Los juegos mejor calificados de Activision

Activision tiene varios juegos en su historial de distribución que son legendarios. Según los medios ¿Cuáles son los mejores?


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

La noticia sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft resonó más fuerte que los chanclazos que tu mamá te ponía cuando decías una grosería. Sean desarrolladores o distribuidores, la compañía de Santa Mónica se jacta de tener varias joyitas en su repertorio.

La crítica está de acuerdo con esto, y muchas de sus entregas han recibido increíbles reseñas de varios medios. Hoy te traemos los juegos de Activision mejor calificados en Metacritic.

5: Sekiro: Shadows Die Twice (91)

Con cada una de sus entregas, FromSoftware se ha encargado de perfeccionar el género SoulsBorne. Cuando pensábamos que Dark Souls y Bloodborne eran la cúspide de los videojuegos, sacaron Sekiro, que nos voló la cabeza por innovador y fascinante. Activision tuvo confianza en el proyecto, tanto así que se encargó de distribuirlo.

Tras el primer trailer de Sekiro, muchos pensaron que sería lo mismo que Dark Souls, pero ambientado en Japón medieval. Afortunadamente, FromSoftware le cerró la boca a toda esa gente, y nos entregó un juego con un combate ampliamente revolucionado y con mecánicas que expandieron inimaginablemente su jugabilidad. Esto llevó a que los fans y la crítica llenaran de halagos esta entrega.

Sekiro tiene en Metacritic una puntuación de 91 por parte de 31 medios reconocidos, y la calificación de los usuarios es 8.7, en donde 1145 reseñas fueron positivas y 146 negativas. La mayoría están de acuerdo en que el combate y la historia hacen de este juego uno de los mejores de la última década, y Activision puede presumirlo en su historial de publicación.

Un juego que está a la altura de sus antecesores
Un juego que está a la altura de sus antecesores

4: Rome: Total War (92)

Una de las principales razones por la que los gamers se compraban una PC a inicios de los 2000 era por juegos como Age of Empires o Diablo II, que hasta la fecha tienen un público tan leal y hardcore, que parecen la derecha gringa, nomás que con más de 2 neuronas. Entre todos esos títulos, se encuentra uno que, sin que nadie lo viera venir, impactó al género de estrategia y a una comunidad tan grande como tus granos en secundaria.

Rome: Total War salió en 2004, y aspectos como sus gráficos y combate, lo hicieron ver como una entrega muy adelantada para su época. La inteligencia artificial de las tropas enemigas está balanceada perfectamente para que representen un reto digno, para nada fácil, pero que evite ser injusto. Además, el ritmo de cada enfrentamiento tenía una velocidad ideal que era difícil de ver en las computadoras de esos tiempos.

Esto, junto con su campaña tan entretenida, hizo que miles de jugadores se enviciaran con Rome: Total War cual Keith Richards con cualquier droga en este planeta. Es tanto el amor por este juego, que muchos fans lo consideran el mejor de la franquicia. Algunos pensarán que lo dicen por nostalgia, pero en Metacritic está la prueba de lo bien que fue recibido en su época, ya que tiene una puntuación de 92 según 58 medios profesionales, y 9.0 según 1420 usuarios.

Como con Sekiro, Activision se encargó de distribuir este juego, lo que nos demuestra que, así como saben desarrollar muy buenas entregas, también apoyan a otras para que lleguen a la mayor cantidad de personas posible.

3: Geometry Wars 3: Dimensions (94)

Arriba de Sekiro y Rome: Total War, ambos revolucionarios para sus respectivos géneros, se encuentra un monstruo del gaming, temido por las franquicias más importantes de la historia. Un juego tan complicado y profundo que Stephen Hawking nunca lo terminó por comprender, y casi lo lleva a la locura. Nos referimos al majestuoso: Geometry Wars 3: Dimensions.

¡¿Qué?! ¡¿Cómo es que este juego tiene 94 de calificación y Sekiro 91?! El truco está en que, en Metacritic, sólo recibió 8 reseñas por parte de la crítica, y la mayoría son positivas. La puntuación de usuarios es mucho menor, tiene 6.3, aunque también son pocos los comentarios que recibió. Así que es un caso engañoso, sin embargo, los medios que hablaron sobre él están de acuerdo en que es un gran videojuego.

Para quienes lo desconocen, Geometry Wars 3: Dimensions es un shooter multidireccional distribuido por Activision que fue lanzado en 2014 para Microsoft Windows, OS X, Linux, PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One, iOS, Android y PlayStation Vita. Su jugabilidad es similar a la de sus antecesores, pero su estética es futurista e impactante. Sus diversos mapas, modos de juego y accesibilidad hacen que te quedes pegado a él durante horas.

Como dijimos, es posible que este juego esté tan alto en la lista porque tuvo pocas reseñas, pero tampoco hay que demeritarlo. Los que lo jugaron estarán de acuerdo en que es sensacional y el mejor de la saga.

Una entrega inesperada en esta lista, pero que vale la pena probar
Una entrega inesperada en esta lista, pero que vale la pena probar

2: Call Of Duty 4: Modern Warfare (94)

Cuando se menciona a Activision, lo primero que se nos viene a la mente es corporación malvada. Después pensamos en Call of Duty. A pesar de que en el presente cada una de estas entregas parece floja y un reciclaje mediocre de su antecesora, no hay duda de que hace unos años, la franquicia tenía méritos suficientes para ser una de las sagas con más ventas en la historia.

Los años dorados de la franquicia duraron tanto, que en Metacritic hay 2 juegos en el mismo nivel: uno es Call of Duty : Modern Warfare 2 y el otro es Call of Duty 4: Modern Warfare, ambos con 94 de calificación por parte de los medios. El que tiene mejor puntaje por parte de los usuarios es CoD4, así que podríamos decir que es el más querido por todos y la cúspide de la saga.

Puede que sea porque la fórmula de los FPS de guerra todavía se sentía fresca en esos años, pero, sin duda, hay un antes y un después en los Call of Duty después de la salida de Modern Warfare. Su campaña, aunque es algo corta, es de las mejores de la saga. El multijugador fue aprovechado al máximo gracias al boom de los juegos en línea, y las visuales deslumbrantes se mezclaron para hacer una de las entregas más memorables de su generación. Muchas gracias por tantas noches de diversión, Activision.

Modern Warfare nos regaló tantas horas de diversión y se lo seguimos agradeciendo
Modern Warfare nos regaló tantas horas de diversión y se lo seguimos agradeciendo

1: Tony Hawk’s Pro Skater 2 (98)

Mucha gente le tiene mucha nostalgia a los 90, pero los 2000 fueron la mera onda… ¿o no chavos? Peinados de Lego, adolescentes de 40 kilos creyéndose intimidantes por tener cadenas y cientos de jóvenes que imitaban las tonterías que veían en Jackass. En cuanto a videojuegos, también recibimos muchísimas joyas que nos forjaron para ser los treintañeros que somos en el presente.

Al inicio del milenio, Neversoft, junto con Activision, nos regaló un juego que hasta la fecha recordamos como ese amigo con el que pasamos cientos de horas de diversión: Tony Hawk’s Pro Skater 2. La primera entrega de la franquicia nos gustó mucho, pero la secuela es la que hizo que nos enamoráramos de los videojuegos de deportes extremos y el mundo del skating. El 98 en su calificación de Metacritic lo demuestra.

Superó en todo a su antecesor, lo expandió y mejoró 1000%. Su diseño de niveles es sublime y el repertorio de trucos disponibles hacen que estés horas en cada escenario. Sus suaves movimientos y controles logran que cualquiera se sienta el mejor patinador del mundo. Además, su amplia variedad de personalización agrega mucha libertad.

Tony Hawk's Pro Skater 2 es, probablemente, el mejor juego de patinetas de la historia
Tony Hawk's Pro Skater 2 es, probablemente, el mejor juego de patinetas de la historia

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising