Eduardo Cazares de Riot Games: "Estamos preparando sorpresas para todos"

Una gran temporada de celebración se acerca para la comunidad de League of Legends


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

La Liga Latinoamérica está por llegar a su épico desenlace, en el que tanto Estral Esports cómo Isurus intentarán adjudicarse el título de campeón durante el Gamergy México. Todo frente a las miradas de miles de espectadores que se harán presentes en plataformas de streaming y en Expo Santa Fe.

Previo a lo que será este magno evento en la Ciudad de México, Eduardo "Riot Artificer" Cazares, líder de producto de esports para Riot Games Latinoamérica, compartió unos minutos con nosotros para hablar sobre sus expectativas para la gran final.

Además, también pudimos conocer parte de lo que se viene preparando para Worlds 2022, ya que estamos muy cerca de que la capital mexicana sea la encargada de recibir a equipos de todo el mundo para su fase previa.

Entrevista con Eduardo Cazares, líder de producto para Riot Games

LEVEL UP: Por parte de Riot Games, ¿que podemos esperar para este Gamergy siendo uno de los eventos insignia para LoL Esports y para toda la comunidad latina?

Eduardo Cazares: Desde Riot Games hemos puesto un especial esfuerzo en que la experiencia sea distinta de lo que se vivió en Argentina.

Queremos que lo que hubo durante el Apertura se vuelva a sentir en este nuevo escenario, y que lo que disfrute la comunidad de esports sea algo diferente e innovador, de manera que podamos coronar a lo grande el fin de este ciclo tan importante para nosotros.

Es tan especial la ocasión que puedo decir que será el momento más grande en la historia de la LLA, al poder conocer también a los anfitriones del Campeonato Mundial.

LEVEL UP: Durante el evento, ¿la misma entrada del Gamergy nos permitirá ser parte de la final de la LLA? ¿Cuál será la capacidad total para la arena donde se jugará?

Eduardo Cazares: Correcto, el boleto del Gamergy será el mismo que se usará para entrar a la arena de esports habilitada para la final.

En cuanto al número final de asientos, este puede cambiar dependiendo del acomodo de las gradas, y en parte queremos reservarnos el número exacto para no dar un dato erróneo. Sin embargo, estamos esperando que entre 2500 y 3000 personas puedan disfrutar del evento presencial.

LEVEL UP: Estamos a muy poco de que la temporada 2022 llegue a su fin. En tu opinión, ¿crees que la liga cumplió con todos los objetivos que se plantearon este año?

Eduardo Cazares: Si, aunque fue un año desafiante debido a la pandemia del COVID, ya que desde el principio planeamos volver a la presencialidad para darle cierta estabilidad a la liga.

Desafortunadamente, el coronavirus aún se hizo presente y se tuvieron que tomar medidas necesarias, lo que nos afectó muchísimo respecto a las partidas en vivo. Hubo jornadas que tuvimos que jugar de manera online por este mismo tema, y esto llegó a entorpecer el ritmo pensado para el resto del año.

Siguen habiendo muchos retos, pero también hay oportunidades de integrar a más gente que le guste el League of Legends y los esports. En general, este fue un año marcado por el deseo unir de nuevo a la comunidad para apoyar a nuestros representantes en el escenario internacional.

El Arena Esports Stadium recibirá a los mejores equipos del mundo para Worlds 2022
El Arena Esports Stadium recibirá a los mejores equipos del mundo para Worlds 2022

LEVEL UP: De igual manera vimos la llegada de nuevos patrocinadores como lo fue Santander, y una gran diversificación en cuanto a los co-streams. ¿Todo esto seguirá creciendo de cara a lo que veremos para 2023?

Eduardo Cazares: Definitivamente. Nuestros patrocinadores nos hacen sentir muy orgullosos porque cada uno de estos valida a la que es la competencia de League of Legends más grande de la región, por lo que su poder de marca y alcance ayudan a fomentar a los esports como una forma de entretenimiento legítima, que le gusta a la audiencia y que tiene muchos años por delante.

Esperamos seguir conservando a cada uno de ellos y seguir creciendo con ellos.

Y en cuanto a la táctica de los co-streams, siempre es bueno ofrecer espacios alternativos para que grupos con distintos gustos y aficiones puedan encontrar un espacio para hacerlo. Estaremos evaluando de que forma evolucionará este tipo de acercamiento al público para 2023.

LEVEL UP: Supimos un poco sobre los eventos que ocurrieron durante las semifinales de la LLA en Artz Pedregal. ¿Hay alguna actualización sobre esto y si estará todo listo para Worlds o incluso la promo/relegación?

Eduardo Cazares: Respecto a eso, la arena de esports se encuentra cerca de un complejo de oficinas con una terraza que coincide justo encima de esta, y debido a las malas condiciones del clima durante la semana, el agua acumulada aquí comenzó a filtrarse sobre el techo de la arena.

Desde el momento del percance, se comenzaron a trabajar en todas las medidas de mantenimiento necesarias para que el lugar esté listo al 100% para la promo/relegación, y por supuesto para Worlds.

LEVEL UP: Respecto al Campeonato Mundial, ¿qué tan avanzada va la planificación para lo que será el Play-In del Worlds 2022?

Eduardo Cazares: Ya nos estamos preparando para recibir a los equipos de todas las regiones, por lo que a lo largo del año hemos trabajando en paralelo con la liga y el equipo de eventos internacionales, de manera que podamos estar listos para esa fecha.

En sí, todos los arreglos han estado sucediendo en tiempo y forma.

Solo una escuadra será digna de alzarse con la nueva Copa del Invocador
Solo una escuadra será digna de alzarse con la nueva Copa del Invocador

LEVEL UP: ¿Habrá posibilidad de conseguir mercancía exclusiva durante el Worlds en México? ¿Se habilitará algún tipo de experiencia para que la comunidad pueda disfrutar en el transcurso del evento?

Eduardo Cazares: Si, puedo decirte que estamos preparando algunas sorpresas para que independientemente de lo que suceda en la arena, cualquier persona que sea aficionada a los esports pueda ir y disfrutar de una experiencia única.

No puedo adelantar algo por ahora, pero otros espacios además del Arena Esports Stadium estarán llenos de motivos, festejos y actividades relacionadas con Worlds, así que todos podremos disfrutar de esta parada internacional en Latinoamérica.

LEVEL UP: Entonces se enfocarán en que la comunidad disfrute por completo del evento donde sea que estén, en cuanto a lo que será el mundial de este año.

Eduardo Cazares: Si, sin importar si pudieron conseguir o no un boleto para la arena de esports y los encuentros presenciales, habrá los suficientes elementos para poder ser parte de todo esto.

LEVEL UP: ¿Se planea implementar los co-streams en algún punto del Worlds 2022?

Eduardo Cazares: Cada competencia tiene sus reglas para los co-streams, pero al ser un evento internacional, este se define bajo los criterios del producto a nivel global.

Una regla es que para Worlds, no hay co-streams. Esto es porque el Campeonato Mundial es una competencia tan grande, que lo que busca Riot es enfocar su audiencia a las transmisiones oficiales.

LEVEL UP: Para concluir, queda una gran incógnita de cara al mundial. ¿Podremos ver la nueva Copa del Invocador en México?

Eduardo Cazares: El traslado de la Copa del Invocador involucra toda una planeación sobre dónde y cuándo quieres revelarla. Por ahora es todo un misterio si la querrán revelar al inicio de Worlds o durante la gran final.

Más allá esto, durante el Gamergy, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y posar como campeones con la copa de la LLA, como una antesala para todo lo que sucederá en la final del sábado.

Entre Estral Esports e Isurus quedará definido nuestro representante regional
Entre Estral Esports e Isurus quedará definido nuestro representante regional

Desde LEVEL UP agradecemos la atención que nos brindó tanto el equipo de Riot Games como Pulpo PR para la realización de esta entrevista, e invitamos a todos a disfrutar tanto de la gran final de la LLA en Gamergy México, como de Worlds 2022 en la Ciudad de México este septiembre.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising