Battle Royale que murieron más rápido que un pollito de colores

A pesar de la popularidad del género, no todos los Battle Royale son un éxito


Arrancamos el TOP5 de Battle Royale que duraron menos que México en el Mundial con Final Fantasy VII: The First Soldier, que desde su anuncio fue recibido con mucha duda. Square Enix ha tratado de llegar de manera más directa al público occidental, por lo que ha hecho cambios a sus franquicias clásicas, y pensó que lo mejor para que los chavos le entraran a Final Fantasy era haciéndolo más parecido a PUBG y Fortnite.

Cuando Square anunció el remake de Final Fantasy VII y que sería una entrega dividida en partes, también comentó que sacaría este Battle Royale para que estuviéramos entretenidos mientras esperamos cada edición. Un detalle importante es que este título llegaría únicamente a celulares, algo que terminó por alejar a los gamers que pensaron, aunque sea por 1 segundo, en probar el free to play.

Debutó el 17 de noviembre, y a menos de un año, Square Enix anunció que cerraría sus servidores el 11 de enero de 2023, o sea, hace unos días. En total, Final Fantasy VII: The First Soldier estuvo vivo por 420 días, y aunque a muchos les dolió su triste final, otros ni se enteraron.

El Final Fantasy que nadie pidió
El Final Fantasy que nadie pidió

4: Deathverse: Let It Die (283 días)

En el número 4 tenemos a Deathverse: Let It Die, que salió en octubre de 2022 y morirá en julio de este año. O bueno, al menos temporalmente. Si te suena el nombre, es porque Grasshopper Manufacture y SUPERTRICK GAMES lanzaron Let It Die en 2016, un hack n’ slash con elementos de roguelike y hasta souls que no pasó ni con pena ni gloria. Tenía potencial, pero debido a varios detalles, recibió críticas mixtas.

Para 2022, las compañías prepararon un cambio muy extremo para la franquicia con Deathverse: Let It Die. En lugar de hacer un souls o roguelike, hicieron un Battle Royale ambientado en el mismo universo de su antecesor, pero a cientos de años de diferencia. A pesar de meterse a un género muy popular y hasta choteado, este se distingue porque el combate es mucho más cercano, pues tenemos que vencer a los demás con espadas.

Por más diferente que lo quisieron a hacer a otros Battle Royale y al mismo Let It Die, las compañías anunciaron hace poco que cerrarán temporalmente los servidores de Deathverse a 283 días de su debut, porque tiene varios problemas que les ha costado mucho arreglar, y prefieren tomarse todo el tiempo del mundo.

Algunos creen que este “hasta luego” esconde un “adiós” que los desarrolladores se niegan a aceptar, pues para muchos, Deathverse no tiene manera de competir contra los gigantes del género, y lo mejor sería dejarlo morir. ¿Vieron lo que hicimos ahí?

Lo bueno: era diferente. Lo malo: ser diferente no es garantía de ser bueno
Lo bueno: era diferente. Lo malo: ser diferente no es garantía de ser bueno

3: Super Mario Bros. 35 (182 días)

En el puesto número 3 tenemos a Super Mario Bros. 35, que fue lanzado para celebrar los 35 años del bigotón. Aunque creemos que pudo ser un festejo mucho más grande, Nintendo lanzó este minijuego online que tenía varios elementos de los Battle Royale y que, sorpresivamente, fue un éxito. Lo malo es que la Gran N por cada cosa buena que hace remata con una mala, y anunció que estaría disponible temporalmente.

Para ser más específicos, se lanzó el 1 de octubre de 2020 y se retiró de la plataforma el 1 de abril de 2021, lo que nos da un total de 182 días con vida. A diferencia de todos los títulos en este TOP, Super Mario Bros. 35 fue muy bien recibido y constantemente tenía a miles de jugadores conectados para batallar entre ellos. A fin de cuentas, era un juego de Mario, y muy fácil de entender, por lo que era adictivo.

Básicamente era el primer juego de Mario, pero al mismo tiempo lo jugaban otros 35 pelados. El giro es que teníamos poco tiempo para avanzar, y para ganar más, debíamos conseguir monedas y derrotar enemigos que serían enviados a las partidas de los otros jugadores para ponerles varias trabas. El chiste era sobrevivir lo más que se pudiera para terminar como el vencedor.

Teníamos la esperanza de que la promesa de Nintendo de retirar el juego sería mentira, pues a fin de cuentas Super Mario 3D All Star aún sigue en tiendas, pero lamentablemente la Gran N fue firme y mandó a Super Mario Bros. 35 con Iron Man.

Una pena que Nintendo no entendiera la joya que tenía en sus manos
Una pena que Nintendo no entendiera la joya que tenía en sus manos

2: Radical Heights (34 días)

En el número 2 tenemos a Radical Heights, que en caso de que te cueste recordarlo, te entendemos, pues estuvo activo poco más de un mes. Tristemente, esta entrega estaba destinada al fracaso, y ni siquiera por su gameplay o idea. Fue desarrollado por Boss Key Productions, estudio de Cliff Bleszinski, uno de los creadores de Gears of War.

Esta compañía lanzó hace unos años LawBreakers, un Hero Shooter que trató de competir con Overwatch, pero falló brutalmente. Boss Key vio otra oportunidad de popularizarse con el auge de los Battle Royale, así que desarrolló en 5 meses Radical Heights, y se notó. El juego no estaba tan mal, pero se veía a kilómetros su fuerte inspiración en PUBG y Forntite, sólo que ambientado en los 80.

La gente le dio la espalda a este título, así que el 14 de mayo de 2018, a 34 días del lanzamiento Early Access de Radical Heights, Cliff anunció que Boss Key Productions cerraría debido al fracaso de este juego y de LawBreakers. Esto nos hizo comprender por qué trabajaron sólo 5 meses en este Battle Royale, pues fue su último intento por salvarse, aunque lamentablemente, fracasaron.

Entre un terrible destino y un gameplay mediocre, era cuestión de tiempo
Entre un terrible destino y un gameplay mediocre, era cuestión de tiempo

1: Ghost Recon Frontline (no salió)

Nuestro ganador debía ser nada más y nada menos que Ghost Recon Frontline. ¿No te suena el nombre? Es porque este juego NUNCA salió. Lo contamos en el TOP porque Ubisoft lo anunció en 2021, trabajó en él durante varios meses, pero a la mera hora decidió ponerle la pijama de madera y mejor cancelarlo, junto con Splinter Cell VR y otros títulos que nunca reveló.

Todos sabemos que Ubisoft huele dinero y corre más rápido que el cierre de Radical Heights, así que al ver el éxito de los Battle Royale, decidió volver a Ghost Recon, una de sus franquicias más populares y que es parte de este género. Con el sólo anuncio, Ubisoft enfureció a los fans, pues además de que el juego se veía mediocre, se olvidó por completo de la esencia de la franquicia y buscó explotarla para su beneficio.

Además, muchos tomaron en cuenta que Ubisoft ya había lanzado un Battle Royale, Hyper Scape, que también tuvo una recepción mediocre y de hecho cerró sus servidores el año pasado, a casi 2 años de su lanzamiento. Por esto, muchos pensaron que lo mismo pasaría con Frontline, y por la situación de la compañía, incluso ellos reflexionaron que lo mejor sería olvidarse de él y convertirlo en feto ingeniero.

Ay, Ubisoft, ¿por qué no dejas de arruinar todo lo que amamos?
Ay, Ubisoft, ¿por qué no dejas de arruinar todo lo que amamos?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising