¿Necesitamos menos eventos sobre videojuegos?

Con el Summer Game Fest en los libros de historia, nos hacemos una importante pregunta...


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Entre el 9 y el 12 de julio pasados fue el Summer Game Fest 2022, evento digital presentado por el famoso Geoff Keighley que prometía ser un reemplazo del cancelado E3. Aunque el propio Geoff pidió moderar las expectativas, lo cierto es que lo mostrado resultó tan pobre que al final del evento acabamos por preguntarnos: ¿y si necesitamos menos eventos de videojuegos? ¿Qué tal si también en la información la calidad está por encima de la cantidad?

Como lo advirtió nuestro artículo, el problema del SGF 2022 no fue su falta de anuncios: Vimos Aliens: Dark Descent, Flashback 2, The Callisto Protocol, así como nuevo material de Call of Duty: Modern Warfare II, Saint's Row, Marvel's Midnight Suns, One Piece Odyssey, y Layers of Fears. El problema fue que todos los anuncios importantes fueron presentados al inicio y el resto fue aburridísimo. Encima, el hecho de que las compañías prefirieron soltar sus anuncios en otros espacios alrededor de estas fechas, como lo que hicieron SEGA, Capcom y Bethesda, le quitaron todavía más lustre al evento.

Peor aún fue la filtración de The Last of Us Part I, la única mega sorpresa planeada del evento, que no fue tal, porque a Sony le filtraron todo: fecha, arte, ediciones y trailer. Afortunadamente pusieron algún contenido nuevo, pero el resultado fue desastroso. Con tantos golpes a su novedad, el SGF dejó de parecer una alternativa viable al E3 para pasar a ser un simple remache usado para sostener la ilusión de que todavía existe un E3. Pero la pregunta es... ¿qué hacer entonces?

VIDEO: ¿Summer Game Fest 2022 fue una DECEPCIÓN? - BITS

Mi sugerencia es que necesitamos menos eventos de videojuegos. Sonará un poco absurdo para esta sociedad basada en un ciclo de hype 24/7, pero después de años reportando estos eventos, ya ni siquiera podemos llevar la cuenta de cuántas conferencias y mini-eventos hay al año. Es decir, si las compañías quieren tener su propio ritmo de anuncios y eventos, esto está muy bien, pero por favor, ya no intenten crear pseudo-eventos si no van a tener el dinero, las ganas ni la capacidad de concentrar todo en un sólo lugar: sólo nos hacen perder el tiempo con seudo-conferencias.

En fin... más allá de nuestra molestia... ¿Qué pasará? En teoría, el E3 volverá en 2023, suponemos que la pandemia ya está quedando en el olvido y para entonces más aún, pero sigue el dilema: ¿los grandes seguirán con su estrategia de eventos separados o volverán a converger una vez más? Sentimos que, lamentablemente, ocurrirá lo primero, especialmente por el tema que ya hemos mencionado, la consolidación de la industria, que resultará en menos diversidad y por tanto una guerra franca ya no entre consolas, sino entre conglomerados. Pero esto es un tema en el que profundizaremos más tarde. Por ahora, nos despedimos y te decimos: evita el hype por el momento, al menos hasta que la vida presencial vuelva con todo.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising