Guerra Mundial. Otra vez, lo viejo se hace nuevo.

Craig comentó: “Con el tiempo hemos explorado muchos elementos: viajes en el tiempo, toda clase de dimensiones y universos paralelos bastantes locos. Incluso Cold War Black Ops, ambientado en los 80, tenía su sabor distintivo. En este sentido, regresar a las raíces es bueno porque tiene su propio sentimiento y personalidad cuando lo comparas con algunos de los juegos recientes que hemos hecho”. Además, Tony Bedard añadió: “Cold War Black Ops fue donde se creó la dimensión del Dark Ether y creo que habrá muchas preguntas por parte de quienes jugaron; Vanguard Zombies responderá algunas de esas preguntas, además de expandir la ficción de forma inesperada. Será divertido, sobre todo porque no necesitas haber jugado Cold War Black Ops para disfrutar la historia de Vanguard, pero si lo hiciste, vas a cachar muchas referencias”.

Lo que comenta Tony es importante, sobre todo en la época actual donde atraer nuevos jugadores es tan importante como retenerlos. Sobre esto, Craig dijo: “Cold War Black Ops fue una especie de comienzo para los nuevos jugadores, donde no es necesario saber sobre Ricktofen, Dempsey y todos esos viajes en el tiempo. Con Vanguard pasa lo mismo; no necesitas saber lo que sucedió antes. Pero si lo sabes, reconocerás muchas cosas para que que puedas conectar las piezas por tu cuenta. Pero no es esencial. Nos aseguramos de que el juego sea accesible para las personas que nunca antes han jugado Zombies. Si nunca has jugado antes, puedes comenzar aquí, pasarla bien y, tal vez, te animes a buscar videos de YouTube o tal vez incluso jugar algunos de los juegos más antiguos.”

Todo puede pasar

De esta manera, los zombies de Call of Duty son una experiencia única en su tipo. Sumamente compleja y profunda, con sus propios usos y costumbres. También esa una experiencia alocada. Entonces, ¿en dónde se dibuja la línea, cuál es el límite? A pesar de todo, el juego es el límite, como lo comenta Craig: “La jugabilidad tiene que ser lo más importante. Si alguien tiene una idea, lo primero es que tiene que ser divertido de jugar. Nuestro trabajo después es explicar cómo encaja en la narrativa. Por otro lado, tenemos una historia general que queremos contar, sin embargo, el mundo se expande y aunque es un cliché, cualquier cosa puede pasar. No estamos atados a las leyes del universo normal porque esta es una dimensión diferente. Como sabes, tenemos dioses mayores, Dark Ether, entidades, demonios, personajes poderosos que llegan a este plano existencial… todo esto nos permite alejarnos de Call of Duty como una obra fundamentada en la historia. Y si queremos traer un monstruo de 200 pies de altura con tres cabezas, podemos decir que simplemente vino del Dark Ether. Y lo tienes que derrotar, pero no te olvides de los nazis que están por ahí”.

Gavin reitera lo que acaba de comentar Craig: el gameplay es rey dentro de Vanguard Zombies, y lo tiene que ser con los jugadores veteranos y los recién llegados. Dijo: "En cuanto a la jugabilidad, queremos que sea sencillo. No se trata de sobrevivir hordas y hordas y hordas de zombis durante horas y, finalmente, morir. Así que ahora tenemos un modo similar a Outbreak de Cold War Black Ops. Aquí puedes completar objetivos y cada vez los cumples, el mundo se vuelve más difícil y nuevos tipos de enemigos aparecen. Aquí el juego escala de acuerdo a lo que quieres hacer, pero no estás obligado. Puedes elegir cómo vas a jugar; son opciones para que los nuevos jugadores se sientan cómodos de hacer lo que quieran”.

"Nos aseguramos de que el juego sea accesible para las personas que nunca antes han jugado Zombies"

Craig continúa: “o si eres un jugador inteligente, vas a encontrar estas misiones principales o easter eggs que solía haber. Esto significa que se intentan combinar todos los elementos del juego para que los jugadores casuales o los jugadores hardcore puedan elegir. Por ejemplo, ¿qué tan lejos quieres llegar? ¿Sabes? He hablado mucho en entrevistas de que me encanta jugar, pero no soy muy bueno. Entonces, es bueno saber que puedes elegir qué tan difícil quiere tu experiencia. Y como dijo Garvin, si quieres jugar por un corto período de tiempo y salir de ahí sintiendo que lo hiciste bien, puedes hacerlo. Pero si quieres una sesión maratónica es posible seguir cumpliendo objetivos y explorar nuevas áreas. Esa también es una opción. Lo que estamos tratando de complacer a todos”.

Pronto sabremos si lo que dijeron Tony, Gavin y Craig es cierto. Si Call of Duty: Vanguard es una experiencia que le da la bienvenida a todos los jugadores, mientras mantiene interesados y cautivos a quienes tienen una década jugando las modalidades de zombies. Call of Duty: Vanguard se estrena el 5 de noviembre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos