Theatrhythm Final Bar Line: hablamos con los desarrolladores sobre el juego, sus canciones favoritas y el final de la serie

El juego de ritmo busca ser la entrega más ambiciosa de la franquicia y unir a los jugadores


Durante años, la música ha formado parte clave de Final Fantasy. Es un apartado que despierta emociones, conquistando nuestro cerebro y corazón de manera profunda. Algo tan importante merecía un verdadero homenaje y es así como nació la franquicia Theatrhythm, la cual próximamente estrenará Final Bar Line, una entrega muy completa.

Para celebrar el lanzamiento de Theatrhythm Final Bar Line, Square Enix nos permitió hablar con Ichiro Hazama, productor de Theatrhythm Final Bar Line; Masanobu Suzuki, director de Theatrhythm en indieszero y Tsukasa Okayasu, miembro de indieszero y director de Theatrhythm Final Bar Line. Fue una plática en la que hablamos sobre canciones, colaboraciones, las novedades de Final Bar Line y sobre si su nombre indica el final de la serie.

A continuación puedes ver nuestra conversación:

Video relacionado: los orígenes de Final Fantasy

LEVEL UP: De todo lo nuevo de Final Bar Line, ¿qué es lo que más les emociona?

Suzui: Mi característica favorita es el multijugador, en el que pueden jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo.

Okayasu: Puede que no sea tan llamativo o interesante, pero mi parte favorita y más esperada son las piedras de invocación que se pueden intercambiar entre los jugadores. ¡Quiero ver cómo se desarrollan y cuáles son las reacciones de los usuarios!

Hazama: Todo lo que fui capaz de lograr en este trabajo, como mi deseo de poner en práctica el tipo de elementos de crecimiento del personaje de Theatrhythm que son algo único dentro del género de ritmo. Uno puede centrarse en ganar un montón de experiencia a través de la batalla o en aumentar los niveles de defensa para ser más fuerte contra los enemigos, o trabajar para aumentar la ofensiva y los ataques. Y para que pueda realmente elaborar estrategias y también hacer crecer sus personajes y tener un juego muy único . Estoy emocionado por esto y feliz de haberlo conseguido.

Multijugador, piedras de invocación y mucha diversión
Multijugador, piedras de invocación y mucha diversión

LEVEL UP: Parecía que Curtain Call ya incluía todo lo que un Theatrhythm podía tener, ¿fue difícil regresar a la franquicia después de una entrega tan completa?

Suzui: Sí, sin duda fue todo un reto encontrar estos nuevos elementos para construir sobre nuestro trabajo anterior, pero sin duda fue un gran reto en el que valió la pena trabajar. Así que para este título nos centraron en las canciones que se han publicado en los últimos 8 años desde el último título, y también en las canciones que no pudimos incluir en los títulos anteriores, y fuimos capaces de reunir, además de las 385 canciones originales, las de la versión Deluxe y las del DLC, un total de 502 canciones para este título.

A partir de ahí pensamos en que cualquier modo de juego va a ser el mejor para disfrutar de estas maravillosas canciones. Estas son algunas de las cosas en las que hemos tenido que trabajar para este título. Todo eso se convirtió en lo que es hoy, así que ojalá que haya montones de elementos nuevos que los jugadores disfruten durante los próximos 8 años.

LEVEL UP: Entonces ¿dirías que el enfoque de esta entrega fue poner el foco en esas canciones que no tuvieron la oportunidad de estar en una entrega pasada de Theatrhythm?

Okayasu: Sí, ciertamente ya sabes, viendo que muchas de estas canciones muchas de estas canciones no existían en la última iteración de Theatrhythm hace 8 años. Así que ya sabes, empezando con las expansiones para Final Fantasy XIV; Final Fantasy XV también. Así que hay muchas canciones que no habían podido ser incluidas.

Suzui: Igual están algunos temas que se incluyeron anteriormente en álbumes de remezclas y arreglos. Así que eso es algo muy nuevo para Final Bar Line. Y también se han incluido algunas de las canciones favoritas de los usuarios, como las más queridas según encuestas pasadas y demás. Y además de eso, hay canciones muy especializadas que puede que no se hayan incorporado en el pasado. Así que esos son algunos de los enfoques y nuevas incorporaciones a la serie para Final Bar Line.

Final Bar Line busca ser una colección muy completa
Final Bar Line busca ser una colección muy completa

LEVEL UP: Theatrhythm existe porque la música es uno de los puntos más fuertes de Final Fantasy y la gente tiene gratos recuerdos de eso. ¿creen que las franquicias invitadas en Final Bar Line como Mana o SaGa haga que más personas se acerquen a ellas?

Hazama: Otros títulos que no son Final Fantasy también tienen canciones maravillosas, muy conmovedoras, que queríamos incluir. Así que lo hicimos en el contenido descargable. Esto puede decirse de la serie SaGa y la serie Mana, así que nos encantaría que los jugadores experimentaran ese mundo por este medio.

Cuando se escucha hablar sobre contenidos descargables, uno puede imaginarse algo más a pequeña escala, como un pequeño extra, pero para este título el DLC incluiría 22 canciones de la serie SaGa y 13 canciones de la serie Mana. Así que, aunque no se incluyan todas las canciones de los títulos que no son Final Fantasy, es algo que nos gustaría que los usuarios disfrutaran y se sumergieran.

LEVEL UP: Hablando de colaboraciones, parece extraño que no hay un crossover con Kingdom Hearts, ¿a qué se debe? Tiene que ver con Melody of Memory

Hazama: Sobre la franquicia Kingdom Hearts... eso es algo familiar para nosotros por Melody of Memory que fue creado por indieszero, la misma compañía que desarrolló Final Bar Line. Así que como ya existe este juego de ritmo independiente para Kingdom Hearts, creemos que esa es la mejor manera de experimentar esas canciones clásicas y maravillosas.

LEVEL UP: Theatrhythm es una franquicia que hasta ahora sólo ha estado en portátiles, esto cambiará con Final Bar Line, ¿hubo algún reto en llevar la franquicia a plataformas caseras? ¿Algo que sea posible gracias al hardware más poderoso?

Suzui: En realidad no había muchas cosas que fueran un reto al momento de desarrollar este juego para otras plataformas que no fueran portátiles. De hecho, eso creó aún más modos de juego y formas de disfrutar del juego. Así que no fue un reto, más bien creó nuevas oportunidades para nosotros. Por ejemplo, el incremento de los elementos RPG, las formas de crear estrategias para derrotar a los monstruos en cada nivel. Se han incluido muchos elementos y características.

LEVEL UP: Las últimas 2 entregas de Theatrhythm (Curtain Call y Final Bar) tienen nombres que hacen referencia al final de una actuación. ¿A qué se debe? ¿Han desarrollado estas entregas como si fueran las últimas?

Hazama: Gran, gran pregunta y una especie de observación. Hemos observado que cada vez creamos este juego lo hacemos como si fuera la última vez, y [Tetsuya] Nomura y [Nobuo] Uematsu han decidido los nombres de cada juego, así que él también decidió [el nombre] Curtain Call, y esta vez volvimos a él para Final Bar Line, y nos dijo: "Oye, el último se llamaba Curtain Call, ¿sabes?", pero nos ayudó a concebir el título de Final Bar Line, que nos parece muy apropiado. Se refiere al compas final o la última parte de una partitura. Así que su intención es que será la última iteración de la serie.

Suzui: Nomura nos dijo: “éste es el ultimo de todos, ¿saben?’ [risas] Realmente hizo hincapié en que este sería el último. Pero en cuanto a trabajar con Tetsuya Nomura, él ha estado a cargo del estilo artístico y fue el padrino, la persona que dio nombre a la serie Theatrhythm, así que ha sido una parte vital de la serie.

Crean cada entrega como si fuera la última
Crean cada entrega como si fuera la última

LEVEL UP: ¿Cuál es su canción favorita de Final Bar Line? ¿Hay alguna que les gustaría poner en el juego y que no está?

Okayasu: Mi canción favorita es The Sunleth Waterscape. Fue la primera canción en la que trabajé al crear los escenarios FMS (Field Music Stage), así que es muy memorable para mí.

Hazama: Es Terra’s Theme de Final Fantasy VI, la cual también suena durante la introducción de Final Fantasy VI. Es una canción que ha sido un catalizador para mi a la hora de crear Final Bar Line. Tiene visuales maravillosos acompañados de esta asombrosa pista de movimiento que vi por primera vez en los 90 y sigue en mi memoria hasta esta fecha. Me cautivó de gran manera y siempre ha sido un impulso e inspiración para crear Final Bar Line.

La canción que me hubiera gustado tener, pero no está incluida es Distant Worlds, la cual suena en los créditos de Final Fantasy XI. Es una canción asombrosa. (NOTA: Distant Worlds sí viene en la edición Deluxe de Final Bar Line)

Suzui: Aunque hay muchas canciones dentro del título que me encantan y disfruto tocar. Una de las que más me gusta es Battle for The Big Bridge (Final Fantasy XIV). Y para Final Bar Line en realidad hay 8 versiones diferentes de la canción, y es una de mis favoritas de la serie Final Fantasy. Es una canción de batalla muy rítmica. Realmente con ritmo rápido, como de alta energía por lo que me encanta

La que más me gusta es una que se creó especialmente para Final Bar Line: Final Fantasy VII Special Arregment Medley. Y esta es interesante porque esencialmente se tomaron diferentes trozos y partes de canciones que cada uno de los miembros del equipo disfrutaba mucho. Y luego le pedimos al compositor que las juntara en este increíble arreglo musical. Así que es muy especial para mí y me encanta.

LEVEL UP: ¿Algún mensaje que le quieran mandar a la comunidad de jugadores en México y Latinoamérica?

Suzui: Me encantaría conectar y participar más con la comunidad. Me encantaría saber cuáles canciones los cautivaron; cuáles son sus favoritas, quiero escuchar las reacciones de los jugadores leyendo esta entrevista y tener su retroalimentación. También quiero expandir mi mundo de Final Fantasy con esta maravillosa selección de canciones. ¡Así que encontrémonos en el modo multijugador!.

Okayasu: También me encantaría jugar y participar con nuestros jugadores de México y Latinoamérica. Originalmente sólo iba a jugar la versión para Switch, pero luego me di cuenta que eso me limitaría y también hay una versión para PlayStation. Me encantaría jugar multijugador con nuestros fans de México, así que los estaré esperando.

Hazama: Lo que amamos más sobre crear este juego es que los jugadores descubran más juegos de Final Fantasy que tal vez no han jugado antes o incluso juegos que no forman parte de la serie Final Fantasy como Legend of Mana, NieR o SaGa al escuchar sus canciones o ver a sus personajes. El punto de entrada puede ser cualquiera, pero que este título sea eso para otros juegos de Final Fantasy sería asombroso. Eso nos haría muy felices. La música es un idioma universal que cualquiera puede disfrutar, así que hay nuevas conexiones que podemos crear por este medio.

Ya casi llega el nuevo Theatrhythm
Ya casi llega el nuevo Theatrhythm

Theatrhythm Final Bar Line debutará el 16 de febrero de 2023 en Nintendo Switch y PlayStation 4. Su demo gratuito está disponible desde el 1 de febrero en la eShop de Nintendo Switch y en la PlayStation Network. Puedes saber más sobre este juego de ritmo si haces clic aquí.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de enero 2023

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising