WILD HEARTS: no es otro clon de Monster Hunter

Combate enganchante, geniales criaturas y más


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Monster Hunter es asombroso. ¿No sería genial tener más juegos del estilo? Koei Tecmo está de acuerdo y por eso creó WILD HEARTS, un nuevo juego que sigue los pasos de la saga de Capcom. Ya probamos sus primeras horas y, de buenas a primeras, podemos decirte que es una joya. ¿Quieres saber más? Quédate, porque te contaremos 4 cosas que nos encantaron de WILD HEARTS.

Antes hay algo muy importante que debemos explicar: ¿Qué rayos es WILD HEARTS? No vamos hacerte el cuento largo: es un nuevo juego de cacería de monstruos desarrollado por Omega Force, los mismos tipos que hicieron Dynasty Warriors, Hyrule Warriors y Toukiden.

La frase que puede definir perfectamente a WILD HEARTS es “domina un mundo que se volvió salvaje”. De este modo, utilizando mecánicas de construcción y cacería, tendrás que derrotar a monstruos poderosos conocidos como Kemono en combates intensos. De hecho, eso último es lo primero que nos enganchó, y es que WILD HEARTS tiene Un combate que nos tuvo pegados al control.

Video relacionado: WILD HEARTS - Tráiler de Revelación

Combate ligero, pero intenso

Este sistema de combate no intenta reinventar la rueda. De hecho, lo que encontrarás es muy similar a otros RPG de acción. Esto quiere decir que debes prepararte para revisar los movimientos de tu enemigo y atacar en el movimiento indicado. Igual debes preocuparte por hacer las combinaciones de ataques adecuadas y evitar quedar abierto a un ataque devastador.

Si bien el ritmo de WILD HEARTS puede considerarse rápido en comparación con otros juegos de cacería, no eres libre de atacar sin cadenas. Lo que pasa es que tienes una barra de energía que se gasta cuando atacas, corres y escalas. De este modo, el ritmo de combate depende de la energía, lo que genera una danza donde la bestia y tú están listos para atacar, pero también para dar un paso hacia atrás cuando es necesario.

Un elemento que hace especial a este título son las mecánicas de crafting. No sólo nos referimos a que conseguirás recursos para construir elementos que mejorarán tu campamento y te ayudarán en tu aventura, resulta que en el combate tendrás herramientas llamadas karakuri, que podrás combinar con tus ataques para hacer daño devastador.

Por ejemplo, uno de los primeros karakuris que tendrás es una especie de caja que te sirve para saltar. Puedes usar este karakuri para alcanzar lugares más altos o para brincar y golpear a tu enemigo desde los cielos. También puedes poner muchas cajas juntas para llegar más alto o incluso combinar 6 para crear una muralla para cubrirte o hacer que los Kemono se estampen.

Lucha y vive
Lucha y vive

El estilo de combate de tu cazador girará alrededor del arma que selecciones. En nuestro caso iniciamos con una katana, que nos permitió atacar rápido sin comprometernos demasiado. Poco después desbloqueamos un arco que cambió por completo la forma de enfrentar las batallas, pues tuvimos que buscar espacio entre nosotros y el Kemono para convertirlo en la víctima de nuestras flechas. Las posibilidades no terminan ahí, ya que también puedes combinar tus armas con los karakuri; por ejemplo, al usar una antorcha para quemar tu arma e infligir daño con fuego.

En el demo sólo pudimos probar unas cuantas armas, pero Koei Tecmo promete que en total habrá 8. Cada una tendrá características propias que te abrirán un abanico de posibilidades para que así encuentres la que se ajuste mejor a tus necesidades de cacería. Además, permitirá que cada cazador tenga un rol establecido en el cooperativo para 4 jugadores.

Ahora bien, por más que el combate nos haya agradado, debemos aceptar que está lejos de ser perfecto. Imaginamos que los fans más empedernidos del género no se sentirán del todo a gusto con la ligereza de los movimientos. Además, sentimos que sólo había una forma de causar una cantidad importante de daño, pero quizá sea un síntoma de que sólo jugamos las primeras horas del juego.

En fin, pese a sus problemas, el combate de WILD HEARTS nos emocionó. Los combates nos tomaban una cantidad considerable de tiempo, pero se nos iban como segundos. Nuestra adrenalina estaba a tope mientras esquivamos los ataques de estos peligrosos animales y nos sentíamos como campeones cuando uno de nuestros golpes mutilaba a nuestra presa. Justo la intensidad que esperábamos de un juego así.

Hay herramientas que te ayudarán en el combate
Hay herramientas que te ayudarán en el combate

Cada monstruo se siente diferente

En la versión de desarrollo que probamos gracias a EA, pudimos enfrentar 3 clases diferentes de Kemono. Estas criaturas se encuentran naturalmente con el transcurso de la historia, pero para luchar contra ellas primero fue necesario ubicarlas en una zona abierta que se puede explorar de muchas formas.

Lo que nos encantó de los diferentes Kemono es que cada uno parece tener una identidad única. Todas las criaturas tenían algo en común: ser seres enormes con poderes de la naturaleza, pero nada más, ya que el combate con cada una se sintió como una danza distinta.

Es claro que los elementos más sencillos de los combates son similares. Después de todo, se trata de golpear al Kemono hasta derrotarlo. Sin embargo, la identidad de cada uno va más allá de su diseño, que destaca gracias a la creativa dirección de arte que recuerda a La princesa Mononoke.

Resulta que cada criatura tuvo algo que hizo que el combate destacara. Tal vez eran rápidas y desenfrenadas o lentas y poderosas; incluso pueden aprovechar el ambiente de diferentes maneras para dañarte. De este modo, el primer enfrentamiento contra un Kemono se vuelve un ritual en el que conoces cómo se comporta esa criatura salvaje.

Claro que está por verse si eso se mantiene a lo largo del juego, pues únicamente probamos una parte de la aventura que promete durar más de 30 horas. Sin embargo, lo que vimos en este apartado no dejó nada a desear.

Cada criatura es un mundo
Cada criatura es un mundo

No es otro Monster Hunter

Sabemos lo que estás pensando. Cada vez que se anuncia un nuevo juego donde tu misión es luchar contra enormes monstruos llegan las comparaciones con Monster. Y es que, aceptémoslo: Capcom es el rey del género y cualquier juego similar parece llegar a un duelo a muerte por la corona.

Tampoco vamos a querer tapar el sol con un dedo: es evidente que WILD HEARTS toma inspiración de Monster Hunter, pero vamos, tampoco es como que quiera llegar y quitarle todo de golpe. Más bien es un título que tiene un respeto tan profundo por Monster Hunter, que toma sus bases para entregar algo con identidad propia.

Lo que hace que WILD HEARTS vaya a otra dirección a Monster Hunter se encuentra en que el combate entrega otro tipo de sensaciones. El peso de tus movimientos y ataques es mucho más ligero, por lo que el movimiento de tu personaje se asemeja más al de casi cualquier RPG de acción que al de la saga de Capcom.

A esto debemos sumar que los elementos de construcción y gestión le dan mucha personalidad. Como dijimos, poder apoyarnos con estructuras en el combate abre nuevas posibilidades y combinaciones que generan momentos de combate que nunca hubieras imaginado.

WILD HEARTS tiene corazón e identidad
WILD HEARTS tiene corazón e identidad

WILD HEARTSresulta ser una experiencia muy amigable

En ocasiones, los juegos que involucran pelear contra criaturas gigantes ponen a temblar las piernas de muchos. No estamos juzgando a nadie, ¡es algo perfectamente normal! Pocos quieren que un juego les patee el trasero en el tutorial y que luego se sientan mal por gastarse $70 USD en algo que nunca más van a tocar.

Ese no es el caso con WILD HEARTS. De hecho, durante las horas que lo probamos nos sorprendió lo amistoso que es con el usuario, incluso con los novatos del género.

El combate es sencillo de entender y poco a poco te va revelando sus diferentes posibilidades para dominarlo. Además, aunque las criaturas se ven enormes, vencerlas está lejos de ser una misión imposible.

Ojo: no queremos decir que WILD HEARTS sea pan comido. En total, pudimos pelear contra 3 criaturas y una de ellas sí pateó nuestro trasero en un par de ocasiones; sin embargo, en ningún momento fue un dolor de cabeza adaptarnos a la estrategia que debíamos seguir para vencerlo. Simplemente no nos estábamos adaptando de forma adecuada a lo que el combate requería de nosotros.

Claro que WILD HEARTS aún tiene mucho que demostrar para convertirse en el siguiente éxito del género de cacería de monstruos. Nosotros sólo pudimos probar su área inicial y derrotar a un trío de sus Kemono más poderosos. No obstante, nuestras primeras horas sólo sirvieron para dejarnos con ganas de regresar a luchar contra más criaturas enormes.

WILD HEARTS llegará el 17 de febrero de 2023 a PlayStation 5, Xbox Series X, Series S y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de lo que falta de 2022

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising