¡Ni los esperes! Juegos que se retrasarán en 2023

Por más que los queramos, creemos que estos títulos llegarán hasta 2024


Nuestro número 5 en el TOP de juegos que creemos que se retrasarán en 2023 es Armored Core VI: Fires of Rubicon. La próxima entrega de FromSoftware se anunció apenas hace un mes, y gracias a la reputación que se han hecho en la última década, lograron emocionarnos y convertirlo en uno de los títulos que más esperaremos este año, aunque desconfiamos de que cumpla con la fecha prometida.

¿Por qué lo decimos? Porque, aunque FromSoftware es una compañía que rara vez retrasa algún lanzamiento, últimamente ha trabajado muchísimo, así que probablemente quiera tomarse todo el tiempo del mundo para evitar explotar a sus empleados. Es más, hace poco salió un reporte en donde algunos desarrolladores comentaron que sus jornadas de trabajo son largas y pesadas, así que tal vez la compañía quiera limpiar esas declaraciones.

También creemos que así será porque Hidetaka MiyaDIOS comentó recientemente que trabajan en una expansión de ELDEN RING, y que no hemos visto lo último de las Tierras Intermedias, así que seguro su atención y esfuerzo estarán divididos. Tampoco seamos drásticos, seguro será un pequeño retraso de 1 o 2 meses, por lo que a lo mucho lo veremos en enero o febrero de 2024, así que pongámonos cómodos para esperarlo.

4: Judas

En el puesto 4 tenemos a Judas, que se anunció también en The Game Awards 2022 y nos hizo gritar como Janice de Friends. Lo está desarrollando Ghost Story Games, compañía liderada por Ken Levine, uno de los creadores de Bioshock y que su último trabajo fue en Infinite. Además de este dato, también nos emocionó el simple trailer, pues se ve espectacular.

Básicamente, es un Bioshock moderno, pues tiene todo el estilo de la franquicia; desde lo visual hasta la vista en primera persona, la ambientación, los personajes extraños y en general todas las locuras y fumadas que podemos esperar de estas entregas. A pesar de que en el trailer no vemos ninguna fecha, dice que ya podemos ponerlo en nuestra wishlist, y por lo completo que se ve, muchos aseguran que llegará en 2023.

No queremos ser pesimistas, pero dudamos que suceda. Por un lado, estamos de acuerdo en que vimos mucho gameplay en el trailer, lo que es señal de que el título está casi completo o al menos muy avanzado, pero su primer anuncio fue a finales de 2022, y para los estándares de calidad de Ken Levine, dudamos que quiera apresurarlo. Ya es ganancia tener un sucesor espiritual de Bioshock, así que seamos pacientes y bajemos nuestras expectativas para no decepcionarnos si sale hasta 2024.

3: Pikmin 4

En nuestro número 3 tenemos Pikmin 4, que durante años estuvo más olvidado que tú cuando tu mejor amigo consigue novia. En 2015, Shigeru Miyamoto comentó que esta entrega estaba casi lista y que faltaba muy poco para su lanzamiento, pero pasaron los años, y el nipón jamás comentó algo de nuevo. Es más, Nintendo lanzó Hey Pikmin! y Pikmin 3 Deluxe para el Switch, pero nunca dijo algo del cuarto título de la IP.

Por lo mismo, hasta pensamos que ya lo habían mandado al cielo de los juegos cancelados con Banjo Threeie, Rayman 4 y Silent Hills, o al menos que lo sacarían para la próxima consola de La Gran N, pero en el más reciente Direct, Miyamoto nos sorprendió con el anuncio de Pikmin 4. Lamentablemente, el avance fue un pequeño teaser que mostró muy poco y que únicamente dice que saldrá en 2023, pero sin fecha específica.

El trailer nos emocionó muchísimo, pero estamos un poco escépticos con la promesa de que saldrá este año. En primer lugar, porque no es la primera vez que aseguran que Pikmin 4 está cerca de ser lanzado, y segundo, porque el teaser fue tan breve, que carece de pruebas que demuestren que su salida está cerca. Esperemos que esta declaración envejezca peor que Lyn May y que salga lo más pronto posible.

2: Final Fantasy VII: Rebirth

En el segundo puesto tenemos a Final Fantasy VII Rebirth, que fue uno de los anuncios más impactantes del verano sin E3. Lo curioso es que no fue presentado en el Summer Game Fest ni en el State of Play ni en el Xbox & Bethesda Showcase, sino en una transmisión por el aniversario del título original del PlayStation. Aún así, logró atraer todos los reflectores, pues es un juego que hemos esperado muchísimo.

En el trailer confirmaron que es la continuación de la primera parte del remake, y que de hecho será una trilogía. En esta ocasión, por fin saldremos de Midgar y exploraremos el resto del mundo que nos enamoró en los 90. También mostraron varios personajes, escenarios y momentos de la historia que emocionaron a todos los fans de Final Fantasy VII. Por último, notamos su ventana de lanzamiento: próximo invierno.

Muchos pensarán que eso significa que a finales de este año, pero lamentamos informarles que esto es incierto. Es una posibilidad, pero el invierno abarca desde el 21 de diciembre hasta el 21 de marzo, por lo que es más probable que salga a inicios de 2024. Mencionaron que Crisis Core saldría este invierno y al final salió en diciembre, así que tal vez pase lo mismo con Rebirth, pero tomando en cuenta lo enorme que será y que también se viene Final Fantasy XVI, dudamos que así sea.

Mención honorífica

En nuestra mención honorífica tenemos a The Wolf Among Us 2, porque aunque fue anunciado en 2019, hace poco le preguntaron a Telltale Games si tendremos alguna actualización sobre su desarrollo, y comentaron que no quieren presionar a los desarrolladores ni elevar el hype. Nos huele a retraso.

1: Marvel’s Spider-Man 2

En nuestro número 1 tenemos uno de los lanzamientos que nos tiene más emocionados: Marvel’s Spider-Man 2, pero tenemos nuestras dudas. Así como hay razones para pensar que llegará hasta 2024, también para que salga en la fecha estipulada. Por un lado, desde su anuncio en 2021, no hemos visto otro trailer o más información detallada, sólo que hace poco Insomniac reveló que llegará en otoño.

Si lo hubieran confirmado en una conferencia o un evento, confiaríamos mucho de esto, pero lo comentaron en un tweet y en el blog de PlayStation, así que, como no hemos visto nuevo gameplay o aunque sea un trailer cinemático, tenemos nuestras dudas. Además, sabemos que su antecesor fue un gran juego con un mapa inmenso y lleno de cosas por hacer, así que sabemos que Insomniac tiene estándares de calidad muy altos.

Por otro lado, si revisamos el calendario de PlayStation para 2023, hay pocos exclusivos confirmados. Tenemos a Forspoken en enero, Horizon Call of the Mountain en febrero y Final Fantasy XVI en junio. Hay otros nombres en el aire, como el remake de Silent Hill 2 o Death Streaming 2, pero al no tener fecha, creemos que llegarán hasta 2024. Veremos si PlayStation e Insomniac logran cumplir su promesa y que Spider-Man 2 sea su lanzamiento pesado de fin de año, o si se columpiará a inicios del próximo.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising