Buen juego, poca fama [Spoilers de TLoZ Majora's Mask]

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/28202\/28202_64x64.jpg","nickname":"Whitelottus","user_name":"White Lottus","user_link":"\/usuario\/Whitelottus","posts":536,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Hola! primero que nada me encantaria agradecer a las personas que comentaron en mi blog anterior, como recibi una buena respuesta pues decidi a hacer otro, pero antes en agradecimiento les dare un...a zanahoria, si es saludable y eso...


Tenga! una zanahoria saludable

Bien hace poco estaba en la escuela, sin mucho que hacer (es que no me divierto mucho en redes y pierdo el interes muy rapido) decidi entrar a leer al portal infinito de la sabiduria (o como todos lo llaman "internet";) de pronto me encontre con un articulo de The Legend of Zelda, siendo mas especificos un articulo que comparaba el reciente Skyward sword y el Ocarina of time como sea el articulo en si no es muy importante lo que me parecio sorprendente es que quien lo escribio (que como sea no creo que conozca mucho de The legend of Zelda) idolatraba el Ocarina of time casi como si fuera el unico juego de TLoZ (si, ya me canse de escribirlo completo) entonces, ¿A que viene todo esto? Bueno aqui les va una gran confesion de su servidor, algo que quiza muchos vean mal y me haga parecer como la peor persona del universo (pero debo sacarlo de mi pecho es ahora o nunca) mi juego favorito de TLoZ NO ES OCARINA OF TIME asi es, me gusta y esta muy bien hecho pero definitivamente no es mi favorito no esta ni en el segundo lugar y ¿Por que lo digo de esta manera? bueno, todos idolatran este juego como si fuera hecho directo por los dioses y haya sido enviado para salvarnos a todos.

Bueno yo no lo creo asi, en serio creo que TLoZ ha tenido mucho mejores exponentes (A link to the past, Link's awakening y Twilight Princess).

Pero este blog lo hice para hablarles de mi favorito y por que considero que es el mejor aun siendo mas corto y sintiendose como un juego absolutamente reciclado del Ocarina of Time (los personajes que se usan y eso).

Majora's Mask, asi es ese siniestro y triste juego es mi juego favorito de TLoZ y uno de mis favoritos en general y aqui les van mis razones. Primero que nada por si no lo saben el juego se lleva a cabo en tres dias basicamente en estos tres dias debes salvar al mundo de Termina, o de lo contrario una enorme y sonriente luna les caera encima y terminara con la vida de sus habitantes.


(Bueno no es precisamente sonriente pero algo asi ¿no?)

La primera, la historia o mejor dicho las historias, todas las historias son realmente tristes TODAS, es deprimente pero hace que te importen todos los personajes y que de verdad quieras salvarlos hace incluso que sientas una empatia con una de todas las historias de ese juego, en mi caso fue con dos, Mikau un guitarrista que lo dio todo por rescatar los huevos de su querida Lulu, en este caso y a diferencia de muchos sacrificios estilo Hollywood en donde el novio tiene exito y rescata el dia de las manos de la maldad para regresar con su novia y ser un heroe. El solo murio, fallo en su intento y todo lo que le queda es pedirle ayuda a Link.

La otra la de Darmani, un goron que lo intento todo por liberar a su pueblo de un terrible hechizo pero murio en el intento, y su espiritu quedo alli esperando a aquel que pudiese verlo para pedirle su ayuda.
No puedo imaginar lo triste que debe ser intentar ser un heroe, que lo des todo por alguien mas que de verdad te importa y perderlo todo a cambio, que te esperen para que llegues en un triunfal momento y nunca regreses y tu nombre solo quede a manera de cuentos.

Pero al final asi tambien es la vida no solo hay victorias debe haber derrotas tambien y eso es algo importante que este juego te enseña, y asi muchas historias tristes, realmente tristes.

El solo hecho de que incluso link esta alli en su interinable busqueda por un "amigo" (quien resulta ser navi segun los rumores).


(Otra historia triste)

Segunda la mecanica del juego, es muy fresca para su tiempo, aqui no solo cambias de edad, cambias de raza tambien lo cual te da mas habilidades y posibilidades, haciendo que el juego te mantenga bastante entretenido.



Tercera los acertijos, me encanta pensar en serio, no soy el mejor haciendolo pero no significa que no me guste es genial pensar de vez en cuando, lo que mas me gusta de este tipo de juegos es que no hay ningun "prompt" que te dice que hacer solo lo haces por que lo piensas por que se te ocurre a ti una solucion y te hace sentir que a quien sea que haya hecho el juego estaba interesado en tenerte alli varias horas, a aquel que penso en ese dificil acertijo le importaba tu entretenimiento y no solo tu cartera llena de jugosos billetes (o eso creen).



(Aqui si lo admito los acerttijos del Ocarina of Time eran mejores ¿o que nos olvidamos del Water Temple?)

Y por ultimo, la musica en general, me encanto la mayoria es como una fusion entre deprimente y alegre pero hay tres canciones que reflejan la naturaleza del juego.



http://www.youtube.com/watch?v=u2LEuANbk5s

Asi es, las canciones de clock towm, aqui tenemos la del primer dia bastante relajada, la gente comienza a darse cuenta de la enorme luna hay algo raro en ella, pero la cancion refleja lo tranquilo del pueblo una cancion relajada y bastante alegre.







El segundo dia, este dia comienza a sentirse extraño, la musica en algunas partes sigue siendo alegre pero es mas apresurada como si tuvieras que escapar de algo, por otra parte la cancion tiene menos acompañamiento como si todos estuvieran abandonando aquel lugar.



http://www.youtube.com/watch?v=jK_zGY996to



El tercer dia, una cancion intentando ser alegre pero muy apresurada (como cuando vas a recivir una calificacion de la que te sientes muy insegur@, intentas mantenerte alegre pero sabes que algo anda mal) de esta manera esta cancion sigue hasta que unos tonos suenan, tonos que son siniestros y conforme avanza la cancion suenan mas fuerte cada vez.
Es como si intentaras olvidarte de lo que esta mal pero simplemente no puedes no en este momento.





Las ultimas horas, creo que no necesito describir la cancion, habla por si sola.


Hablo de este genial juego (y aun me faltaron muchas cosas que analizar pero por cuestiones de tiempo me veo limitado) debido a que casi nadie lo menciona y pues a mi parecer es un juego realmente bien hecho (hay rumores que dicen que el juego hiba a ser de 7 dias originalmente) cosa que a muchos juegos de la actualidad les falta, y miren se que aqui hablan mucho de esos juegos y les encantan pero a mi punto de vista los Call of duty y demas juegos son realmente malos y no hablo de que no sean entretenidos los he jugado y honestamente lo son (por algo se venden), pero es como si no hubieran pensado las cosas claramente, todo es muy repentino muchas veces no sabes que esta pasando solo matas por matar hay veces que pierdes el total sentido del juego y si no fuera por esos constantes "prompts" seguirias disparando a todo lo que se mueva,

Y ACLARO no digo que todos los juegos asi sean malos, los hay muy buenos, muy muy buenos (Half life, Bioshock, portal etc...) pero los hay muy malos a mi punto de vista, muy muy malos a esos me refiero, solo venden las cosas por venderlas, solo quieren dinero y no les importa que sea un entrenimiento sano y que de verdad te deje algo que pensar ( y con sano no me refiero a un juego sin sangre o algo asi no me malinterpreten), y a mi punto de vista esta gama de juegos mal planeados son en gran parte los culpables de esta crisis de los videojuegos, pues si bien los juegos se venden, la mayoria de nosotros se aburre de estos con gran rapidez y asi de esta manera compramos mas que resultan ser lo mismo y por este circulo muchos simplemente prefieren comprar pirateria o simplemente dejar de comprar videojuegos, por si fuera poco los venden incompletos haciendo que compres contenido descargable y disfrazandolo de algo que mejorara tu experiencia de juego o de plano haciendote comprar otro juego que es algo asi como una expansion (pero no al precio de una expansion).

En fin creo que me prolongue, bueno eso es todo creo, si les gusta comenten por favor y si no les gusta tambien, espero poder hacer otro blog la semana que viene.

Oigan intente ponerles los videos directos en el blog pero no se que paso y salia todo desordenado asi que solo deje los links y solo deje dos mis favoritas (JA! si yo controlo el blog) en fin espero no les moleste

BLOGS DE LA COMUNIDAD

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7719","status":true}

    gaming en la pandemia

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7610","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3042","status":true}

    Cómo han estado?

    por Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5581","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?110","status":true}

    2022 Y mas allá.

    por Citiz19n {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542763_64x64.jpg","nickname":"Citiz19n","user_name":"Citizen Nineteen","user_link":"\/usuario\/Citiz19n","posts":38,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/542764_349x86.jpg?4594","status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Buffet Metroidvania

    por Kingcool {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34118\/34118_64x64.jpg","nickname":"Kingcool","user_name":"Mario B","user_link":"\/usuario\/Kingcool","posts":3612,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    |

  • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?8497","status":true}

    El último de nosotros.

    por Pejelo {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382949\/382949_64x64.jpg","nickname":"Pejelo","user_name":"Pejelo Walcp","user_link":"\/usuario\/Pejelo","posts":11409,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/382950_349x86.jpg?8363","status":true}

    |

POSTS DE Whitelottus

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising