¡Ni lo sueñes! Juegos que no saldrán en 2022

A pesar de que tienen fecha de salida para 2022, estos juegos parece que se retrasarán un poco más de lo pensado


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

2022 pinta para ser un año magnífico en cuanto a nuevos lanzamientos de videojuegos, pero como buenos gamers que somos, es nuestro deber quejarnos de lo que nos dan, pero sobre todo, de lo que no nos dan.

El Coronavirus tiene más transformaciones que Freezer, y parece que hará de las suyas otra vez en el mundo de los videojuegos, por lo que muchas entregas quizá terminen afectadas. Por eso, hoy te traemos algunos juegos que probablemente se retrasen y no salgan en 2022.

Breath of the Wild 2

Uno de los juegos más esperados de 2022 es la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y a pesar de que en el E3 del año pasado vimos un pequeño adelanto, Nintendo no ha vuelto a hablar de ella. Ni siquiera tiene un nombre oficial, cosa que nos hace pensar que puede faltar mucho para que la tengamos en nuestras manos.

¿Por qué creemos que saldrá en 2023, aunque en el trailer decía 2022? Recordemos que los primeros adelantos de Breath of the Wild decían que saldría en 2015, y acabó por salir 2 años después. Además, este promete ser uno de los juegos más grandes y ambiciosos de Nintendo, y por lo poco que hemos visto, pensamos que les falta mucho para terminarlo. Esperemos que la Gran N nos demuestre lo contrario.

Un juego que, desde el E3 2019, lo tenemos en la mira
Un juego que, desde el E3 2019, lo tenemos en la mira

Redfall

Microsoft parece el Thanos de las compañías; entre sus adquisiciones recientes se encuentra Arkane Studios, que en el E3 de 2021 mostró a Redfall, su primer juego desarrollado en exclusiva para la empresa de Bill Gates y distribuido por Bethesda. En su trailer, aseguran que la entrega llegará en verano de este año, pero rumores apuntan a que sufrirá un retraso amplio.

El rumor proviene del podcast Defining Duke, donde los youtubers MrMattyPlays y Lord Cognito aseguraron haber oído que Redfall podría retrasarse hasta Navidad. Ni Arkane Studios ni Bethesda han hablado de Redfall desde que fue anunciado, así que tal vez sea cierto. Aunque sigue como parte de 2022, posiblemente este atraso se alargue y llegue a tierras de 2023.

Esperemos los rumores sean falsos y que Redfall llegue pronto
Esperemos los rumores sean falsos y que Redfall llegue pronto

Starfield

Otro juego que involucra a Bethesda. La idea de Starfield nació hace 25 años, y su creación comenzó en 2016, según el perfil de LinkedIn de Lucas Hardi. Es mucho tiempo de desarrollo, por lo que uno pensaría que está a la vuelta de la esquina. En su primer trailer, observamos que su fecha de salida apunta al 11 de noviembre de 2022, pero el proyecto se ve tan ambicioso, que tal vez el desarrollo se alargue un poco.

Después de presentar Starfield, Bethesda ha estado algo callado; sólo han dado detalles mínimos sobre la historia y algunos personajes y mecánicas, pero no parece ser una entrega que esté a punto de completarse, y al juzgar por lo innovador y enorme que apunta a ser, suena entendible si se atrasa un par de meses.

Starfield promete ser uno de los mejores juegos de Bethesda
Starfield promete ser uno de los mejores juegos de Bethesda

Hogwarts Legacy

Howgwarts Legacy fue anunciado a inicios de 2021 e inmediatamente llamó nuestra atención. El juego desarrollado por Avalanche Studios promete ser un mundo abierto con mecánicas RPG en donde podremos explorar la escuela de magos. Lo único malo de su anuncio es que tendríamos que esperar bastante para jugarlo, ya que su fecha de lanzamiento apuntaba a finales de año.

Lamentablemente, a inicios de la semana pasada recibimos malas noticias. Un rumor del insider Colin Moriarty, anfitrión del podcast Sacred Symbols, indica que “debido a un tipo de problema” la salida del juego probablemente se retrase hasta 2023. Días después, Warner Play tuiteó su lista de lanzamientos del año y nos sorprendió ver en ella a Hogwarts Legacy, así que los rumores podrían ser más falsos que las cejas de Walter Mercado.

La semilla de la incertidumbre está sembrada entre nosotros, y por eso sospechamos que su llegada será en 2023.

A Plague Tale: Requiem

A Plague Tale: Innocence fue una de las sorpresas más gratas de 2019, por lo mismo, cuando se anunció su sucesor, A Plague Tale: Requiem, gritamos de emoción. En The Game Awards vimos un nuevo trailer en donde Asobo Studios mostró más a detalle el fascinante gameplay de la entrega para PS5 y también su fecha de lanzamiento: 2022.

Hace unos días, PlayStation publicó en su sitio web de Norteamérica una lista con 22 juegos que inminentemente saldrán en 2022, y nos sorprendió mucho la ausencia de A Plague Tale: Requiem. Esto es muy raro, porque God of War: Ragnarok y Suicide Squad: Kill the Justic League sí están en la lista, aunque no tienen fecha de lanzamiento, mismo caso que Requiem, pero no aparece.

Tal vez se olvidaron de él o posiblemente saben sobre algún problema en su desarrollo. Esperemos que se trate de lo primero.

Una de las secuelas más esperadas de los últimos años
Una de las secuelas más esperadas de los últimos años

S.T.A.L.K.E.R. 2

Llevamos más de 10 años esperando S.T.A.L.K.E.R. 2, ya que en su primera etapa de desarrollo, el juego tuvo que ser cancelado. En 2018 se anunció que el proyecto reviviría y por fin continuaría la franquicia. 2 años después, en el Xbox Showcase de 2020, se mostró el primer trailer cinematográfico, y con el paso del tiempo, hemos podido ver un poco más sobre esta alucinante entrega, que tenía como fecha oficial de salida el 28 de abril de 2022.

Lamentablemente, el 12 de enero de este año, el equipo detrás de la entrega anunció a través de su cuenta de Twitter que S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl tendría que aplazarse hasta el 8 de diciembre porque es el proyecto más ambicioso en la historia de GSC, y necesitan más tiempo para trabajar. A pesar de que sigue para 2022, es común que un juego se atrase más de una vez, y algo nos dice que S.T.A.L.K.E.R. 2 sufrirá el mismo destino.

Llevamos muchos años esperando a STALKER 2, unos meses más no nos harán mucho daño
Llevamos muchos años esperando a STALKER 2, unos meses más no nos harán mucho daño

Silksong

Hollow Knight es uno de esos juegos que se consideran un clásico moderno y que, a pesar de que salió apenas en 2017, tenemos la certeza de que durante muchos años será EL ejemplo de hacer Metroidvanias. Cuando en 2019 se anunció su secuela, Silksong, internet reventó y se convirtió en una de las entregas más esperadas. Pero, desde entonces, Team Cherry ha estado casi tan desaparecido como Billy Álvarez.

Para ser justos, sí hemos recibido un poco de información, pero nada tan concreto como otro trailer o fecha de lanzamiento. Es muy probable que, con todo el dinero con el que cuenta el equipo esta vez, Silksong sea un juego mucho más extenso y gigante que Hollow Knight, y es comprensible la falta de noticias. De verdad, esperamos estar muy equivocados y que esta entrega llegue más pronto que tú en tu primera vez.

Team Cherry, por favor, aunque sea un trailer más, pero dennos algo
Team Cherry, por favor, aunque sea un trailer más, pero dennos algo

The Wolf Among Us 2

The Wolf Among Us es un juego que no sabíamos que queríamos, pero sin duda, necesitábamos. Su arte, narrativa y jugabilidad nos deleitaron y dejaron con ganas de más. Tuvimos que esperar 6 años para volver a saber de esta franquicia, ya que en 2019, durante The Game Awards, vimos un teaser que oficializaba la segunda parte.

Como vimos escasos detalles, supusimos que pasaría poco tiempo para conocer más sobre el juego, pero desde entonces, LCG ha estado muy callado sobre el proyecto. A finales de 2021, un insider conocido como Shinobi602, dio información que recibió de una supuesta fuente confiable. Confirmó que será una secuela directa de la primera entrega, y tomará lugar en Nueva York, a 6 meses de su antecesor. Pero como LCG no ha dicho nada más, pensamos que saldrá dentro de un largo rato.

Lamentablemente, no hemos sabido nada de esta entrega desde su anuncio
Lamentablemente, no hemos sabido nada de esta entrega desde su anuncio

Final Fantasy XVI

Final Fantasy es de las pocas franquicias que desde los 80 se ha mantenido relevante y nunca ha parado de innovar y de contar historias fantásticas. En 2020, cuando Square Enix anunció el decimosexto juego de la saga, nos volvimos locos y comenzamos a imaginar lo increíble que se vería en un PS5. Desafortunadamente, la pandemia ha afectado mucho el desarrollo de la entrega.

A finales de 2021, Naoki Yoshida, su productor, confirmó en redes sociales esta situación, y mencionó que Final Fantasy XVI ha tenido un avance lento debido a la pandemia. Dos semanas después, Square Enix publicó su lista de lanzamientos del año, y lo más destacable era la ausencia de esta entrega, cosa que nos hace pensar que saldrá hasta 2023, a menos que nos tengan preparada una sorpresa…

Un juego que se ha retrasado mucho debido a la pandemia
Un juego que se ha retrasado mucho debido a la pandemia

Algunos juegos de los que no se dijo que llegarían este año, pero que pensamos que definitivamente saldrán hasta 2023 (o después) son Metroid Prime 4, Star Wars Eclipse, Senua´s Saga: Hellblade II, el nuevo Perfect Dark, el próximo Mass Effect, Dragon Quest 12, Diablo IV y The Elder Scrolls VI. Esperemos que esta lista envejezca peor que Fher de Maná y que 2022 nos sorprenda con varias de estas entregas.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising