Platicamos con el Jefe Maestro sobre la serie de Halo en Paramount+

Kiki Wolfkill y Pablo Schreiber nos contaron todos los detalles de este esperado estreno


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Halo llegará este 24 marzo en exclusiva a Paramount+ con una historia que promete convencer a los fanáticos del Master Chief, pero qué también propone una visión distinta del héroe que nos ha acompañado desde que llegó a Xbox hace más de 20 años.

La serie parte del origen poniendo en pantalla el choque entre los humanos y los invasores alienígenas en el siglo 26. Para platicarnos sobre esta adaptación, tuvimos la oportunidad de platicar con Kiki Wolfkill, productora de la serie, y Pablo Schreiber, actor que personificó al mismísimo Master Chief. Ellos nos contaron cómo fue el proceso de producción y, sobre todo, cómo dieron vida al héroe dentro de la armadura. La productora quien también forma parte de 343 Industries nos habló sobre el proceso creativo de la serie.

"La decisión creativa más grande fue quitarle el casco al Master Chief. Fue algo que se decidió desde el principio por la historia. Tuvimos muy claro llevar a John en un viaje y tratar de entender quién es, además de ser el Master Chief. Para ver cómo entiende quién es él como el Jefe Maestro, realmente necesitábamos verlo fuera de la armadura. Esa fue tal vez la decisión más grande y evidente. Aun sabiendo que esto puede ser muy difícil para los fanáticos de Halo, no diría que fue una decisión complicada. La historia lo necesitaba y esa es nuestra prioridad".

Video: ¡Platicamos con el Jefe Maestro sobre la serie de Halo en Paramount+!

Por otro lado, Pablo Scheiber tuvo el reto de mostrar a un héroe de acción y de darnos otra perspectiva del Master Chief al cargar una armadura de más de 20 kilos y estar cubierto con el emblemático casco.

"Hubo muchas complicaciones, muchas dificultades. Lo más importante es que las personas involucradas fueron persistentes y constantes para terminar su trabajo y salir adelante. Los trajes fueron un verdadero desafío, fue muy complicado. Son increíbles. Los crearon los estudios SPFX, uno de los mejores talleres de vestuario en esta categoría.

Fue un largo proceso de creación de los trajes. Hice unos 5 viajes a Londres antes de empezar a rodar sólo para probarlo y mejorarlo, para que me quedara mejor. Al final del día, llevar un traje siempre es un reto, porque están diseñados para convertirnos en superhombres, pero en realidad son más de 20 kilos de plástico encima de ti".

Para prepararse se acercó a Halo de distintas formas, aunque acepta que no es un gamer dedicado.

"La mitología de Halo es increíblemente profunda, poderosa y extensa. Me refiero a la cantidad de historia que se ha acumulado en los últimos 20 años, no sólo en los videojuegos, en las novelas, las novelas gráficas, los cortos animados.... Es enorme y es un recurso increíble para contar historias.

En cuanto a mis juegos favoritos, he jugado la Master Chief Collection los últimos 2 años y ahora estoy jugando la campaña de Halo Infinite. La verdad, es que no soy muy bueno en los videojuegos, así que estoy aprendiendo, sigo practicando. Para mí, el principal punto de acceso es como intérprete que da vida a la franquicia, encontrar cuál es la mejor manera de representarlo en la vida real y, así, llevarlo a la pantalla".

La serie se aleja del canon pero es fiel a sus orígenes
La serie se aleja del canon pero es fiel a sus orígenes

También, Kiki Wolfkill comentó que trató de alejarse del canon para desarrollar de forma más libre la parte emocional de los personajes. Claro que también tomó en cuenta el legado de Halo, respetó el origen pero agregó una visión más realista de este universo.

"Comenzamos desde una parte del canon, y hablamos de cómo la línea del tiempo plateada parte del canon, pero siguiendo su propio camino. Eso fue lo que nos guio y dejamos que la historia llegara a donde necesitaba.
Mientras la historia se desarrollaba, nos alejamos de la forma en que contamos algunas historias antes, fueron decisiones del día a día. Realmente no existe una fórmula, pero tampoco podíamos hacer lo que quisiéramos. Siempre quisimos estar seguros de contar una historia de Halo, ubicada en su universo y que sus personajes se sintieran igual, que tuvieran el mismo espíritu. La historia necesitaba algunos cambios y también dramatizar ciertos momentos de algunos personajes. Cambiamos algunas cosas en la historia para dejar que el drama fluyera en los personajes"

Uno de los cambios que salta a la vista es la nueva apariencia de Cortana. Kiki nos contó sobre esta decisión y por qué no debemos preocuparnos.

"Es curioso, porque Cortana tiene un aspecto diferente en cada juego que desarrollamos. Gran parte de ello se debe a la tecnología. Ya sabes, a medida que somos capaces de hacer más cosas gráficamente, ella cambia para reflejar lo que somos capaces de hacer. Así que cuando pensamos en Cortana en la serie, nos centramos mucho en el programa, en cómo se vería en la realidad al interactuar con actores reales. No sólo verla a esta escala, sino también a una escala mayor.

Esperamos que cuando vean la serie la identifiquen como la Cortana que conocen y aman, además de que se sienta creíble con el trasfondo realista. La idea es que se perciba como un holograma. Creo que la línea del tiempo Plateada de Halo nos permite hacer algunos cambios con ella también, para colocarla en el mundo de manera correcta, sin afectar a los juegos y viceversa".

Cortana se adapta a este nuevo mundo
Cortana se adapta a este nuevo mundo

En Halo veremos muchas escenas de acción y también el desarrollo de los personajes. Pablo confirmó que el Master Chief tendrá diferentes facetas: como hombre de acción y ser humano.

"Esos son los elementos que deben estar establecidos. Él es un héroe, un héroe de acción y, por supuesto, esta es una serie de acción. Pero además, lo que hacemos en la serie es ir más allá. Ir más allá del símbolo de la valentía, el símbolo del coraje o el símbolo del héroe.

Así empezamos a aprender sobre el protagonista como persona. ¿Cuál es la diferencia entre el ser humano y el héroe? ¿A qué tiene que renunciar el ser humano, a qué aspectos de su humanidad tiene que renunciar para ser un héroe? ¿A qué aspectos de su sentido del deber y como patriota tiene que renunciar para sentirse plenamente humano? Esas son las preguntas que exploramos en esta temporada".

Finalmente, Kiki nos aclaró que lo que veremos en pantalla será algo nuevo. Habrá locaciones increíbles, personajes nuevos y viejos conocidos para que la serie se sienta como una experiencia nueva.

"Creo que nuestro enfoque fue, en primer lugar, lo que queríamos entregar, lo que es más importante para Halo. Temas como el heroísmo, la humanidad y el descubrimiento. Luego nos preguntamos ¿cómo podemos tomar a Halo y crear un mundo live action que se sienta creíble, que se perciba como algo que realmente podría existir? Y entonces fue cuando llegaron las libertades creativas y empezamos a traer los elementos de Halo a la vida real.

Dejamos que la historia guiara sus necesidades. Cada vez que aparecía algo que nos forzaba a alejarnos del canon para profundizar en la historia de John y desarrollarlo como personaje, teníamos una conversación. Nunca hicimos cambios sin tener motivos, siempre se trató de hacer avanzar la historia, además de agregar valor y significado a la serie. Espero que cuando los fans vean algunas de esas cosas un poco diferentes tengan una experiencia distinta. Es algo que podrán disfrutar fuera de la experiencia del juego".

No olvides que podrás ver la primera temporada de Halo si eres suscriptor de Paramount+. ¿Estás ansioso por ver esta nueva perspectiva del Master Chief y su universo? Recuerda que si eres suscriptor de Xbox Game Pass podrás activar una prueba de 30 días de Paramount+ a partir del 23 de marzo. Busca más noticias sobre Halo en este enlace

Kiki Wolfkill y Pablo Schreiber te invitan a disfrutar de Halo The Series a partir del 24 de marzo
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