Sonic Superstars: en el pasado está el futuro

SEGA traerá de vuelta al Sonic 2D que tanto amamos


A pesar de que creemos que al Summer Game Fest le faltaron algunos bombazos, el anuncio de Sonic Superstars nos tomó por sorpresa porque, apenas el año pasado, el erizo lanzó su más reciente entrega en 3D. Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de probar el que será el próximo juego de Sonic en 2D en el Play Days del evento, y es de lo mejor que jugamos en esos días.

Sonic Mania fue una bendición para SEGA porque se nota que tomaron las bases de lo que hizo a ese juego tan exitoso y las trasladaron a un ambiente más moderno y dirigido hacia el futuro. Sonic Superstars tiene el ADN de los títulos clásicos de la mascota, pero incluye ideas y conceptos que lo hacen sentir como algo completamente nuevo y emocionante.

Es bueno estar en casa

Como es costumbre, el primer nivel es Green Hill Zone, y por su apariencia, podríamos asumir que lo hemos jugado 1000 veces. Hasta el diseño del protagonista es similar a su estilo de los 90, pero rápidamente nos dimos cuenta de que todo está actualizado y mejorado. En primer lugar, están las animaciones, que son muy veloces y suaves, al mismo tiempo; el cambio en los movimientos de Sonic son muy notorios y estéticos.

El nivel, aunque tiene el look característico de esa zona legendaria, también se siente como algo nuevo. Además de las colinas que podemos recorrer a toda velocidad, hay rampas en el cielo, que hacen que el diseño vertical del escenario se expanda más de lo común, y por ende, tenga más caminos y rejugabilidad.

Una adición que probablemente sea la más importante es el poder de las Esmeraldas del Caos. En los primeros juegos, no pasaba nada cuando conseguíamos una de estas joyas, sólo hasta que teníamos todas podíamos activar a Super Sonic, pero ahora cada una posee un power up diferente.

En el demo que probamos sólo pudimos conseguir una Esmeralda que nos otorgó el poder del agua, que nos sirvió para correr sobre las cascadas y muros. Cada vez que aparece un hilo de agua o una pared podemos subir sobre ellos, lo que nos lleva a nuevas áreas a las que hubiera sido muy difícil llegar. Creemos que las demás joyas darán efectos similares, lo que seguro resultará en un diseño de niveles espectacular.

Un viejo conocido renovado
Un viejo conocido renovado

Nuevos horizontes

Los niveles tendrán 2 actos y una batalla contra un jefe final, como es tradición, pero lo que nos gustó es que las peleas no son contra Eggman, sino contra máquinas nuevas. Una fue sencilla de vencer, la otra no tanto, pero en general se agradece que la fórmula cambie. El otro nivel que jugamos es completamente nuevo para la franquicia. Al ser un escenario fresco, se nota que los desarrolladores aprovecharon para llenarlo de ideas nunca vistas.

Por ejemplo, hay plataformas con unas lianas que sirven para que nos impulsemos de manera vertical por el nivel. Otras también sirven como resortes, pero nos lanzan de forma diagonal y más lejos. Uno pensaría que son reemplazos de los trampolines comunes de los títulos de Sonic, pero éstos también están presentes, así que siempre hay objetos que nos ayudan a incrementar la velocidad y a que el ritmo sea fluido.

En el segundo acto de ese nivel, algunas partes del escenario están cubiertas de neblina, y hay estaciones que tienen mariposas de luz que nos siguen y ayudan a que veamos un poco lo que está delante de nosotros. Lo que nos gustó de esta mecánica es que nos obliga a reaccionar rápido, porque ilumina un rango muy corto, así que de la nada aparece algún muro u obstáculo y debemos ser veloces para superarlos.

Haber jugado sólo 2 escenarios y sus respectivos actos nos dejó con muchísimas ganas de más, pero fue suficiente para saber que Sonic Team parece haber encontrado un balance perfecto entre el Sonic clásico y lo que debe hacer para evolucionar. Así como podemos ir a toda velocidad y sentirnos como en los 90, también hay oportunidad de recorrer los escenarios en su totalidad y descubrir un sinfín de secretos.

No escatimaron en agregar nuevas ideas
No escatimaron en agregar nuevas ideas

La pandilla está de vuelta

Uno de los mayores atractivos de Sonic Superstars es que podremos jugar con otras 3 personas, y por eso Tails, Knuckles y Amy son personajes disponibles. Cada uno tiene movimientos que lo diferencian del resto: Tails puede volar, Knuckles planear y escalar, y Amy tiene su martillo para eliminar enemigos. No pudimos probar el multijugador, pero la presentación nos hace pensar que será una experiencia muy diferente a la individual.

Podemos utilizar al personaje de nuestra preferencia en las partidas individuales, lo que también hace que el título sea muy rejugable, porque cada uno tiene un repertorio diferente, así que se vuelven experiencias de juego distintas. Por ejemplo, Sonic y Amy se enfocan más en la velocidad, mientras Knuckles y Tails son ideales para la exploración.

Bonitos y gorditos, muchachos, bonitos y gorditos
Bonitos y gorditos, muchachos, bonitos y gorditos

Un futuro brillante

Después del bodrio que fue Sonic 4 Chapter 1 & 2, pensamos que el verdadero “nuevo Sonic 2D” nunca llegaría. Generations y Mania fueron pruebas de que SEGA aún recordaba esta parte tan importante para la franquicia, pero eran más tributos que ideas nuevas. Superstars es el rayo de esperanza para todos los que esperaban que el erizo regresara a las plataformas en 2 dimensiones.

El demo que jugamos lo tiene todo: velocidad, exploración, diversidad, acción, retos, rejugabilidad y el encanto de una mascota que, aunque ya no vive sus años dorados, sigue siendo relevante. Sonic Superstars tiene el potencial de hacer lo que sus contrapartes en 3D no lograron: dar futuro al erizo. Esperamos que así sea, para que la franquicia se ponga sus mejores tenis y corra sin que nada ni nadie la detenga.

Video relacionado: Sonic Superstars - Announce Trailer

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising