The Cuphead Show! - Todo lo que debes saber

A días del estreno, te traemos algunos detalles que no debes pasar por alto


Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

¿Qué tienen en común Cuphead, Billy y Mandy y Avatar: La Leyenda de Aang? ¿Por qué hay relación entre la legendaria banda de rock, Pixies y la serie animada de Cuphead? Pronto lo sabrás porque en muy pocos días se estrenará The Cuphead Show, la serie animada que llevará a Netflix las increíbles y entretenidas aventuras de nuestros queridos Cuphead y Mugman. Estamos muy emocionados porque amamos esta entrega, pero también porque detrás de su creación y producción hay detalles fascinantes y que elevan el hype.

Anuncio

A pesar de que su estreno es en 2022, The Cuphead Show fue aprobado hace bastante tiempo. En julio de 2019, Netflix dio luz verde a la serie, y se confirmó que los hermanos Moldenhauer, creadores de Cuphead, serían productores del programa, junto con C.J. Kettler, Cosmo Segurson y Dave Wasson, director de caricaturas como El Escuadrón del Tiempo, Star vs Las fuerzas del mal y la versión de 2013 de Mickey Mouse.

En junio de 2020, en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, se mostró un preview de un episodio no terminado del show, y quienes lo vieron lo llenaron de halagos. Con el paso del tiempo, Netflix informó sobre el progreso del show, sin dar muchos detalles.

El pasado 18 de enero se lanzó el trailer oficial de la serie, donde vimos que el estilo visual de las caricaturas de los años 30, muy particular del videojuego, se fusiona con animaciones modernas que dan como resultado un deleite visual. También se confirmó la aparición de personajes importantes del juego, como El Diablo, Rey Dado, El Anciano Tetera, Porkrind y Ms. Chalice, quien será jugable en el DLC: Cuphead: The Delicious Last Course, disponible a partir del 30 de junio de este año.

El primer vistazo a las aventuras de Cuphead y Mugman nos dejaron un excelente sabor de boca.
El primer vistazo a las aventuras de Cuphead y Mugman nos dejaron un excelente sabor de boca.

Reparto

En el reparto hay actores con mucha experiencia en las series animadas, lo que confirma el cuidado que hay en cada detalle de la producción. Como Cuphead tenemos a Tru Valentino, que ha trabajado en Psychonauts 2, Fast & Furious: Spy Racers y la película de Una Casa de Locos.

Como Mugman está Frank Todaro, quien, además de haber trabajado en series de televisión, ha aparecido en películas, entregas de premios y hasta shows de marionetas. La voz de Porkrind será interpretada por Clancy Brown, también conocido por ser Don Cangrejo.

Rey Dado estará a cargo de Wayne Brady, reconocido actor, comediante y cantante. Algunos lo identificarán como el gemelo de Barney Stinson en How I Met Your Mother.

Ms. Chalice será interpretada por un peso pesadísimo y muy reconocido. Nos referimos a Grey Griffin. ¿No te suena? Grey ha prestado su voz a decenas de personajes animados emblemáticos, como Daphne de Scooby-Doo, Vicky de Los Padrinos Mágicos, Mandy de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy y la Princesa Azula de Avatar, entre otras.

En cuanto a la música, el compositor principal es Ego Plum, reconocido por haber trabajado en varios episodios de Bob Esponja. También tocó la batería y el teclado en el disco debut de Grand Duchy, un proyecto alterno de Black Francis, vocalista de los legendarios Pixies. La banda sonora estará inspirada en la del videojuego, que es principalmente jazz. La parte auditiva, en todos los sentidos, será una joya.

A una corta edad, Tru Valentino ha demostrado tener mucho talento para la actuación y el doblaje
A una corta edad, Tru Valentino ha demostrado tener mucho talento para la actuación y el doblaje

Argumento

En el trailer oficial de The Cuphead Show vemos a nuestros protagonistas entrar en el parque de diversiones CarnEvil, donde jugarán y apostarán hasta el punto de casi perder sus almas. Deberán escapar de El Diablo, quien hará todo lo posible para recuperar lo que le deben.

Varios enemigos del juego tratarán de detenerlos en las diferentes Islas Inkwell, pero nuestros personajes principales tienen varios trucos bajos la manga, además de diferentes aliados, que les harán la vida más sencilla. Gracias a que los hermanos Moldenhauer están a cargo de la producción, estamos seguros de que la serie será extremadamente fiel al videojuego y, por lo mismo, muy divertida.

La primera temporada de The Cuphead Show tendrá 12 episodios que durarán 12 minutos, así que será fácil maratonear. A pocos días de la publicación del trailer, Netflix anunció un acuerdo para lanzar otras 2 temporadas de 18 episodios cada una, así que tendremos serie de Cuphead para buen rato.

Ahora ya lo sabes, este 18 de febrero tenemos una cita con nuestro televisor y con una serie que promete mucha acción, risas y diversión. Gracias al increíble juego que es Cuphead, y a la calidad que hay en la creación y producción de la serie, The Cuphead Show promete convertirse en una de nuestras adaptaciones favoritas de Netflix.

¿Tú qué opinas? ¡Coméntanos qué tan hypeado estás por The Cuphead Show!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising