Mid-Season Invitational 2022: qué es, cuando será y todo lo que necesitas saber

Los mejores equipos de League of Legends competirán por ser el campeón en Corea del Sur


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Para todos aquellos que forman parte del ecosistema competitivo de League of Legends, uno de los más grandes anhelos de tanto jugadores profesionales como organizaciones es el de convertirse en campeones mundiales.

Alzar la Copa del Invocador en escenarios imponentes y frente a miles de personas y millones de espectadores, es algo con lo que muchos sueñan por conseguir pero que solo unos pocos han logrado, algunos incluso en múltiples ocasiones.

Sin embargo, de cara al Campeonato Mundial celebrado cada año durante el otoño, existe una parada competitiva que reúne a los mejores equipos de la primera mitad de la temporada, en la que estos se miden para saber cual región es la más fuerte actualmente: el Mid-Season Invitational.

¿Qué es el Mid-Season Invitational?

Desde su introducción en 2015, el Mid-Season Invitational o MSI ha dejado huella en la industria de los esports al ser uno de los eventos más grandes y esperados del año.

Esto por el hecho de que grandes equipos y leyendas del juego tienen la oportunidad de demostrar su poderío y habilidad, todo por intentar levantar el trofeo que los cimentará como campeones y agregará una página dorada más a su legado competitivo.

Entre sus anteriores ganadores podemos encontrar a los actuales reinantes del League of Legends profesional, Edward Gaming, quienes tomaron al mundo por sorpresa en 2015 al vencer a SK Telecom T1 en cinco juegos. Posteriormente, el equipo coreano lograría su redención de manera monumental al salir campeón en las ediciones 2016 y 2017, siendo el único hasta ahora en defender su título satisfactoriamente.

Para 2018, la LPL volvió a la cima de la mano de Royal Never Give Up, con un Uzi triunfante alzándose con la copa por todo lo alto en París, mientras que para 2019, G2 Esports rompió con todos los pronósticos al triunfar en Taipei en una final histórica entre equipos de Occidente.

Luego de una pausa a causa de la pandemia en 2020, el torneo volvería al año siguiente con la escuadra de RNG conquistando su segundo trofeo internacional, igualando en las vitrinas al legendario equipo coreano.

Los campeones defensores del Mid-Season Invitational, Royal Never Give Up
Los campeones defensores del Mid-Season Invitational, Royal Never Give Up

A diferencia de Worlds, el MSI reúne solamente a los equipos que se alzaron con la gloria en sus respectivas ligas regionales. Para esto, ciudades como Tallahassee, Shanghai, Rio de Janeiro, y más recientemente Reykjavík, se encargaron de recibir a cada una de las escuadras participantes para darle cabida a estos enfrentamientos entre titanes.

Y al igual que como pasa con muchas competencias, el MSI ha evolucionado de distintas maneras para abrirle paso a equipos de regiones menores, los cuales de vez en cuando llegan a sorprender con su destreza y estilo de juego a gigantes de ligas como la LCK, LPL, LEC y LCS.

¿Cuándo será y quienes participarán en el MSI 2022?

Para este año, será la reconocida ciudad de Busan en Corea del Sur la que dará sitio al torneo y recibirá a cada una de las escuadras participantes, del 10 al 29 de mayo.

Dicho esto, estos son los 11 equipos que participarán en la edición 2022 del Mid-Season Invitational:

  • LPL (China): Royal Never Give Up
  • LCK (Corea del Sur): ⁠T1
  • LEC (Europa): G2 Esports
  • LCS (Norteamérica): Evil Geniuses
  • PCS (Sudeste Asiático): PSG Talon
  • VCS (Vietnam): Saigon Buffalo
  • TCL (Turquía): İstanbul Wildcats
  • LLA (Latinoamérica): Team Aze
  • CBLOL (Brasil): RED Canids
  • LJL (Japón): DetonatioN FocusMe
  • LCO (Oceanía): ⁠ORDER

Aunque la mayoría de estas ya se encuentran en territorio surcoreano para prepararse y cumplir la cuarentena obligatoria, los representantes de la LPL y actuales campeones del MSI, Royal Never Give Up, deberán jugar de manera remota el torneo. Esto debido a problemas de itinerario derivados de la pandemia del COVID, y los próximos clasificatorios a los Juegos Asiáticos que se celebrarán en Hangzhou en septiembre.

Asimismo, la Comunidad de Estados Independientes no tendrá representación este año, luego de que su primer split de 2022 fuera cancelado debido al conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Ya que la liga aún se encontraba en una fase muy temprana, no les fue posible determinar a un representante a tiempo para el torneo, por lo que será la primera vez que esta región esté ausente.

A pesar de esto, también tendremos el regreso de la región de Vietnam al escenario, luego de perderse los últimos 2 años de torneos internacionales por las restricciones de vuelos en este país. Sin embargo, en este caso será el segundo mejor equipo de la liga el que jugará el MSI, ya que los campeones de este split, GAM Esports, representarán a Vietnam en los Juegos del Sudeste Asiático en las próximas semanas.

¿Cuál es el formato del Mid-Season Invitational 2022?

En cuanto al formato del torneo, se seguirá usando el mismo implementado a partir de la edición 2021, con los 11 equipos clasificados siendo divididos de acuerdo a su sembrado regional en 2 grupos de 4 escuadras, y 1 más compuesto de 3 equipos para la fase de grupos. Esta primera etapa durará del 10 al 15 de mayo.

Aquí, cada uno de los equipos del grupo A y B se enfrentará a sus oponentes en 2 ocasiones, mientras que los del grupo C harán lo mismo en un cuádruple round robin, de manera que cada roster jugará un total de 6 u 8 partidas para definir los resultados finales de esta fase.

Los grupos para el Mid-Season Invitational 2022
Los grupos para el Mid-Season Invitational 2022

Una vez concluyan estas, los 2 mejores equipos de cada grupo avanzarán hacia la fase del Rumble, y en caso de desempates, estos se jugarán después de la última partida regular de cada uno de los grupos.

En la fase de Rumble, las 6 escuadras que avancen se enfrentarán nuevamente en 2 ocasiones contra los otros clasificados, del 18 al 22 de mayo. Cuando se definan todas las partidas y los posibles desempates, serán los 4 mejores los que avancen a la lucha por el campeonato en la fase de Playoffs.

Para la fase final, estos 4 equipos se enfrentarán en un bracket de eliminación directa con series al mejor de 5, desde el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Busan. Este recinto será en el que el próximo 29 de mayo, la escuadra ganadora levantará la copa que la coronará como el mejor equipo del mundo y tendrá el título de campeona del MSI.

¿Dónde ver el Mid-Season Invitational 2022?

Gracias a los avances en cuanto a la pandemia del COVID en Corea del Sur, el MSI 2022 será el primer torneo internacional abierto al público desde aquel lejano Worlds 2019 celebrado en Europa. Para la fase de grupos, los aficionados podrán observar lo mejor del competitivo internacional en la Arena de Esports de Busan, con capacidad para 330 personas.

Mientras que para las fases de Rumble y Playoffs, el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Busan recibirá a más de 4000 personas durante cada jornada de este gran evento. Los boletos para ambos recintos serán puestos a la venta próximamente, por lo que habrá que esperar al anuncio de Riot Games para conseguirlos.

Y para todos aquellos que no puedan viajar a Corea del Sur, podrán seguir toda la acción y los mejores momentos de este torneo a través de los canales oficiales de Riot Games. Para esta edición, habrá transmisiones en 15 idiomas diferentes a través de plataformas como Twitch y YouTube.

Además, como cada año, los espectadores podrán conseguir diversas recompensas gracias a los drops disponibles durante las transmisiones en vivo. Estos estarán al alcance en el sitio oficial de LoL Esports, solo hay que crear una cuenta de Riot e iniciar sesión para conseguir estas dentro de League of Legends.

Las transmisiones del MSI 2022 comenzarán a partir del 10 de mayo durante la madrugada de nuestra región, así que prepara una buena taza de café y provisiones para apoyar a tu equipo favorito.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising