Fails y escándalos de Ubisoft

Entre productos mediocres y escándalos, Ubisoft ha manchado gravemente su reputación.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp

5: Juegos en el Limbo y retrasados

Arrancámos este TOP 5 con la enorme cantidad de juegos que Ubisoft tiene en el Limbo, y si no están en el abismo de la incertidumbre, están atrasados. Sólo por mencionar un par, tenemos Avatar: Frontiers of Pandora que lo retrasaron para 2024 y el próximo Assassin’s Creed, del cual no sabemos nada, excepto que lo movieron para el siguiente año.

De esta clase de fails de Ubisoft hablaremos hoy. Sigamos con este TOP 5.

Como les decía, en los últimos meses Ubisoft ha reportado que varios de sus proyectos tardarán mucho en llegar, tal vez porque están enfocados en Skull & Bones, aunque ni sus desarrolladores le tienen mucha fe. Al menos Avatar o Assassin 's Creed tienen una ventana de lanzamiento (que aún falta ver si la respetan), pero para otros, como el remake de Prince of Persia: The Sands of Time o Beyond Good and Evil 2 no tenemos idea.

Ambas entregas fueron anunciadas desde hace mucho, pero Ubisoft ha estado muy callado respecto a su desarrollo o da información muy ambigua. En el caso de Beyond Good And Evil 2, lo último que escuchamos es que su director fue despedido de la compañía, y que estaba a punto de ser cancelado.

En el caso del remake de Prince of Persia, cuando fue anunciado, a la gente no le gustó cómo se veía, así que Ubisoft lo retrasó para trabajar en él, pero debido a los escándalos de la compañía, no se ha avanzado mucho. Hace un par de meses, personas que lo preordenaron reportaron que su pedido se canceló, así que muchos asumen que está a nada de desaparecer.

Algunos informes y desarrolladores comentaron que esto es falso, y que llegará después de primavera de 2024. O sea: 3 años para trabajar en un remake. Sea como sea, Skull & Bones demuestra que los milagros existen y que tal vez veamos ambas entregas pronto, aunque tratándose de Ubisoft, lo vemos difícil.

4: Juegos cancelados

¿Qué es peor que retrasar un juego? Mandarlo a visitar al Pirata de Culiacán. En este apartado hablaremos de los proyectos que Ubisoft ha cancelado en los últimos meses, y aunque no lo crean, son varios. El año pasado, anunciaron Ghost Recon Frontline, un Battle Royal free-to-play que trataría de competir con títulos como Fortnite y Apex Legends.

La recepción del anuncio fue más fea que el bigote que te dejabas crecer a los 15 años, debido a que los fans estaban muy enojados con Ubisoft por la dirección en la que llevaban a la franquicia, así que la compañía decidió atrasarlo por un tiempo para así pulirlo y contentarlos. Pero pues, ¿trabajar para mejorar? ¡¿QUÉ ES ESTO, EL SISTEMA EDUCATIVO DE FINLANDIA?! No, papito.

En lugar de buscar arreglarlo, Ubisoft anunció la semana pasada que mejor nel, que se cancela y ya mejor dejemos de molestarlos. Así es, la compañía hizo oficial la cancelación de Ghost Recon Frontline, que por una parte, se veía como un sacadinero basado en la tendencia y que claro que se alejaba de sus raíces, pero con el trabajo y equipo correcto pudo habernos callado la boca.

Eso no es todo. También cancelaron Splinter Cell VR y otros 2 títulos, que si nos guiamos por la historia, pensaríamos que uno es Beyond Good and Evil 2, pero comentaron que son juegos que nunca fueron anunciados. Para terminar de patear al muerto, Ubisoft anunció que cerrará los servidores de 15 de sus juegos el próximo 1 de septiembre, entre ellos 5 entregas de Assassin's Creed, cosa que molestó a muchos fans.

Quién sabe en qué tanto están trabajando que últimamente nomás matan y retrasan juegos, además de que dejan de dar mantenimiento a otros. El chiste es que parece que esforzarse arduamente por entregar productos de calidad no está en sus planes, pues prefieren mandar todo al diablo antes que mejorar.

3: Juegos para el olvido

Dejemos de hablar de los juegos que nunca van a salir o que todavía les cuelga tiempo para llegar, mejor enfoquémonos en lo que Ubisoft nos ha regalado en los últimos meses. En la lista de posibles mejores títulos de la historia tenemos a Roller Champions, Ghost Recon: Breakpoint, Hyper Scape, Rainbow Six Extraction, Watch Dogs: Legion, Far Cry 6 y así podemos estar todo el día.

Okay, sería injusto decir que todo lo que han hecho últimamente es basura, porque tienen una que otra joyita por ahí, además de que le traemos muchas ganas a Mario + Rabbids Sparks of Hope, pero es innegable que su calidad ha caído estratosféricamente y que parece que sólo buscan sacar dinero en lugar de satisfacer a su audiencia. Varios de los títulos mencionados no son terribles, pero son muy olvidables.

Empecemos con Hyper Scape, que se nota a kilómetros que es una mezcla de varios multijugadores y que sólo se hizo para intentar entrar en las tendencias de los chavos, el problema es que llegó muy tarde al mame y además se ve MUY genérico. Tras su lanzamiento, llamó menos la atención que ver crecer el pasto, por lo que a los 3 meses tenía menos de 200 espectadores en Twitch. Nunca pudo levantar, y sus servidores cerraron en abril.

Después está Roller Champions, que es un caso parecido, ya que salió en mayo y rara vez supera los 150 espectadores en Twitch en estas fechas. A pesar de que tiene un poquito más de identidad, este free-to-play tampoco superó las pocas expectativas que teníamos en él. Para no alargarnos, cerremos con Ghost Recon Breakpoint, que ni con la insistencia de a fuerza meterle NFT lograron revivirlo, y ya no recibirá actualizaciones.

Breakpoint describe muy bien los productos que últimamente entrega Ubisoft: títulos sin identidad, que parecen incompletos pero que aún así cuestan mucho dinero o tratan de enriquecerse con microtransacciones, repletos de bugs y que quieren seguir modas, pero esta compañía definitivamente no entiende al mercado ni a su público.

2: Siguen insistentes con sus NFT que a nadie le importan

Los NFT siempre han estado acompañados de dudas, incertidumbre, polémica y mucho dinero. Ubisoft sólo escuchó la última palabra, así que en un intento desesperado por revivir a Ghost Recon Breakpoint y de incrementar su fortuna, anunciaron que implementarían este tipo de tokens en la entrega. Esta propuesta se llama Ubisoft Quartz, y es un fracaso.

Desde su anuncio, la gente dejó muy en claro que les pareció una terrible idea y una manera de enterrar aún más la reputación de la compañía. Hasta los mismos desarrolladores comentaron que no estaban de acuerdo con esta medida, pero que los altos mandos no los escucharon y siguieron adelante con el proyecto. Yves Guillemot, presidente de la compañía, comentó que los NFT en los videojuegos con el tiempo serán aceptados, como los DLC.

En las primeras 2 semanas de Ubisoft Quartz, sólo se registraron 15 ventas y 795 dólares de ganancias, lo que representa un claro fracaso y desinterés de la audiencia. Aún así, se negaron a cancelar el proyecto, y hasta el vicepresidente de Ubisoft comentó que no los compramos porque no los entendemos. Wey, no entendemos de física cuántica, filosofía o por qué las Chivas no han descendido, pero eso qué.

Para ganar el apoyo de su equipo, Ubisoft usó su sistema de comunicación interno para hablar un poco más de su estrategia con los empleados, cosa que asqueó a los desarrolladores, ya que de verdad estaban hartos de esta terquedad por seguir con la propuesta, cuando repetidas veces la desaprobaron. Llegaron más señales, como el cierre de actualizaciones de Ghost Recon Breakpoint, pero aún así siguen intentándolo.

Aún no han dicho en qué otros juegos implementarán los NFT, pero andan más tercos con la idea que Testigo de Jehová. Hasta comenzaron una propuesta para ayudar al medio ambiente, cuando estos tokens son muy dañinos para el mundo, pero a ellos no les importa. Ubisoft, si no tienes nada que decir, no digas nada, al chile. Duérmete otro rato.

1: No han hecho nada para mejorar su condición laboral

Tener juegos incompletos y muy caros no es la única manera de arruinar tu reputación, sino que gracias a las redes sociales, los trabajadores pueden alzar su voz y ser escuchados por más personas. Justo esto pasó cuando una empleada de Ubisoft denunció a Ashraf Ismail por tener relaciones extramaritales con ella sin haberle revelado su situación amorosa.

Esto desembocó una serie de declaraciones que dejaron muy mal parada a la compañía. Varios reportajes revelaron una cultura laboral manchada por abusos, acoso, sexismo, racismo y conductas inapropiadas dentro de Ubisoft, y entre los acusados hay varios nombres muy importantes y con cargos muy altos, como Serge Hascoet, Michel Ancel y hasta al mismo Yves Guillemot.

Ancel y Guillemot principalmente por comportamientos tóxicos y agresivos en el ambiente laboral, pero Hascoet fue quien dio mucho de qué hablar. Los reportes indicaron que constantemente acosaba a sus empleadas, hacía comentarios machistas y racistas y mostraba gran favoritismo hacia los hombres de su equipo. Afortunadamente, el presidente de Ubisoft despidió a algunas de las personas acusadas, pero nada más.

Pasaron los meses, y los trabajadores declararon que la compañía hizo cambios mínimos e insignificantes dentro de las oficinas, por lo que aún se sienten incómodos de trabajar ahí. Principalmente porque, a pesar de que despidieron a varios acusados, otros seguían cubiertos por los directivos. La semana pasada, el grupo A Better Ubisoft reveló que la empresa no ha cumplido una sola de las demandas realizadas hace un año.

Esto llevó a que 25% de los empleados que firmaron el pliego petitorio en 2021 optaran mejor por renunciar al ver que Ubisoft no tenía la mínima intención de mejorar el entorno. Habrá quienes acepten que la compañía sea una máquina capitalista y mediocre, ¿pero rehusarte a mejorar para que tus empleados trabajen cómodamente y sin miedo a que les pase algo? Señor Ubisoft, usted es diabólico.

Esperamos por el bien de sus trabajadores y por el de los jugadores que Ubisoft se sacuda de verdad y por fin pueda regresar a hacer juegos increíbles con una calidad sobresaliente y espectacular. ¿Qué te pasó Ubisoft, antes eras chévere?

¡Hasta aquí el TOP! ¿Ustedes qué opinan? ¿Ubisoft resurgirá como el ave fénix, o se quemará con su propio fuego? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising